Chrysler Media Website Thu, Mar 28, 2024 11:52:20 EDT Chrysler
Contact: Ariel  Gavilan

Claudia  Gregory



Las ventas de FCA US LLC aumentaron un 20 por ciento en diciembre
Incremento anual del 16 por ciento

  • Mejor mes de diciembre en los EE.UU. desde el año 2004
  • 57 meses consecutivos de incremento en ventas
  • Mejores ventas anuales en los EE.UU. desde el año 2006, con más de 2 millones de unidades
  • Las marcas Chrysler, Jeep®, Ram Truck y FIAT reportaron un alza en ventas en diciembre en comparación con el mismo mes del año pasado
  • Ventas del Chrysler 200 reportaron un aumento del 187 por ciento, mejor diciembre de su historia
  • La marca FIAT reportó sus mejores ventas anuales
  • Once vehículos FCA US registraron récord de ventas en el mes de diciembre
January 5, 2015,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 193,261 unidades durante el mes de diciembre, un aumento del 20 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (161,007 unidades). Estas cifras marcan el mejor volumen de ventas en el mes de diciembre en los Estados Unidos desde el año 2004.
 
Las marcas Jeep®, Ram Truck y FIAT registraron incrementos durante el mes de diciembre mientras que la marca Chrysler registró el mayor aumento con una mejora del 53 por ciento con respecto al año anterior. Con estas cifras, FCA US extendió a 57 meses su incremento consecutivo en ventas.
 
"Los resultados durante el mes de diciembre, los mejores desde hace una década, impulsaron nuestras ventas anuales a más de 2 millones de unidades representando el nivel más alto desde el año 2006", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "El año pasado marcó nuestro quinto año consecutivo de crecimiento anual en los EE.UU. y, una vez más, hemos sido el fabricante de automóviles que ha crecido de manera más rápida en el país."
 
Once vehículos de FCA US registraron récord de ventas en el mes de diciembre, entre ellos, la camioneta Ram, la van Ram ProMaster y la Ram Cargo Van. El Jeep Patriot reportó las mejores ventas de su historia, mientras que el nuevo Jeep Cherokee y Jeep Wrangler alcanzaron sus mejores ventas durante el mes de diciembre. El Chrysler 200, Dodge Dart, Dodge Challenger y Dodge Journey también obtuvieron sus ventas más altas durante el mes de diciembre. El Fiat 500L logró su mejor mes de ventas desde su lanzamiento en junio del 2013.
 
Las ventas anuales de FCA US aumentaron un 16 por ciento en 2014, comparado con las ventas anuales del 2013. Este fue el quinto año consecutivo con crecimiento en ventas anuales de la compañía. Las ventas de FCA US superaron 2 millones de unidades en el 2014, las mejores ventas anuales de la compañía desde el año 2006. Las marcas Jeep y FIAT registraron las mejores ventas anuales de su historia en los EE.UU.       
 
FCA US finalizó el mes con un inventario de 72 días (537,731 unidades). Se estima que durante el mes de diciembre se venderán un total de 17.3 millones de unidades en el país.
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.