Ram 1500 2021, nombrada en la lista 10BEST de Car and Driver por tercer año consecutivo

• La gama Ram 1500 gana el premio y es la única pickup en la lista de este año
  • Car and Driver evalúa a cada vehículo frente a sus competidores utilizando una escala de 100 puntos, basada en criterios como el propósito, el valor y el desempeño del vehículo
18 de noviembre de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Car and Driver ha seleccionado a la Ram 1500 2021 como integrante de la lista "10Best Cars and Trucks" por tercer año consecutivo. Como en ediciones pasadas, los ganadores del año anterior son invitados a defender su corona. Este año la Ram 1500 ha vuelto a participar con toda su línea, incluyendo la nueva Ram 1500 TRX  2021. Con este nombramiento, la Ram 1500 se convierte en la única pickup del mercado que forma parte de la lista.

La publicación Car and Driver evalúa a cada competidor comparándolo con sus rivales mediante una escala de 100 puntos, por la que evalúa criterios como la eficacia a la hora de cumplir con su propósito, el valor que proporciona o que tan convincente es su desempeño. Este premio reconoce los autos, pickups, SUV y furgonetas más inteligentes y entretenidos a la venta en la actualidad. Los vehículos se califican con énfasis en el valor, el cumplimiento de su misión y si son divertidos de conducir.

"Nos sentimos increíblemente honrados de que la Ram 1500 se haya ganado un lugar en la lista de los 10 mejores vehículos de Car and Driver por tercer año consecutivo y nos sentimos validados de que continuamos construyendo las mejores camionetas disponibles", dijo Mike Koval Jr., responsable de la marca Ram. "Nos sentimos honrados de que el reconocimiento de Car and Driver incluya la totalmente nueva Ram 1500 TRX 2021, que establece el punto de referencia para las camionetas pickup de rendimiento extremo y transmite claramente el liderazgo de la marca Ram en el segmento".

Este es el tercer año consecutivo en el que la Ram 1500, la pickup de trabajo liviano más premiada en Estados Unidos, forma parte de la lista “10Best” de Car and Driver.

“La Ram 1500 supera con facilidad a la competición gracias a un interior de lujo y una calidad de conducción cómoda”, señaló Sharon Silke Carty, redactora jefe de Car and Driver, "La incorporación de la Ram TRX proporciona a los clientes una opción extremadamente divertida no apta para cardiacos. Una pickup con tantas capacidades todoterreno no tiene por qué ser tan sofisticada en carretera, pero el hecho es que lo es y nos encanta”.

Por tercer año consecutivo, Car and Driver combinó sus listas 10Best Cars y 10Best Trucks en una única lista “10Best”, que aparecerá en la edición de enero de la revista.

Los ganadores de esta lista representan los vehículos más inteligentes y divertidos que los clientes pueden comprar en la actualidad. Todos son elegidos tras una evaluación exhaustiva de vehículos completamente nuevos o modelos que han sido ampliamente renovado en el último año, así como de los ganadores de la edición anterior. Durante dos semanas, los editores de Car and Drive manejaron, midieron, probaron y examinaron más de 70 vehículos, pickups, SUVs y furgonetas.

Para ganarse un lugar en la lista “10Best”, un vehículo debe demostrar su validez frente a competidores tan diversos como la industria automotriz. Los criterios de Car and Drive siguen siendo los mismos: cada ganador debe proporcionar una excepcional dinámica de manejo, ofrecer un valor y/o practicidad indisputable y cumplir su misión mejor que cualquiera de sus rivales.

Cualquier vehículo con un precio base superior a $90,000 está excluido de la consideración, ya que según la opinión de los editores un precio de este tamaño debe garantizar la excelencia.

Acerca de la marca Ram Truck
En 2009, la marca Ram Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camionetas y entregar vehículos de calidad. Con una línea completa de camionetas, Ram 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City, la marca Ram construye camionetas que realizan el trabajo duro y  llevan a las familias donde necesitan ir.

Ram continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia en:
  • Mayor fuerza: 1,000 lb-pie de torque del motor Cummins Turbo Diesel
  • Mayor capacidad de remolque: 35,100 libras con la Ram 3500
  • Mayor capacidad de carga: 7,680 libras con la Ram 3500
  • Más lujo: Acabado Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y de nivel automático
  • Mayor espacio interior con la Ram Mega Cab
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño: Ram Power Wagon
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
  • Mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera a lo largo de los últimos 30 años
Ram es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información acerca de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Ram y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol