Chrysler Media Website Thu, Mar 28, 2024 09:06:14 EDT Chrysler
Contact: Ariel  Gavilan

Claudia  Gregory



Las ventas de FCA US LLC aumentaron un 6 por ciento en julio

  • Mejor mes de julio en los EE.UU. desde el año 2005
  • 64 meses consecutivos de incremento en ventas
  • Ventas de la marca Jeep® aumentaron un 23 por ciento, alcanzando el mejor mes de julio de su historia
  • Jeep Wrangler, Cherokee, Patriot y Compass logran sus mejores ventas para este mes
  • Ventas del Chrysler 200 aumentan un 85 por ciento, estableciendo el mejor mes de julio de su historia
  • Ocho vehículos FCA US establecieron récord durante el mes 
August 3, 2015,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 178,027 unidades durante el mes de julio, un aumento del 6 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (167,667 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de julio en los Estados Unidos desde el año 2005.
 
Las marcas Chrysler y Ram Truck registraron incrementos durante el mes de julio mientras que la marca Jeep® registró el mayor aumento con una mejora del 23 por ciento con respecto al año anterior. Con estas cifras, FCA US alcanza 64 meses consecutivos de incremento en ventas.
 
"La semana pasada FCA anunció un aumento del 69 por ciento en las ganancias durante el segundo trimestre y ahora reportamos nuestras mejores ventas en los Estados Unidos desde julio 2005," dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "Con el incremento en ventas del 23 por ciento de la marca Jeep, logramos 64 meses consecutivos de aumento en ventas año tras año."
 
Ocho vehículos de FCA US registraron un récord de ventas en el mes de julio, incluyendo el Chrysler 200 que reportó las mejores ventas de su historia y el mayor incremento a comparación a hace un año con 85 por ciento. Los vehículos Dodge Challenger, Dodge Journey, Jeep Wrangler, Jeep Cherokee, Jeep Patriot, Jeep Compass y Ram ProMaster, también obtuvieron su mejor mes de julio.
 
FCA US finalizó el mes con un inventario de 82 días (563,809 unidades). Basado en las ventas del mes de julio, se estima que la industria automotriz venderá un total de 17.9 millones de unidades este año en los Estados Unidos. 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.