Chrysler Media Website Thu, Mar 28, 2024 05:01:02 EDT Chrysler
Contact: Ashley  Kahael

Claudia  Gregory



Las ventas de FCA US LLC aumentaron un 3 por ciento en noviembre

  • Mejor mes de noviembre en los EE.UU. en 15 años
  • 68 meses consecutivos de incremento en ventas
  • La marca Jeep® alcanza el mejor mes de noviembre con un aumento del 20 por ciento
  • Las pickup de la marca Ram Trucks logran sus mejores ventas durante el mes de noviembre
  • Dodge Challenger, Dodge Journey, Jeep Cherokee, Jeep Compass, Jeep Patriot y Jeep Wrangler reportan el mejor mes de noviembre de su historia
December 1, 2015,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 175,974 unidades durante el mes de noviembre, un aumento del 3 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (170,839 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de noviembre en los Estados Unidos desde el año 2000.
 
Las marcas Jeep® y Ram Truck lograron incrementos de ventas con respecto al mismo mes del año pasado. Con una ganancia del 20 por ciento, la marca Jeep obtuvo el aumento de ventas más importante dentro de FCA US. Con estas cifras, FCA US alcanzó 68 meses consecutivos de incremento en ventas.
 
"Este año el mes de noviembre tuvo dos días menos de venta, aun así FCA US registró sus mejores ventas durante el mes de noviembre desde el año 2000 y 68 meses consecutivos de aumento en ventas año tras año", dijo Reid Bigland, Responsable de Ventas en Estados Unidos. "El entorno favorable de bajas tasas de interés, bajos precios del petróleo, y bajas cifras de desempleo, junto a la mejor gama de productos de nuestra historia, sigue ofreciendo un importante impulso para nuestras ventas".
 
Siete vehículos de FCA US registraron un récord de ventas en el mes de noviembre. Los modelos Dodge Challenger, Dodge Journey, Jeep Cherokee, Jeep Compass, Jeep Patriot, Jeep Wrangler y  las camionetas pickup de Ram, reportaron el mejor mes de noviembre de su historia, mientras que la minivan Chrysler Town & Country obtuvo el mayor incremento en ventas con 20 por ciento respectivamente.
 
FCA US finalizó el mes con un inventario de 86 días (659,063 unidades). Basado en las ventas del mes de noviembre, se estima que la industria automotriz venderá un total de 18.4 millones de unidades este año en los Estados Unidos.
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.