Stellantis México: Alfa Romeo Racing ORLEN presenta el nuevo C41

• El monoplaza C41 ha sido presentado por el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN en Varsovia
  • La asociación entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport va más allá de las carreras
22 de febrero de 2021 , Ciudad de México -  En una ceremonia espectacular en el impactante Gran Teatro de Varsovia, la capital de Polonia, y con la participación de un número limitado del personal del equipo (los medios de comunicación, aficionados y empleados tuvieron que seguirlo de manera virtual por las restricciones COVID), los pilotos del equipo Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, así como el de reserva Robert Kubica, aparecieron en escena con el monoplaza C41 y su nueva decoración.

Con una novedosa paleta de colores, diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo, en la que siguen dominando los ahora tradicionales tonos rojos y blancos de la escudería, el nuevo C41 desarrollado bajo la coordinación del director técnico de la escudería, Jan Monchaux, se presenta como una evolución del C39 que compitió en la temporada 2020. Debido a las restricciones impuestas por las regulaciones COVID, el monoplaza todavía mantiene muchos de los componentes de su predecesor, pero llama poderosamente la atención con su renovada apariencia, en particular en lo que atañe al frente, un área a la que el equipo ha decidido dedicar sus tokens de desarrollo. Bajo la carrocería, el nuevo motor Ferrari espera rugir en menos de una semana cuando arranque la nueva temporada 2021, con su estreno en el shakedown de Barcelona que tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero.

El logo Alfa Romeo está flanqueado por el Quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), tradicionalmente asociado a los proyectos deportivos de Alfa Romeo, y el logo de Autodelta, la legendaria escudería de la marca. Estos logotipos embellecen la carrocería y contribuyen a modelar la imagen de uno de los monoplazas más excepcionales de la parrilla, con un diseño clásico que simboliza la pasión y la tradición de las marcas a las que representa.

Alfa Romeo participa una vez más junto a Sauber Motorsport en el campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021. La alianza entre dos de las marcas más reconocidas del automovilismo mundial comienza en 2018, cuando Alfa Romeo se une al equipo como patrocinador titular. En los tres años de colaboración operativa, el equipo ha conseguido importantes resultados. Fiel a su duradero espíritu competitivo, Alfa Romeo asume el reto un año más.

La asociación entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport va más allá del mundo de la competición. Su colaboración tanto tecnológica como comercial permite transferir el conocimiento técnico de Sauber Engineering a los vehículos de producción de Alfa Romeo. En particular, el proyecto Giulia GTA se beneficia de esta duradera alianza al confiar Alfa Romeo a la división de Ingeniería de Sauber la producción de la mayoría de los componentes en fibra de carbono del GTA y del GTAm, especialmente aquellos que tienen un impacto en la aerodinámica.

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Director Ejecutivo de Sauber Motorsport AG: “El lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos en la fábrica y el inicio de una nueva aventura. Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Terminamos la temporada pasada en octavo puesto, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento: todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que todos muestren sus cartas.”

Jan Monchaux, Director Técnico de Alfa Romeo Racing ORLEN: “El C41 es el resultado de una situación muy inusual en la Fórmula Uno, en la que el reglamento nos ha impedido desarrollar un coche completamente nuevo para este año. Por esta razón, nuestro automóvil 2021 comparte muchas partes comunes con el C39, con la excepción de aquellas que las regulaciones nos obligaron a cambiar, como el piso, y la nariz, en la que invertimos nuestras dos fichas de desarrollo. Esto significa que conoceremos el coche mucho mejor de lo habitual cuando lleguemos a las pruebas, pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas, así como conocer los neumáticos nuevos. Estamos listos para la nueva temporada y no podemos esperar a ver nuestro nuevo auto en la pista.”

#LaMeccanicaDelleEmozioni