Chrysler Media Website Thu, Mar 28, 2024 02:15:34 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos

Mauricio  Galvez



Stellantis México: Emocionante Gran Premio de Qatar para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN

  • Frédéric Vasseur: “Tuvimos un mejor domingo después de un fin de semana difícil, en una pista que ha sido bastante dura para nuestros coches”
  •  Kimi Räikkönen: “Me sorprendieron los rebases que pudimos hacer, al final fue una carrera entretenida”
  •  Antonio Giovinazzi: “Tuvimos una gran primera vuelta, ganando cuatro lugares, y luego estuvimos en algunas batallas agradables durante el resto de la noche”
November 21, 2021,  Ciudad de México - Alfa Romeo Racing ORLEN terminó el Gran Premio de Qatar inaugural en las posiciones 14 y 15, un resultado logrado en condiciones difíciles durante la carrera iluminada. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi realizaron actuaciones sólidas desde atrás, ejecutando dos salidas realmente buenas y logrando lo máximo posible en la noche.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN: “Tuvimos un mejor domingo después de un fin de semana difícil, en una pista que ha sido bastante dura para nuestros coches. Nuestro ritmo en los entrenamientos, la calificación y la carrera se vio afectado por algunos daños que sufrimos durante las sesiones, por lo que lograr una buena recuperación como la de esta noche, dejando atrás a Haas y Williams, fue positivo. Ambos pilotos lo hicieron muy bien al principio, hicieron buenos rebases y al final pudimos acercarnos a tres segundos de Ricciardo y Tsunoda. P14 y P15 fue lo máximo que pudimos lograr hoy y lo hicimos. Ahora tenemos una semana para reagruparnos después de este triple encabezado, tiempo de prepararnos para las dos últimas carreras de la temporada.”
 
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 14
Vuelta más rápida: 1:26.358 (V 53)
Neumáticos: nuevos suaves (11 vueltas) - nuevos medios (20 vueltas) - nuevos duros (26 vueltas)
 
“Me sorprendieron los rebases que pudimos hacer, al final fue una carrera entretenida. No esperaba mucho al principio, tal vez poder correr con algunas personas porque el coche era prácticamente el mismo que ayer, pero tuvimos una buena salida y las cosas siguieron mejorando a medida que avanzaba la carrera. Tuve algunas buenas batallas y al final estábamos alcanzando a McLaren y a AlphaTauri. Creo que sacamos todo lo que pudimos de esta carrera”.


Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 15
Vuelta más rápida: 1: 27.823 (V 40)
Neumáticos: nuevos suaves (15 vueltas) – nuevos medios (18 vueltas) - nuevos medios (24 vueltas)
 
“Hicimos lo máximo que pudimos, no creo que hoy fuera posible nada más que P15. Tuvimos una gran primera vuelta, ganando cuatro lugares, y luego estuvimos en algunas batallas agradables durante el resto de la noche. Ayer tuvimos problemas, pero sabíamos que con una buena carrera podríamos terminar por delante de Haas y Williams, y eso es lo que cumplimos. Intentamos hacer dos paradas porque sabíamos que la degradación era alta y los bordillos eran duros, y al final fuimos más rápidos que nuestros rivales. Dado donde empezamos, tenemos que estar satisfechos con nuestra carrera de hoy.”
  
#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111

 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.