Chrysler Media Website Thu, Dec 1, 2022 10:20:31 EST Chrysler
Contact: Ariel  Gavilan

Claudia  Gregory



FCA US LLC anuncia las ventas de Noviembre
 

  • Las ventas de la marca Ram Truck aumentan 12 por ciento a comparación del mismo mes del año pasado; las ventas de las camionetas Ram crecen 8 por ciento
  • La nueva Chrysler Pacifica 2017 crece 13 por ciento a comparación del mes de octubre
  • Las ventas del Jeep® Renegade aumentan 30 por ciento; el totalmente nuevo Jeep Compass 2017 hace su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 
December 1, 2016,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 160,827 unidades durante el mes de noviembre, una disminución de 14 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (187,731 unidades).

Las ventas en noviembre al por menor fueron 126,780, una disminución de 2 por ciento, representando el 79 por ciento de las ventas totales. Las ventas al por mayor fueron 34,047, una disminución de 42 por ciento, debido a la reducción en ventas de FCA US en el segmento de vehículos de alquiler diario. Las ventas al por mayor equivalen el 21 por ciento de las ventas totales de FCA US en el mes de noviembre.
 
La marca Ram Truck obtuvo un incremento en ventas de 12 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Las ventas de la Ram ProMaster crecen 126% en noviembre, mientras que las camiontes Ram crecen 8 por ciento. El pequeño SUV Jeep® Renegade tuvo un fuerte noviembre con una ganancia de ventas de 30 por ciento, mientras que las ventas del Fiat 500 crecieron 18 por ciento a comparación del mismo mes del año pasado.
 
Las ventas de la nueva Chrysler Pacifica 2017 – lanzada a principios de este año – crecen 13 por ciento en noviembre a comparación de las ventas del mes de octubre. Las ventas de noviembre fue el segundo mejor mes de ventas de la minivan este año.
 
Las ventas de la marca Ram Truck crecen 11 por ciento en el año hasta la fecha del mes de noviembre en comparación con el mismo período de 11 meses en 2015. También, las ventas de la marca Jeep crecen 8 por ciento año hasta la fecha. 

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles con un nuevo nombre y una larga historia en América del Norte. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros tales como Giovanni Agnelli.
 
FCA, el séptimo fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA". 
 
Siga las noticias y videos en Español via:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.