Chrysler Media Website Sun, Nov 27, 2022 12:38:04 EST Chrysler
Contact: Claudia  Gregory

Ariel  Gavilan

Ralph  Kisiel



Las ventas del Grupo Chrysler aumentaron un 13 por ciento en marzo

  • Mejor mes de marzo desde el año 2007 en los EE.UU.
  • 48 meses consecutivos de incremento
  • Ventas del primer trimestre aumentan un 11 por ciento en comparación al mismo trimestre del año pasado
  • Las marcas Jeep®, Ram Truck y FIAT reportan una alza en ventas en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado
  • La marca Jeep registra sus mejores ventas de febrero en su historia con incremento de ventas en marzo del 47 por ciento
  • La marca FIAT reporta un aumento de 24 por ciento lo que constituye sus mejores ventas de marzo en su historia
  • Las ventas de la marca Ram Truck subieron un 26 por ciento; mejores ventas de febrero en 10 años
  • Seis vehículos del Grupo Chrysler registran sus mejores ventas de marzo en su historia
April 1, 2014,  Auburn Hills, Mich. - El Grupo Chrysler anunció hoy la venta de 193,915 unidades, un aumento del 13 por ciento con respecto a las ventas obtenidas en el mismo mes del 2013 (171,606 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de marzo en Estados Unidos desde el año 2007.
 
Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT registraron incrementos de ventas año tras año en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del 47 por ciento de la marca Jeep fue el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 48 meses su aumento consecutivo en ventas.
 
"Le dimos la bienvenida a la primavera con ventas positivas, además las marcas Jeep y FIAT registraron su mejor mes de ventas en su historia y el Grupo Chrysler extendió a 48 meses su aumento consecutivo en ventas año tras año", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en EE.UU. "La camioneta Ram también registró el mejor mes de marzo en los últimos 10 años."
 
Seis vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas en marzo. Los modelos Jeep Compass y Jeep Patriot reportaron las mejores ventas de marzo en su historia, al igual que el Fiat 500L, el crossover de tamaño mediano Dodge Journey, el Jeep Wrangler y la Ram Cargo Van. Con un aumento del 27 por ciento, el Dodge Grand Caravan obtuvo el mayor incremento en ventas dentro del Grupo Chrysler. La marca de camionetas Ram logró los mejores resultados de ventas para el mes en los últimos diez años. El nuevo SUV de tamaño mediano Jeep Cherokee logró el segundo mes de ventas más altas desde su llegada a los concesionarios en octubre.
 
El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 71 días (525,927 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 16.2 millones de unidades en los EE.UU.
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.