Chrysler Media Website Thu, Mar 28, 2024 11:20:09 EDT Chrysler
Contact: Claudia  Gregory

Kelley  Enright



FCA anuncia las ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2022

  • Las ventas totales en Estados Unidos disminuyeron un 16% y las ventas al por menor bajaron un 24%
  • Las ventas totales de la marca Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 95 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado
  • Las ventas totales en Estados Unidos del Jeep® Compass crecieron un 54 % con respecto al segundo trimestre de 2021
  • Las ventas del Jeep Grand Cherokee aumentaron un 12% con respecto al segundo trimestre de 2021
  • El Jeep Wrangler 4xe sigue siendo el vehículo híbrido enchufable más vendido en los Estados Unidos
  • Las ventas totales de Dodge Charger en Estados Unidos crecieron un 3 % a comparación con el mismo trimestre del año pasado
  • Los envíos comerciales de la marca Ram crecieron un 9% con respecto al mismo período del año pasado
  • Los envíos comerciales totales en el segundo trimestre de 2022 aumentaron un 13% respecto al mismo trimestre del año pasado
July 1, 2022,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC registró unas ventas de 408,521 vehículos durante el segundo trimestre de este año. En el segundo trimestre las ventas, totales y al por menor en Estados Unidos, disminuyeron un 16% y 24% respectivamente en comparación al segundo trimestre del año anterior. Los envíos comerciales totales aumentaron 13% con respecto al mismo trimestre de 2021.
 
"Seguimos viendo una fuerte demanda por nuestros vehículos. Aunque existen limitaciones de suministro en la industria, nuestros distribuidores están trabajando duro para satisfacer las necesidades de cada cliente", señaló el director de Ventas en Estados Unidos Jeff Kommor. "El Grand Wagoneer y Wagoneer se lanzaron con éxito y sus ventas siguen creciendo. Las ventas del nuevo Jeep® Grand Cherokee y Jeep Compass continúan registrando altos volúmenes de ventas en lo que va de año y las demandas en los mercados al por menor y de flotas de la línea de vehículos comerciales RAM siguen siendo increíblemente fuertes".
 
Las ventas totales del Jeep Grand Cherokee aumentaron un 12%, mientras que las ventas al por menor crecieron un 13%. Las ventas totales del Jeep Compass en Estados Unidos subieron un 54% y sus ventas al por menor crecieron un 54 % en el periodo interanual.
 
El Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable más vendido en los EE. UU. 10,861 unidades (20%) de las ventas totales de Jeep Wrangler.
 
Las ventas totales de la marca Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 95%. Chrysler Pacifica subió un 143% en comparación con el mismo trimestre de 2021. El aumento de las ventas de la marca Chrysler y Pacifica en el segundo trimestre del año fue impulsado por el aumento de las ventas de flota debido a una acumulación de pedidos. Pacifica Hybrid representó 4,095 unidades (13%) de las ventas totales de la minivan Pacifica.
 
Las ventas totales en Estados Unidos del Dodge Charger crecieron 3% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
 
Los envíos comerciales totales de la marca Ram aumentaron un 9% combinado en comparación con el segundo trimestre anterior.
 
Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.
 
FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US LLC es una subsidiaria de Stellantis N.V. Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.
 
Estas declaraciones están basadas en expectativas y proyecciones sobre eventos futuros y, por naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, por lo tanto, no se debería mostrar una excesiva confianza en ellas. Los resultados reales pueden diferir de los que expresan esas afirmaciones debido a diversos factores entre los que figuran: volatilidad y deterioro de los mercados financieros y de capital, cambios en los precios de las materias primas, cambios en las condiciones generales económicas, en el crecimiento económico y otros cambios en las condiciones de negocio, circunstancias climáticas, inundaciones, terremotos u otros desastres, cambios en las regulaciones gubernamentales, dificultades de producción, incluyendo restricciones a la capacidad y al suministro, y otros muchos riesgos e incertidumbres, la gran mayoría fuera de nuestro control.
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.