Chrysler Media Website Thu, Mar 28, 2024 11:16:19 EDT Chrysler
Contact: Ariel  Gavilan

Claudia  Gregory



FCA US LLC anuncia las ventas de Enero 2019

  • La marca Ram reporta récord de ventas en enero con un crecimiento de 24 por ciento
  • Jeep® Wrangler establece el récord de enero con un incremento en ventas de 11 por ciento
  • Jeep Compass alcanza récord de enero con un crecimiento de 1 por ciento
February 1, 2019,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 136,082 unidades durante el mes de enero, un incremento de 2 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (132,803 unidades).

Las ventas al por menor del mes fueron de 104,290 unidades, mientras que las ventas al por mayor fueron de 31,792 unidades y representaron el 23 por ciento de las ventas totales durante el mes.

"A pesar del clima frío de enero, seguimos siendo optimistas en 2019 dada la fortaleza subyacente de la economía de los EE. UU.", dijo el responsable de Ventas en Estados Unidos, Reid Bigland. "Esperamos una buena cadencia de nuevos productos durante todo el año, liderados por nuestras camionetas Ram de carga pesada y la camioneta Jeep Gladiator en la primera mitad de este año."

Marca Ram
Las ventas aumentaron 24 por ciento con 39,649 unidades. Las ventas de camionetas aumentaron 19 por ciento con 34,889 unidades. Este fue el primer enero que la nueva Ram 1500 estuvo disponible en los concesionarios.
 
Marca Jeep®
A pesar del clima extremo en el medio oeste y noreste, dos regiones clave para las ventas de la marca Jeep, la marca tuvo solo una disminución de 2 por ciento, con 58,401 unidades. Wrangler estableció un nuevo récord para enero, ya que las ventas terminaron con 13,204 unidades. Jeep Compass también estableció un récord en enero con ventas de 10,298 unidades.
 
Dodge Brand
Las ventas disminuyeron 2 por ciento con 27,077 unidades.
 
Marca Chrysler
Las ventas disminuyeron 14 por ciento con 9,054 unidades.
 
Fiat Brand
Las ventas disminuyeron 39 por ciento con 751 unidades.
 
Marca Alfa Romeo
Las ventas disminuyeron 30 por ciento con 1,150 unidades.

Ventas Destacadas
La marca Ram impulsó lo que suele ser un mes lento para la industria de camionetas. Las ventas crecieron 24 por ciento. Fue el enero más alto de todos los tiempos, eclipsando el último récord de 38,045 unidades establecido en 2017. Este es el quinto enero consecutivo de ventas por encima de las 30,000 unidades para la marca Ram.

El North American International Auto Show ayudó a generar un poco de entusiasmo por parte de los consumidores de la marca ya que la Ram 1500 obtuvo el título de Camioneta del Año de Norteamérica, superando al Chevrolet Silverado 1500 y al GMC Sierra 1500. Ram también usó la ocasión para presentar su rediseñada camioneta de trabajo pesado 2500 y 3500 2019.

Método de determinación de las ventas mensuales de FCA US LLC. Las ventas de vehículos reportadas por FCA US representan ventas de vehículos por unidad a clientes minoristas, entregas de vehículos a clientes de flotas y a otros como empleados y jubilados de FCA US, así como también vehículos ??para mercadeo. La mayoría de estas ventas reportadas reflejan las ventas minoristas realizadas por concesionarios fuera de su propio inventario de vehículos previamente comprados de FCA US por ellos. Las ventas de unidades reportadas no corresponden a los ingresos reportados por FCA US, que se basan en la venta y entrega de vehículos de FCA US, y generalmente se reconocen al momento del envío al concesionario o cliente final. Tal como se anunció el 26 de julio de 2016, FCA US modificó su metodología de informes de ventas mensuales de la siguiente manera:
  • Las ventas a clientes minoristas de concesionarios en los EE. UU. Se derivan del sistema de Informe de entrega de vehículos nuevos ("NVDR" por sus siglas en inglés) y se determinan como la suma de (A) todas las ventas netas registradas por los concesionarios durante el mes de todas las transacciones no encriptadas registradas hasta el final de ese mes (si la venta original se registró en el mes actual o en cualquier mes anterior); más (B) todas las ventas de vehículos durante ese mes atribuibles a desenrollamientos anteriores que previamente se habían revertido al determinar las ventas mensuales (en los meses actuales o anteriores).
  • Las ventas al por mayor se registran al momento del envío del vehículo por parte de FCA US al cliente o usuario final.
  • Las otras ventas minoristas se registran ya sea (A) cuando la venta se registra en el sistema NVDR (para ventas de distribuidores en Puerto Rico y ventas limitadas realizadas a través de distribuidores que presentan NVDR de la misma manera que para ventas de concesionarios estadounidenses) o (B) al recibir una notificación de entrega similar (para vehículos para los que no se ingresan NVDR, como vehículos para empleados de FCA).

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).
 
Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol
 
 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.