Chrysler Media Website Fri, Mar 29, 2024 09:28:41 EDT Chrysler
Contact: Claudia  Gregory

Ariel  Gavilan



Las ventas de FCA US LLC aumentaron un 2 por ciento en marzo

  • Mejor mes de marzo en los EE.UU. desde el año 2007
  • 60 meses consecutivos de incremento en ventas
  • La marca Jeep® reportó record de ventas durante el mes de marzo; el Jeep Cherokee y Jeep Patriot establecen un nuevo record
  • Ventas del Dodge Dart subieron 56 por ciento, mejor marzo de su historia
  • Mejor mes de marzo para el Chrysler 200 con una alza del 155 por ciento
  • Ocho vehículos FCA US establecieron record durante el mes  
April 1, 2015,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 197,261 unidades durante el mes de marzo, un aumento del 2 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (193,915 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de marzo en los Estados Unidos desde el año 2007.
 
Las marcas Chrysler y Ram Truck registraron incrementos durante el mes de marzo mientras que la marca Jeep® registró el mayor aumento con una mejora del 23 por ciento con respecto al año anterior. Con estas cifras, FCA US extendió a 60 meses su incremento consecutivo en ventas.
 
"Marzo fue un mes difícil, pero extendimos nuestro record de incremento en ventas a 60 meses consecutivos", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "Alcanzar un total de cinco años consecutivos de aumento en ventas demuestra el compromiso de FCA en mejorar constantemente y es un orgullo inmenso para toda nuestra organización."
 
Ocho vehículos de FCA US registraron récord de ventas en el mes de marzo. El Chrysler 200, Dodge Dart, Dodge Journey, Jeep Cherokee y Jeep Patriot establecieron las mejores ventas de su historia. El 200 alcanzo este record con un alza del 155 por ciento, el mayor aumento que cualquier otro vehículo de FCA US durante el mes. Además, el Jeep Wrangler, Jeep Compass y Ram ProMaster también obtuvieron sus ventas más altas durante el mes de marzo.
 
FCA US finalizó el mes con un inventario de 73 días (578,648 unidades). Se estima que durante el mes de marzo se venderán un total de 16.5 millones de unidades en el país.
 
Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT® y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar® y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).
 
Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol
 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.