Stellantis: Construyendo un líder global de la movilidad sustentable

  • Una nueva compañía con la agilidad, creatividad y eficiencia necesarias para aprovechar las oportunidades de la nueva era de la movilidad y ofrecer soluciones innovadoras que ayudarán a cambiar la forma en que la sociedad se mueve
  • Legado extraordinario fruto de marcas prestigiosas y emblemáticas del sector automovilístico; marcas de soluciones de movilidad vanguardistas, y unas profundas raíces en las comunidades donde desarrollan su actividad
  • Posición privilegiada para competir en los mercados globales con 39 vehículos eléctricos disponibles a finales de 2021
  • De gran escala, con posiciones comerciales consolidadas en Europa, Norteamérica y Latinoamérica
  • Sólido balance inicial
  • Objetivo de sinergias anuales superiores a 5,000 millones de euros de manera estable
  • Sólida estructura de liderazgo desde el Día Uno, dedicada a generar un valor superior para todos los grupos de interés
  • Más de 400,000 colaboradores firmemente comprometidos con superar las expectativas de los clientes y la búsqueda de la grandeza
19 de enero de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Hoy celebramos la presentación de Stellantis NV [STLA] ("Stellantis" o "la Compañía" o "Grupo"), un líder global para una nueva era de la movilidad sustentable dedicado a ofrecer libertad de movimiento con soluciones de transporte diferentes, accesibles y eficientes, y que cuenta con una posición privilegiada para aprovechar las fascinantes oportunidades de una industria global que está experimentando un cambio rápido y profundo.

Constituida a partir de la unión de dos grupos con una fuerte tradición y sólidas finanzas, Stellantis es una compañía realmente global de 400,000 empleados de gran diversidad, talento y experiencia que diseñan, desarrollan, fabrican, distribuyen y venden vehículos y soluciones de movilidad en todo el mundo pero firmemente arraigados en las comunidades donde viven y trabajan.

El consejo de administración -compuesto por 11 miembros- está liderado por el presidente John Elkann. Carlos Tavares, como CEO, lidera uno de los equipos de administración más experimentados y exitosos del sector, siendo su diversidad, experiencia y espíritu competitivo algunas de sus mayores virtudes. Con una amplia disponibilidad de talento directivo firmemente comprometido con la mejora y la innovación, Stellantis está preparada para continuar la tradición de sus compañías fundadoras de crear valor para todos los grupos de interés partiendo de un principio común: desafiar lo establecido.

Con el orgullo de un legado de 125 años, en la cartera de Stellantis abundan marcas prestigiosas que han honrado el camino y conquistado podios en el mundo del automovilismo. Fundadas por visionarios que inculcaron pasión y un espíritu competitivo, estas marcas abarcan todo el abanico de segmentos del mercado, desde vehículos de pasajeros de lujo, premium y convencionales, hasta camionetas pickup de gran capacidad, SUV y vehículos comerciales ligeros, además de marcas dedicadas a la movilidad, finanzas, repuestos y servicios.

Stellantis ya goza de una sólida presencia en tres regiones: Europa, Norteamérica y Latinoamérica, además de un gran potencial sin explotar en mercados tan importantes como China, África, Medio Oriente, Oceanía, y la India. Con operaciones industriales en más de 30 países, la Compañía cuenta con los medios para cumplir y superar las expectativas de los clientes y de suministrar vehículos y servicios de calidad insuperable a más de 130 mercados.

Stellantis parte de una posición de fortaleza considerable con unos sólidos márgenes operativos que reflejan el liderazgo de la Compañía en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La Compañía prevé aprovechar su tamaño y economías de escala para invertir en soluciones innovadoras de movilidad para sus clientes, apuntando a sinergias anuales superiores a 5 mil millones de euros de manera estable. Estas estimaciones de las sinergias se materializarán gracias a la aplicación de estrategias inteligentes de compra e inversión, la mejora del uso de las plataformas y los mecanismos de transmisión, la aplicación de una I+D vanguardista y una priorización continua de la eficiencia de los instrumentos y procesos de producción. Estas estimaciones de las sinergias no se basan en el cierre de ninguna planta a causa de la fusión.

Nueve Comités de Dirección garantizarán una estructura operativa eficiente desde el Día Uno, incluido la estrategia y el desempeño de toda la compañía, la planificación, estrategias regionales, la fabricación, la marca y el diseño.

La cartera de Stellantis es un activo perfecto para ofrecer soluciones de movilidad distintas y sustentables que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes a medida que adoptan la electrificación, la conectividad, la conducción autónoma y los vehículos compartidos.  Con un mercado eléctrico en constante crecimiento, Stellantis goza hoy de una posición ventajosa gracias a los 29 modelos eléctricos disponibles y la previsión de lanzar otros 10 vehículos eléctricos para finales de este año.

La Compañía tiene el firme compromiso de desempeñar un papel activo en la contribución a las sociedades en las que desarrolla su actividad, trabajando para alcanzar un objetivo de neutralidad de carbono a largo plazo en todos los productos, plantas de montaje y otras instalaciones.

Con motivo de la fusión, John Elkann declaró: "No es casualidad que Stellantis nazca justo cuando nuestro mundo necesita un nuevo tipo de compañía automovilística que defienda soluciones claras e inteligentes que ofrezcan la libertad de movimientos para todos. Nuestra escala y alcance global nos permite disponer de los recursos necesarios para invertir en tecnologías vanguardistas, excelencia diferencial y en ser la alternativa más atractiva para nuestros clientes. Sin embargo, nuestra mayor ventaja competitiva desde el Día Uno es la diversidad geográfica y cultural del personal de Stellantis. Son ellos, con su energía, conocimientos y compromiso constante los que hacen que Stellantis sea lo que es hoy. Y también son ellos los que día a día construirán una compañía aún más grande para esta nueva era de la movilidad."

En relación con el primer día de vida de Stellantis, Carlos Tavares afirmó; "Este es un gran día. Stellantis nace un año después de anunciar este proyecto, superando la alteración económica y social sin precedentes causada por la pandemia por COVID-19. Quisiera transmitir mi agradecimiento a todos los equipos que lo han hecho posible, así como a todos los colaboradores, que han hecho progresar nuestras operaciones durante este año excepcional.  Esto prueba la agilidad, creatividad y adaptabilidad de nuestra compañía, que busca la grandeza más que ser grande con el objetivo de ser mucho más que la suma de sus partes. También es otro indicador de la determinación de la nueva compañía de liderar la industria automovilística en este panorama cambiante. Stellantis está comprometida con la ‘búsqueda de la grandeza’ y el aumento del bienestar de sus empleados."

La nueva compañía comenzó a cotizar ayer 18 de enero en Euronext (París) y la Bolsa de Italia (Milán), y hoy en la Bolsa de Nueva York.
 
Los resultados completos del año 2020 serán publicados el 3 de marzo de 2021.
 
Acerca de Stellantis
Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y un proveedor de movilidad, guiada por una visión clara: ofrecer la libertad de movimientos con soluciones de movilidad diferentes, asequibles y fiables.  Además del extraordinario legado del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores virtudes son su actividad sustentable, amplia experiencia y el talento variado de empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará al máximo su amplia cartera de marcas emblemáticas, creada por visionarios que inculcaron a las marcas una pasión y un espíritu competitivo que le habla tanto a empleados como clientes. Stellantis aspira a la mayor grandeza, no a ser el más grande, y a crear un valor añadido para todos los grupos de interés y comunidades donde desarrolla su actividad. Siga a la compañia en: TwitterLinkedInFacebookYouTube.
 

ESTIMACIONES A FUTURO
Este comunicado contiene estimaciones a futuro. En particular, esas estimaciones a futuro contienen declaraciones respecto a comportamientos financieros futuros y las expectativas del grupo combinado (el “Grupo”) resultado de la fusión de FCA y Groupe PSA en cuanto a la obtención de determinadas métricas en fechas futuras o en algún periodo futuro, por lo tanto, son estimaciones a futuro. Esas declaraciones pueden incluir términos como “puede”, “será”, “previsto”, “podría”, “debería”, “deseo”, “estimación”, “prevé”, “cree”, “permanece”, “en curso”, “diseño”, “meta”, “objetivo”, “resultado”, “previsión”, “proyección”, “perspectiva”, “posibilidades”, “plan” o similares. Las estimaciones a futuro no son garantía de rendimiento futuro. En lugar de ello, se basan en el conocimiento actual del Grupo, las previsiones y proyecciones sobre hechos futuros y, por su naturaleza, están sujetas a los riesgos e imprecisiones inherentes. Se refieren a hechos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro, y por ello no se puede depositar una confianza indebida en ellas. 

Los resultados reales pueden diferir de los que expresan las estimaciones a futuro debido a diversos factores, como: el impacto de la pandemia de la COVID-19, la capacidad del Grupo de lanzar nuevos productos con éxito y mantener los volúmenes de suministro de vehículos; los cambios en los mercados financieros globales, el entorno económico general y los cambios en la demanda de productos de automoción, lo cual está sujeto a cambios cíclicos; los cambios de la economía y las condiciones políticas locales, los cambios de la política comercial y la imposición de tarifas globales y regionales o de tarifas dirigidas a la industria automotriz, la promulgación de reformas fiscales u otros cambios de las leyes y normas tributarias; la capacidad del Grupo de extender algunas de sus marcas globalmente; su capacidad de ofrecer productos innovadores y atractivos; su capacidad de desarrollar, fabricar y vender vehículos con prestaciones avanzadas, incluidas las características mejoradas de electrificación, conectividad y conducción autónoma; distintos tipos de reclamaciones, querellas, investigaciones oficiales y otras contingencias, incluida la responsabilidad por productos, las reclamaciones de garantía y las reclamaciones medioambientales, las investigaciones y querellas judiciales; los gastos operativos relacionados con el cumplimiento de regulaciones ambientales, de salud y seguridad; el grado de intensidad de la competencia en la industria automotriz, que puede aumentar debido a la consolidación; la exposición a inconvenientes en la financiación de los planes de pensiones definidos el Grupo; la capacidad de proporcionar o disponer el acceso a financiación adecuada para los concesionarios y clientes minoristas, y los riesgos relacionados con el establecimiento y las operaciones de compañías de servicios financieros; la capacidad de acceder a financiación para llevar a cabo los planes de negocio del Grupo y de mejorar sus negocios, estado financiero y resultado de operaciones; algún desperfecto o interrupción importante, o un problema de seguridad que afecte a sistemas de tecnología de la información o a los sistemas de control electrónico incorporados a los vehículos del Grupo; la capacidad del Grupo de materializar beneficios previstos de acuerdos de proyectos conjuntos; los trastornos generados por inestabilidad política, social o económica; los riesgos asociados a nuestras relaciones con los empleados, concesionarios y proveedores; los aumentos de costes, las interrupciones de suministros o la escasez de materias primas; los avances en las relaciones laborales e industriales y los desarrollos en leyes laborales pertinentes; las fluctuaciones cambiarias, los cambios de tasas de interés, los riesgos de crédito y otros riesgos de mercado; los disturbios políticos y sociales; los terremotos u otros desastres; el riesgo de que las operaciones de Groupe PSA y FCA no se integren con éxito y otros riesgos e incertidumbres.

Cualquier estimación a futuro contenida en este comunicado se refiere solo a la fecha de este documento y el Grupo rechaza cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente estimaciones a futuro. Se puede consultar más información referente al Grupo y sus compañías, incluidos factores que pudieran afectar a los resultados financieros del Grupo, en los informes y documentos presentados por FCA a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (incluida la declaración de inscripción del formulario F-4 declarada como válida por la SEC el 20 de noviembre de 2020), a AFM y CONSOB, y los documentos presentados por PSA a la AMF.

Contactos

Shawn Morgan
Office: (248) 512-2692
Cell: (248) 760-2621
Download Video Embed