Chrysler Media Website Fri, Mar 29, 2024 07:12:20 EDT Chrysler
Contact: Ariel  Gavilan

Claudia  Gregory



Las ventas de FCA US LLC aumentaron un 6 por ciento en febrero

  • Mejor mes de febrero en los EE.UU. desde el año 2007
  • 59 meses consecutivos de incremento en ventas
  • La marca Jeep® reportó record de ventas durante en el mes de febrero; el Jeep Patriot estableció un nuevo record
  • Ventas del Dodge Challenger alcanzaron un incremento del 42 por ciento, mejor febrero de su historia
  • Mejor mes de febrero para el Chrysler 200 con una alza del 31 por ciento
  • Nueve vehículos FCA US establecieron record durante el mes  
March 3, 2015,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 163,586 unidades durante el mes de febrero, un aumento del 6 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (154,866 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de febrero en los Estados Unidos desde el año 2007.
 
Las marcas Chrysler y Ram Truck registraron incrementos durante el mes de febrero mientras que la marca Jeep® registró el mayor aumento con una mejora del 21 por ciento con respecto al año anterior. Con estas cifras, FCA US extendió a 59 meses su incremento consecutivo en ventas.
 
"A pesar de la nieve y el frío que impactó las ventas en muchas regiones del país, FCA US logró un aumento del 6 por ciento y extendió su record de ventas a 59 meses consecutivos", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "  Nos sentimos orgullosos de que nuestra línea de vehículos continúe produciendo ventas record."
 
Nueve vehículos de FCA US registraron récord de ventas en el mes de febrero, entre ellos, cuatro de los cinco modelos Jeep. El Jeep Patriot estableció las mejores ventas de su historia y los modelos Jeep Cherokee, Jeep Wrangler y Jeep Compass alcanzaron sus mejores ventas durante el mes de febrero. El Dodge Challenger, Fiat 500L, Chrysler 200, la Ram ProMaster y Ram Cargo Van también obtuvieron sus ventas más altas durante el mes de febrero.
 
FCA US finalizó el mes con un inventario de 85 días (577,277 unidades). Se estima que durante el mes de febrero se venderán un total de 16.5 millones de unidades en el país.
 
Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT® y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar® y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).
 
Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol
 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.