Jeep® crea la red de carga Jeep 4xe junto a Electrify America, proporcionando carga a los vehículos eléctricos en caminos todoterreno en todo Estados Unidos

  • En los próximos 12 meses, Jeep® implementará la red de carga Jeep 4xe, que contará con estaciones de carga EV de Nivel 2 para vehículos eléctricos distribuidas en caminos todoterreno que forman parte del programa Jeep Badge of Honor en los Estados Unidos
  • La iniciativa coincide con el lanzamiento del Jeep Wrangler 4xe 2021 híbrido enchufable, el Wrangler más avanzado y ecológico de la historia, y permitirá suministrar energía a los vehículos eléctricos de Jeep
  • Moab, Rubicon Trail y Big Bear, los icónicos terrenos para vehículos Jeep, contarán son las primeras estaciones de carga y estarán disponibles esta primavera
  • La red de carga Jeep 4xe está operada por Electrify America; Los propietarios de un Jeep 4xe podran cargar su vehículo de manera gratuita usando una aplicación móvil
  • Con 49 MPGe y 21 millas de autonomía totalmente eléctrica, el Jeep Wrangler 4xe es capaz de conquistar los terrenos más exigentes con cero emisiones
26 de marzo de 2021 , MOAB, Utah -  Presentando hoy como parte del inicio del Easter Jeep® Safari de este año, la marca Jeep está llevando la propulsión eléctrica más allá del asfalto gracias al innovador híbrido enchufable Jeep Wrangler 4xe 2021, asociándose con Electrify America para crear la red de carga Jeep 4xe con estaciones de carga de vehículos eléctricos de la marca Jeep. Estas estaciones estarán dentro o cerca de los caminos que forman parte del programa Jeep Badge of Honor en los Estados Unidos, quedará implementada durante el próximo año y permitirá a los clientes de Jeep aprovechar al máximo sus vehículos electrificados.
 
Las estaciones de carga Jeep 4xe estarán operativas esta misma primavera en tres de los lugares más populares para la práctica del todoterreno y que, al mismo tiempo, son escenarios icónicos para Jeep: Moab en Utah, Rubicon Trail; Pollock Pines, California; y Big Bear en California.
 
Estaciones adicionales Jeep 4xe estarán operando para finales de 2021. Todas ellas se instalarán en torno a las pistas Jeep Badge of Honor, el exclusivo programa de fidelización que premia a los clientes Jeep con “distintivos de honor” (Badge of Honor) para sus nuevos Wrangler 4xe.
 
Las estaciones de carga Jeep 4xe estarán conectadas directamente a la red eléctrica o utilizarán energía solar para generar electricidad.
 
“La electrificación abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep y brinda un nuevo nivel de emoción y diversión para nuestros entusiastas propietarios”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep – Stellantis. “La clave para hacer de la marca Jeep la marca de SUV´s más ecológica es garantizar que nuestros propietarios puedan disfrutar de los beneficios de la propulsión eléctrica a cualquier lugar al que vayan".
 
La creación de una red de estaciones de carga para vehículos electrificados coincide con el lanzamiento del Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable, el Wrangler más capaz, avanzado y ecológico jamás fabricado. Con este modelo, los entusiastas de Jeep pueden aventurarse en la naturaleza con un propulsor cero emisiones y con un torque inmediato suficiente para superar cualquier terreno.
 
Jeep está trabajando con la red de carga publica Electrify America para instalar el equipamiento necesario. Los propietarios de un Jeep 4xe pueden registrarse en la aplicación Electrify America para recibir el servicio gratis y monitorear las sesiones de carga.
 
“Nuestro objetivo es brindar a los conductores de vehículos eléctricos la libertad para llegar a donde quieran – ya sea en carretera o en caminos todoterreno –  y estamos ansiosos de poder incluir a los entusiastas de Jeep en esta travesía”, dijo Giovani Palazzo, presidente y CEO de Electrify America. “Gracias a las diferentes opciones de suministro para vehículos eléctricos que ofrece nuestra marca Electrify Commercial B2B, hemos podido trabajar con Jeep para identificar los lugares en donde sus conductores necesitarán mayor acceso a la red y lo hemos hecho realidad”.
 
Los cargadores en caminos todoterreno de la red Jeep 4xe proporcionan una capacidad de carga Nivel 2 (240 voltios). Con la carga de Nivel 2, el paquete de batería de 17 kilovatios por hora del Jeep Wrangler 4xe puede recargarse completamente en aproximadamente dos horas, proporcionando 49MPGe y 21 millas de autonomía eléctrica. Los tiempos de recarga serán más cortos para propietarios del Wrangler 4xe que simplemente quieren completar la cargar en sus baterías antes de comenzar su camino.
 
Con 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, el Jeep Wrangler 4xe 2021 permite al cliente personalizar el rendimiento de su tren híbrido a través de los modos E Selec para cumplir con las actividades planeadas. Entre estos modos se incluye el eSave, que permite ahorrar la carga de la batería del Wrangler 4xe para un uso posterior, priorizando la propulsión con el motor de gasolina de 2 litros. Adicionalmente, el conductor puede escoger entre ahorro de batería y carga de batería a través de las Páginas Híbridas Eléctricas gestionables desde la pantalla Uconnect.
 
El Jeep Wrangler 4xe 2021 está disponible en versiones Sahara 4xe, (precio MSRP $47,995), y Rubicon 4xe (precio MSRP $51,695). Los precios excluyen el crédito federal de $7,500, y cualquier otro crédito estatal o local, así como $1,495 de gastos de envío.
 
Programa Jeep Wave de atención al cliente
Disponible de serie en todos los modelos 2021, el Jeep Wave es un programa de lealtad a clientes premium repleto de beneficios y ventajas exclusivas que ha sido creado para proporcionar a los propietarios de un vehículo Jeep el servicio más completo y una atención dedicada 24/7. Este programa está disponible en toda la gama de modelos Jeep, incluyendo las dos nuevas ediciones Islander e incluye, como elementos destacados:
  • Tres años de mantenimiento en los concesionarios Jeep (incluyendo cambio de aceite y rotación de neumáticos)
  • Atención por teléfono y por internet 24/7
  • Protección del vehículo, incluida asistencia en carretera 24/7 y alquiler de vehículo el primer día
  • Acceso VIP a eventos selectos y exclusivos de la marca Jeep  
Acerca de Electrify America
Electrify America LLC, la red de carga rápida de corriente directa más grande de los Estados Unidos, invertirá $2 billones en los próximos 10 años en infraestructura, educación y acceso a vehículos de cero emisiones (ZEV por sus siglas en inglés). La inversión permitirá que millones de americanos descubran los beneficios del manejo eléctrico y contribuirá al desarrollo de una red nacional de cargadores prácticos y confiables para vehículos eléctricos en los lugares de trabajo, comunidades y  carreteras. Electrify America espera instalar o tener en proceso de instalación un total de 800 estaciones de carga con alrededor de 3,500 cargadores rápidos de corriente directa para diciembre de 2021. Durante este periodo, la compañía se expandirá a 29 áreas metropolitanas y 45 estados, incluyendo dos rutas entre países, para cumplir con su labor de apoyar la creciente adopción de vehículos eléctricos de cero emisiones con una red integral, avanzada y accesible. Electrify America ganó el premio “2020 EV Charging Infrastructure Best-in-Test” concedido por umlaut, una compañía independiente dedicada a la prueba y validación. El reconocimiento fue publicado en la revista Charged Electric Vehicles mediante un artículo en el que se destacaba la accesibilidad de la marca y una experiencia de cliente perfecta. Electrify Home® de Electrify America ofrece soluciones de carga para el hogar con opciones de instalación flexibles. Electrify Commercial® proporciona soluciones expertas para negocios que quieran desarrollar programas de carga para sus vehículos. Para más información, visite www.electrifyamerica.com y media.electrifyamerica.com.
 
Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de casi 80 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza. Jeep Wave, un programa Premium de fidelización de propietarios y de atención al cliente disponible en toda la gama de modelos Jeep, está lleno de beneficios y ventajas exclusivas para proporcionar a los propietarios de un Jeep el servicio más completo y una atención dedicada 24/7.
 
La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel. Jeep es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis. Para obtener más información acerca de Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Jeep y Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es 
Twitter: @StellantisNAEsp
 

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed