Chrysler Media Website Wed, Jun 12, 2024 09:53:50 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos



¡Valtteri Bottas y Zhou Guanyu suman puntos en el Gran Premio de Qatar!

  • Alessandro Alunni Bravi: “Esta noche pudimos realizar la carrera que habíamos estado buscando durante mucho tiempo”
  • Valtteri Bottas: “Hoy ha sido un gran día para nosotros y estoy muy satisfecho con el resultado que hemos conseguido”
  • Zhou Guanyu: “Fue una carrera increíble, pasando del final de la parrilla al top ten; tuvimos una buena estrategia, manejamos bien los neumáticos y no cometimos ningún error”
October 8, 2023,  Ciudad de México - Alfa Romeo F1 Team KICK celebró un brillante resultado con doble puntuación en el Gran Premio de Qatar, cuando Valtteri Bottas y Zhou Guanyu lograron la octava y novena posición respectivamente. Este resultado fue la recompensa por un buen desempeño del equipo en su conjunto, ya que los pilotos, el equipo de boxes y todo el equipo de carrera realizaron una ejecución perfecta el día de la carrera.
 
El resultado de esta noche aporta seis puntos al total de 16 del equipo, ya que Alfa Romeo F1 Team KICK supera a Haas en el octavo lugar en el campeonato de constructores y cierra la brecha con el séptimo lugar por delante.
 
Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo
: “Esta noche pudimos realizar la carrera que habíamos estado buscando durante mucho tiempo. Sabíamos que teníamos potencial para sumar puntos, pero teníamos que ejecutar la carrera perfecta para llevarnos a casa este resultado. La estrategia fue acertada, las paradas en boxes impecables y los pilotos realizaron dos actuaciones sólidas, empujando desde la primera hasta la última vuelta sin errores. Es una buena recompensa por todo el trabajo realizado por el equipo en Hinwil, nuestro equipo de carreras aquí y Ferrari; seguimos trayendo nuevas mejoras a la pista, mientras continuamos incansablemente, en la fábrica, en el simulador y en la pista, para comprender y extraer el rendimiento de nuestro paquete en evolución. El resultado de esta noche aumenta nuestra confianza y refuerza nuestra creencia de que podemos sumar puntos en cualquier carrera si hacemos nuestro trabajo como esta noche. Ahora necesitamos dar un paso más y construir sobre las bases que sentamos esta noche para seguir creciendo como equipo durante el resto de la temporada. Nuestro objetivo sigue siendo el séptimo puesto en el campeonato, nunca dejaremos de reiterarlo. Será difícil, será una lucha, pero tenemos la gente, los conductores y el compromiso que necesitamos para ello. Será difícil, por supuesto, pero también se lo pondremos difícil a nuestros competidores.”
 
 
Valtteri Bottas (coche número 77):

Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera: 8
Vuelta más rápida: 1:26.652 (V 54)
Llantas: Usadas suaves (3 vueltas) – Nuevas medias (18 vueltas) – Nuevas duras (18 vueltas) – Usadas duras (18 vueltas)
 
“Hoy ha sido un gran día para nosotros y estoy muy satisfecho con el resultado que hemos conseguido. Hacía calor y humedad, bastante extremo en realidad, y las condiciones hicieron que el trabajo fuera aún más difícil, pero sabíamos que teníamos potencial para hacerlo bien, y lo logramos gracias a una estrategia limpia y una carrera impecable. Este resultado con doble puntuación es una gran recompensa para todo el equipo, tanto aquí como en Hinwil, por el arduo trabajo realizado durante las últimas semanas en las actualizaciones. Seguimos extrayendo más de este paquete, lo cual es alentador para las próximas carreras. Con los puntos obtenidos hoy, podemos mejorar nuestra posición en el Campeonato de Constructores, subiendo a P8, y seguiremos trabajando duro para seguir avanzando y cumplir nuestro objetivo de la temporada.”
 
Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 01/Ferrari)
Resultado de la carrera: 9
Vuelta más rápida: 1:26.323 (V 54)
Llantas:  Nuevas medias (18 vueltas) – Nuevas duras (17 vueltas) – Nuevas duras (17 vueltas) – Nuevas suaves (5 vueltas)
 
“Fue una carrera increíble, pasando del final de la parrilla al top ten; tuvimos una buena estrategia, manejamos bien los neumáticos y no cometimos ningún error, y todo esto fue la clave del resultado de esta noche. Fuimos rápidos con los neumáticos duros, nuestro ritmo en el último stint fue fantástico, y esto nos permitió mantener el ritmo de nuestros rivales; en el último stint, no estaba muy claro dónde estaban todos con la penalización, así que es fantástico ser noveno al final. No ha sido una carrera fácil, hemos tenido que realizar algunos buenos rebases y defendernos con fuerza en algunos momentos; era importante mantenernos dentro de los límites de la pista, pero lo hemos conseguido bien. Estoy realmente agotado, nunca había esforzado tanto en estas condiciones, pero esta es una recompensa increíble para todos nosotros después de un período tan difícil. Nunca nos rendimos cuando las cosas eran difíciles, y hoy lo logramos cuando importaba.”
 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.