Chrysler Media Website Sun, Jun 23, 2024 05:36:43 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos

Aaron  Guerrero



Stellantis México: Jeep® Grand Cherokee recibe por segundo año consecutivo el MotorWeek Drivers' Choice Award

  • Grand Cherokee gana el premio al Mejor Utilitario de Tamaño Mediano por segundo año consecutivo por su capacidad todoterreno y su amplia oferta de modelos, entre los que figuran el Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable y el Grand Cherokee L de tres filas de asientos
  • Jeep Grand Cherokee 4xe se convierte en el Jeep Grand Cherokee tecnológicamente más avanzado y con mayor capacidad 4x4 hasta la fecha, con 375 hp, 470 lb-pie de torque, 25 millas de autonomía eléctrica y un consumo equivalente a 56 millas por galón (MPGe)
  • Con una distancia entre ejes ampliada hasta las 121.7 pulgadas, Grand Cherokee L de tres filas de asientos ofrece hasta siete plazas, un espacio para piernas en la segunda fila líder en su clase y un espacio de carga máximo de 84.6 pies cúbicos
February 15, 2024,  Ciudad de México - Jeep Grand Cherokee es el ganador del premio al Mejor Vehículo Utilitario de Tamaño Medio en los MotorWeek Drivers' Choice Awards 2024, obteniendo este honor por segundo año consecutivo.
 
"El Jeep Grand Cherokee es el ganador, de forma consecutiva, del premio al Mejor Vehículo Utilitario de Tamaño Medio del año", señaló John Davis, creador y presentador de MotorWeek. "Estamos convencidos de que la gama Grand Cherokee puede con todo lo que las familias deseosas de aventuras le pongan por delante. Después de ser considerado durante décadas como un duro SUV, con una filosofía de "lo tomas o lo dejas", la quinta generación del Grand Cherokee ha llegado con muchas sorpresas, incluyendo una versión L extendida con tres filas de asientos o un tren motriz híbrido enchufable 4xe. Este Grand Cherokee PHEV no sólo está demostrando ser muy popular, sino que introduce aire fresco en la ya de por sí contundente postura medioambiental de Jeep. Para una marca que, durante años, ha sobrevivido gracias a la tradición, el Grand Cherokee es una declaración de modernidad en todos los sentidos".
 
MotorWeek, en su 43 temporada como serie de TV y como revista automotriz digital, celebra anualmente el concurso Drivers' Choice para evaluar los vehículos nuevos en función de sus prestaciones de manejo, tecnología, utilidad, eficiencia de combustible y valor.
 
"Que MotorWeek reconozca al Jeep Grand Cherokee como Mejor Vehículo Utilitario de Tamaño Medio por segundo año consecutivo en sus prestigiosos Premios MotorWeek Drivers' Choice 2024 es especialmente gratificante, ya que supone la validación por parte de un tercero de que estamos ofreciendo a nuestros clientes el mejor, más capaz y más premiado SUV de todos los tiempos", aseguró William Peffer, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica.
 
La tecnología híbrida enchufable 4xe del Jeep Grand Cherokee aumenta la diversión, la libertad y la aventura por las que es conocida la marca Jeep, al tiempo que proporciona unas prestaciones, un ahorro de combustible y un respeto por el medio ambiente sin precedentes:
 
  • Tres modos de manejo seleccionables: Eléctrico, Híbrido y e-Save
  • 25 millas de autonomía eléctrica y 56 MPGe
  • 375 HP y 470 lb-pie de torque
  • Sistema 4x4 Quadra-Trac II con caja de transferencia de dos velocidades y relación de transmisión de 2.72:1 en reductora
El Grand Cherokee L 2024 permite que la familia Grand Cherokee pueda competir en el popular segmento de tres filas de asientos, ofreciendo un rendimiento, confort y funcionalidad excepcionales a la vez que continúa el legado de este modelo como el SUV más premiado de todos los tiempos, con una legendaria capacidad 4x4, refinamiento en carretera, y un estilo y artesanía premium tanto en el exterior como al interior. El Jeep Grand Cherokee 2024 es el Jeep Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente y con mayor capacidad 4x4 hasta la fecha. Esta quinta generación del Jeep Grand Cherokee aporta al segmento de los SUV de tamaño completo una arquitectura diseñada expresamente, un sistema de propulsión híbrido enchufable, una variante L con tres filas de asientos, un diseño icónico y manufactura de nivel artesanal y las tecnologías más vanguardistas del mercado.
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.