Stellantis México; Alfa Romeo Racing ORLEN en el Gran Premio de Emilia Romagna

• Frédéric Vasseur: “Una vez más demostramos que tenemos un coche que puede luchar por los puntos un domingo, aunque nos queda lamentar no haber traído a casa lo que habría sido un resultado muy positivo”
  • Kimi Räikkönen: “Hemos estado luchando por los puntos dos carreras seguidas, ojalá podamos seguir mejorando aún más”
  • Antonio Giovinazzi: “Ojalá la suerte esté más de nuestro lado en el futuro y podamos obtener las recompensas que nos merecemos”
18 de abril de 2021 , Ciudad de México -  El Gran Premio de Emilia Romagna fue sin duda una carrera caótica, que comenzó en una pista mojada, con llovizna aún cayendo en algunos lugares, vio a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi correr durante la mayor parte del día cerca de los diez primeros lugares. Haciendo un buen comienzo en condiciones traicioneras, con el rocío reduciendo la visibilidad a cero, ambos pilotos corrieron en P13 y P14, manteniéndolo limpio en las primeras etapas donde había mucho que perder.

Una bandera roja hizo que Kimi y Antonio reiniciaron en P8 y P11. El finlandés finalmente se instaló en la P9, pero se vio sometido a una gran presión por un tren compuesto por Esteban Ocon, Fernando Alonso y Sergio Pérez en las últimas 12 vueltas de la carrera: tuvo que recurrir a toda su experiencia para mantenerlos a raya hasta el final. Desafortunadamente, lo que podría haber sido un posible final de doble punto fue anulado por un problema técnico en el auto de Antonio cuando corría en línea con su compañero de equipo. La parada en boxes resultante lo colocó en el lugar 14 al caer la bandera a cuadros.

Y luego, horas después de la carrera, llegó la penalización de 30 segundos para Kimi, eliminando esos dos puntos por los que tanto luchó el equipo.

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Una vez más demostramos que tenemos un coche que puede luchar por los puntos un domingo, aunque nos queda lamentar no haber traído a casa lo que habría sido un resultado muy positivo. Las condiciones no fueron fáciles e hicimos un buen trabajo como equipo para estar en la pelea. Kimi necesitaba toda su experiencia para mantener a sus rivales detrás al final de la carrera, mientras que obviamente fue muy decepcionante que un problema técnico sacara a Antonio de una muy buena posición cuando estábamos buscando tener dos autos entre los diez primeros. Este tema, y la penalización que nos quitó los dos puntos, nos da confianza para las próximas carreras, aunque fue un recordatorio más de lo pequeños que son los márgenes en el medio campo y de cómo tenemos que seguir mejorando para mantenernos por delante de los rivales más cercanos ".

Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 13
Vuelta más rápida: 1: 19.422 (V 62)
Neumáticos: nuevos intermedios (26 vueltas) - nuevos medios (37 vueltas)

“Fue una buena recuperación y sumar puntos desde la posición 16 en la parrilla habría sido épico para el equipo. Las condiciones eran muy complicadas, la pista estaba resbaladiza y nunca se secaba por completo; era muy fácil cometer un error. Luchamos un poco más después de la bandera roja, pero pudimos usar el diseño de la pista a nuestro favor y mantener a todos los demás atrás para terminar en P9. Desafortunadamente, recibimos esta penalización que significa que no obtenemos puntos, pero al menos podemos mirar positivamente nuestro desempeño. Hemos estado luchando por los puntos dos carreras seguidas, ojalá podamos seguir mejorando aún más”.

Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 14
Vuelta más rápida: 1: 19.470 (V 57)
Neumáticos: nuevos intermedios (27 vueltas) - nuevos medios (35 vueltas)

“Estábamos teniendo una carrera fantástica hasta que se presentó nuestro problema técnico, y era cuestión de finalmente mostrar nuestro verdadero potencial de carrera. Las condiciones al comienzo de la carrera fueron muy difíciles, me recordaron a Hockenheim 2019 con muy poca visibilidad. Kimi y yo estábamos corriendo con el objetivo de terminar con ambos autos entre los diez primeros, pero desafortunadamente tuvimos un problema con uno de los frenos que requirió una parada en boxes. Me concentro en lo positivo: tenemos un buen coche y podemos luchar por terminar entre los diez primeros en la mayoría de las carreras. Ojalá la suerte esté más de nuestro lado en el futuro y podamos obtener las recompensas que nos merecemos”.

#LaMeccanicaDelleEmozioni