Chrysler Media Website Fri, Mar 29, 2024 07:02:40 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos



FCA México: Dodge es reconocida con el Brand Image Award por Kelley Blue Book por segundo año consecutivo

·       Dodge gana el Best Car Styling Brand (mejor diseño de marca de automóviles) por segundo año consecutivo entre fabricantes de vehículos de no lujo
·       Las categorías se dividen en vehículos de lujo, vehículos de no lujo y pickups, y se basan en datos anuales de la elección del comprador de automóviles nuevos en Estados Unidos
·       Las principales razones de compra para los vehículos Dodge son el diseño exterior en general, ser "divertido de conducir", así como la potencia y aceleración en general
·       Dodge tuvo sus mejores seis meses de ventas en la historia de los muscle cars en la última mitad de 2019 en Estados Unidos, con ventas combinadas récord de 84,216 unidades de Charger y Challenger
April 8, 2020,  Ciudad de México - Los vehículos Dodge son conocidos por su aspecto agresivo y amenazante, y ahora Kelley Blue Book reconoce a la marca de alto rendimiento de FCA en sus Brand Image Award 2020 reconociendo a Dodge con el Best Car Styling Brand por segundo año consecutivo. Las categorías de premios se dividen entre compradores de autos de lujo, de no lujo y pickups, y se basan en datos anuales de la elección del comprador de automóviles nuevos. 

  "El diseño y la actitud de los autos de Dodge demuestran ser atractivos para el ojo del consumidor", dijo Isabelle Helms, vicepresidenta de investigación e inteligencia de mercado de Cox Automotive. "Manteniéndose fiel a su marca, Dodge continúa ofreciendo su icónica experiencia de muscle cars y los compradores de autos nuevos están de acuerdo en que supera a la competencia en diseño exterior".
 
De hecho, las principales razones de compra para los vehículos Dodge son el diseño exterior en general, que es "divertido de conducir", la potencia y aceleración en general, según MaritzCX, en su ‘Estudio de Clientes de Vehículos Nuevos: octubre de 2018 - septiembre de 2019’.
 
En el 2020, Dodge ofrece la gama de muscle cars más potente y capaz de la industria, ampliando literalmente sus modelos Charger de alto rendimiento, agregando un paquete Widebody al único muscle car de cuatro puertas de Estados Unidos. El paquete Widebody, de serie en el Charger SRT Hellcat y disponible en el Charger Scat Pack, incluye nuevas molduras integradas que agregan 8.8 centímetros de ancho, creando una postura aún más agresiva.
 
Dodge también celebra el aniversario de oro del icónico Challenger con la nueva edición del 50 aniversario de producción limitada con un nuevo color de pintura exterior, cofre del color de la carrocería en los modelos HEMI® V-8, emblemas únicos y estilo legendario, disponibles en cuatro modelos. El Dodge Challenger sigue siendo el muscle car más potente y rápido con el SRT Hellcat Redeye “Demon-possessed” de 797 caballos de fuerza. El paquete Widebody también está disponible en Estados Unidos para los modelos Challenger R/T Scat Pack, SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye.
 
Dodge Durango SRT 2020 (disponible en Estados Unidos y Canadá), es el SUV americano de tres filas más rápido, más potente y más capaz impulsado por el comprobado HEMI® V-8 de 392 pulgadas cúbicas que entrega 475 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, lo que le permite ir de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y recorrer el cuarto de milla en 12.9 segundos según el certificado de la Asociación Nacional de Hot Rod (NHRA, por sus siglas en inglés), todo mientras supera a los SUV de tres filas con la mejor capacidad de remolque de su clase con 3.9 toneladas. El paquete de rendimiento de Durango SRT está disponible con todos los motores. La fascia delantera con el cofre SRT funcional de alto rendimiento, con el conducto de entrada de aire central y los extractores de calor en ambos lados incluídos, está disponible en los modelos Durango GT con motor V-6 de 3.6 litros y se ofrece de serie en los modelos Durango R/T con motor HEMI V-8 de 5.7 litros (disponible sólo en Estados Unidos).
 
Además, Dodge continúa ofreciendo la opción de personalización directamente de fábrica con paquetes de diseño únicos, una variedad de diferentes franjas de colores y acabados para los rines, emblemas completamente originales, que incluyen un Hellcat Redeye con ojos rojos, colores característicos de la herencia Dodge, incluidos los nuevos colores para 2020 el Sinamon Stick, Frostbite y Hellraisin en los modelos Charger y Challenger, los cuales hacen que los vehículos Dodge sean únicos y destaquen en el camino.
 
Dodge tuvo sus mejores seis meses de ventas en la historia de los muscle cars en la última mitad de 2019 en Estados Unidos, con ventas récord combinadas de 84,216 unidades de Charger y Challenger. 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.