Informe Especial: archivo de ventas en FCA Mexico 2018

FCA México reportó ventas por 7,388 unidades

• FCA México reportó ventas por 7,388 unidades
  • Chrysler aumentó sus ventas 16% comparado con diciembre del año anterior; mejor mes en ventas del año
  • Dodge Charger mejoró el total de sus ventas anuales 151% versus el mismo periodo en 2017; mejor año en ventas desde 2014
  • Dodge Challenger logra el mejor mes en ventas de 2018
  • Fiat Ducato obtiene el mejor año en ventas desde 2012
  • En diciembre, Jeep Cherokee y Jeep Compass aumentaron sus ventas 145% y 1% comparado con diciembre de 2017
  • Mitsubishi Mirage registra un incremento en ventas de 18% comparado con diciembre de 2017
Ciudad de México 3 de enero de 2019 - En diciembre, FCA México reportó ventas de 7,388 unidades. Las ventas totales de 2018 fueron de 88,083 unidades.

“2018 fue un año con importantes lanzamientos que marcaron tendencia en sus respectivos segmentos. Entre estos el icónico Jeep® Wrangler, el 4X4 más capaz en su clase; Jeep Cherokee 2019, el SUV mediano más capaz del mercado; Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el todoterreno más potente de la historia; Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca; Ram 1500 2019, la pickup más lujosa en su segmento. También logramos records en ventas, los cuales solo fueron posibles gracias al amplio portafolio de producto con el que contamos actualmente”, dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. “Seguiremos trabajando en cada una de las marcas que conforman FCA México para continuar a la vanguardia con nuestros productos y atraer a nuevos clientes”, añadió Cattori.

Alfa Romeo
En diciembre, Alfa Romeo registró ventas de 16 unidades. Las ventas anuales fueron de 275 unidades.

En 2018 la marca tuvo uno de los lanzamientos más importantes con la llegada del primer SUV Alfa Romeo, Stelvio, un vehículo que se caracteriza por su inconfundible diseño italiano y una gran potencia.

Chrysler
Chrysler registró ventas de 89 unidades, un crecimiento de 16% comparado con diciembre 2017; mejor mes en ventas del año. En 2018 la marca Chrysler vendió 544 unidades.

Chrysler Pacifica mostró un crecimiento de 26% comparado con diciembre de 2017.

Durante 2018 Chrysler Pacifica incrementó su oferta de producto en el mercado mexicano al incorporar la versión Chrysler Pacifica Limited, convirtiéndose en el escalón de entrada de este vehículo.

Dodge
En diciembre Dodge colocó en el mercado mexicano 2,061 unidades. Las ventas de 2018 de la marca fueron de 26,250 unidades.

Dodge Attitude continúa como líder en ventas de la marca con 1,263 unidades. Por otra parte, el muscle car Dodge Charger, logró el mejor año en ventas desde 2014. Dodge Challenger aumentó sus ventas 39% comparado con diciembre de 2017; mejor mes en ventas de 2018.  Dodge Journey, un vehículo con gran versatilidad y un excelente espacio interior, logró ventas de 296 unidades.

En 2018, Dodge presentó Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody y Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, convirtiéndose en la familia de muscle cars más potente de la industria.

FIAT
FIAT vendió 1,017 unidades, un crecimiento de 1% comparado con diciembre del año anterior. Las ventas totales de la marca en 2018 fueron de 9,938 unidades.

Fiat Mobi obtuvo ventas de 423 unidades, arriba 3% respecto a diciembre de 2017. Fiat Palio Adventure incrementó sus ventas 13% comparado con diciembre de 2017.

Jeep
Jeep continúa su tendencia positiva al registrar ventas en diciembre por 1,013 unidades. En 2018 las ventas de la marca fueron de 12,797 unidades, un incremento de 1% comparado con las ventas totales de 2017.

Jeep Cherokee y Jeep Compass obtuvieron una mejora en ventas de 145% y 1% respectivamente.

En 2018 Jeep tuvo 3 importantes lanzamientos en el país, Jeep Wrangler, el 4X4 más capaz en su historia; Jeep Cherokee 2019, el SUV mediano más capaz en su clase; y Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el todoterreno más potente de la historia. Aunado a estos importantes lanzamientos se introdujeron ediciones especiales y nuevas versiones de algunos productos del portafolio de Jeep.

Mitsubishi Motors
Mitsubishi Motors reportó ventas por 1,277 unidades. En 2018 la marca registró un total en ventas de 14,061 unidades.

Mitsubishi Mirage colocó en el mercado mexicano 771 unidades; un crecimiento de 18% comparado con diciembre de 2017.

RAM
RAM vendió en diciembre 1,915 unidades. El total de las ventas de Ram en 2018 fue de 24,218 unidades.

En el segmento de RAM Comercial, Ram 700 incrementó sus ventas 9% versus diciembre de 2017. Las ventas totales en 2018 de Ram ProMaster Rapid crecieron 27% comparado con 2017.

En 2018 Ram lanzó al mercado la pickup más lujosa y tecnológicamente avanzada, Ram 1500 2019, la cual ha sido reconocida a nivel mundial por sus atributos únicos, convirtiéndose en un vehículo que marca tendencia subiendo los estándares que se conocían en su segmento.

Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico