Chrysler Media Website Sat, May 25, 2024 10:39:26 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos



Stellantis México: Alfa Romeo F1 Team Stake en el Gran Premio de Brasil

  • Alessandro Alunni Bravi: “Ahora no hay lugar para arrepentimientos; tenemos que centrarnos en las dos últimas carreras y maximizar todo lo que podamos”
  • Valtteri Bottas: “Logré evitar todos los escombros de la colisión en la curva uno en la primera salida pero, desafortunadamente, tuvimos que retirar el auto. Todavía tenemos que investigar el problema técnico que lo causó, pero la frustración persiste”
  • Zhou Guanyu: “Teníamos buen ritmo e íbamos progresando desde atrás, pero por un problema técnico tuvimos que parar el coche”
November 5, 2023,  Ciudad de México - Alfa Romeo F1 Team Stake sufrió la más cruel de las angustias cuando Valtteri Bottas y Zhou Guanyu se retiraron del Gran Premio de Brasil mientras luchaban por los puntos. Ambos coches quedaron fuera de juego por problemas técnicos, lo que anuló una buena actuación del equipo.
 
La decepción aún está muy reciente, pero hay elementos positivos que llevar a las dos últimas carreras de la temporada: un ritmo sólido en todos los compuestos, buen trabajo en equipo y estrategia, así como paradas en boxes consistentes son lo que el equipo necesitará a medida que se acerca el final de la temporada 2023.
 
Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo: “Estamos realmente decepcionados hoy, especialmente porque ambos pilotos estaban realizando carreras muy sólidas. Valtteri estaba firmemente en la décima posición, con Zhou justo detrás de él, después de una buena salida y con un coche que se comportó mucho mejor que en los días anteriores. Estábamos peleando con los Alpine, los AlphaTauris y definitivamente estaba en juego terminar en puntos. El año pasado sufrimos bastantes abandonos y este año hemos mejorado significativamente; por lo tanto, es aún más decepcionante tener dos de ellos en la misma carrera y al final de la temporada, cuando cada oportunidad importa aún más. Tendremos que investigar exactamente qué pasó, fueron dos problemas separados los que nos obligaron a detener los autos para evitar más daños. Los investigaremos en Hinwil para asegurarnos de que ninguno de los dos vuelva a ocurrir. A pesar de la decepción, hay aspectos positivos; vimos una mejora en el rendimiento que coincidió con las temperaturas más bajas de la pista. Esto nos da confianza para Las Vegas, pero también demuestra que somos muy sensibles a los cambios en las condiciones de la pista y que nos cuesta producir actuaciones consistentes en diferentes situaciones. Nuestra estrategia de hoy fue la mejor para maximizar nuestro resultado y los pilotos trabajaron bien juntos para ejecutarla, pero lamentablemente nunca tuvimos la oportunidad de ver sus resultados. Ahora no hay lugar para arrepentimientos; tenemos que centrarnos en las dos últimas carreras y maximizar todo lo que podamos. Va a ser difícil, pero se lo debemos a los miembros de nuestro equipo, a nuestros socios y a nuestros fans.”
 
Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera:    Sin clasificar
Vuelta más rápida: 1:15.731 (V 20)
Llantas: Nuevas suaves (2 vueltas) – Nuevas suaves (16 vueltas) – Nuevas medias (21 vueltas)
 
“Nuestro ritmo fue bastante bueno hoy, una clara mejora con respecto al resto del fin de semana; nos adaptamos bien a las temperaturas más frías y estábamos en la pelea para llevarnos a casa algunos puntos. Logré evitar todos los escombros de la colisión en la curva uno en la primera salida pero, desafortunadamente, tuvimos que retirar el auto. Todavía tenemos que investigar el problema técnico que lo causó, pero la frustración persiste. Fue una verdadera lástima, ya que hoy tuvimos la oportunidad de construir algo realmente prometedor. En general, el fin de semana ha sido duro para nosotros; a falta de dos rondas, las cosas parecen bastante difíciles para nuestro equipo; aún así, no nos rendiremos y seguiremos trabajando duro para intentar recuperar las posiciones perdidas en las dos últimas rondas del Campeonato.”
 
Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 01/Ferrari)
Resultado de la carrera: Sin clasificar
Vuelta más rápida: 1:16.232 (V 17)
Llantas:  Nuevas suaves (2 vueltas) – Nuevas suaves (13 vueltas) – Nuevas medias (7 vueltas)
 
“Tuvimos una buena oportunidad de sumar puntos con ambos autos hoy, Valtteri y yo trabajamos juntos para terminar entre los diez primeros, por lo que es extremadamente frustrante terminar la carrera así. Teníamos buen ritmo e íbamos progresando desde atrás, pero por un problema técnico tuvimos que parar el coche. Aún no conozco los detalles, necesitaremos investigar el problema a fondo para entender qué pasó, pero tuvimos que detenernos para evitar que surjan problemas peores. Es triste, pero así es el deporte motor; ahora tenemos que centrarnos en Las Vegas y trabajar para asegurarnos que podemos ser tan competitivos allá como lo fuimos hoy.”
 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.