Stellantis México: Dodge Durango SRT Hellcat 2021 llega a México

  • Dodge Durango SRT Hellcat es el SUV de tres filas más rápido, más potente y más capaz de su categoría
  • Impulsado por un poderoso motor V8 HEMI® de 6.2 litros, alimentado por un supercargador de 2.4 litros de capacidad y 11.6 psi de presión de soplado, capaz de desarrollar 710 Hp y 645 lb-pie de torque
  • Transmisión automática de 8 cambios TorqueFlite 8HP95 con paletas de cambio al volante
  • Dodge Durango SRT Hellcat cuenta con múltiples elementos funcionales como deflectores, tomas de aire, así como el exclusivo cofre SRT
  • El interior, incluye nuevo panel de instrumentos, así como el totalmente nuevo y cinco veces más rápido Uconnect 5, con la pantalla táctil de 10.1 pulgadas
  • Durango SRT Hellcat cuenta con la exclusiva aplicación Performance Pages, brindando acceso a información sobre el desempeño del vehículo en tiempo real
  • Sistema de audio Harman Kardon® compuesto por 19 bocinas, subwoofer y amplificador con 900 watts de salida
27 de abril de 2021 , Ciudad de México -  Dodge, la única familia de Muscle Cars del mercado, presenta Durango SRT Hellcat 2021.
 
Dodge Durango SRT Hellcat es el SUV de tres filas más rápido, más potente y más capaz de su categoría gracias a sus 710 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, derivado del legendario motor V8 HEMI® de 6.2 litros, alimentado por un supercargador de 2.4 litros de capacidad y 11.6 psi de presión de soplado; asociado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de 8 cambios y sistema de tracción integral permanente, con lo que es capaz de recorrer el cuarto de milla, certificado por la National Hot Rod Association, en 11.5 segundos @190 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 290 km/h. Durango SRT Hellcat también supera a todos los SUV de tres filas de su clase si se trata de llevar un remolque, con una capacidad de hasta 4 toneladas.
 
Corazón Hellcat
Los ingenieros del tren motriz SRT desarrollaron y probaron el motor Hellcat y lo adaptaron a Durango, asegurando que, maneje de manera confiable, los rigores de la conducción enérgica en situaciones de pista durante períodos prolongados, sin necesidad de disminuir su potencia debido a las altas temperaturas.
 
Una parte importante de esa estrategia, fue que los ingenieros del tren motriz crearon un circuito de enfriamiento dedicado para los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del supercargador.
Este circuito de enfriamiento incluye una bomba, un depósito de refrigerante y un intercambiador de calor, con el objetivo de mantener el flujo de aire en el motor a menos de 60 °C.
 
Los rotores de doble tornillo en el supercargador se colocan cerca para minimizar las fugas de aire y garantizar el máximo rendimiento. Un recubrimiento patentado en los rotores permite un ajuste perfecto, minimiza el desgaste y proporciona resistencia a la corrosión.
 
Una válvula de derivación electrónica integrada regula la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 11.6 psi (80 kPa).
 
El supercargador de 2.4 litros utiliza una relación de transmisión de 2.36: 1 y tiene una velocidad máxima de giro de 14,600 rpm. Está sellado de por vida con un aceite sintético Premium.
 
Otros componentes clave del motor Hellcat incluyen:
  • Bloque de motor de hierro fundido con espacio para el agua entre los cilindros para una refrigeración óptima
  • Cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción
  • Amortiguador del cigüeñal especialmente ajustado, probado en ráfagas a 13,000 rpm
  • Pistones de aleación forjada de alta resistencia
  • Varillas de conexión forjadas en polvo, con casquillos de alta capacidad de carga y pasadores de pistón recubiertos de carbono con acabado de diamante
  • Chorros de aceite para enfriar el pistón
  • Cabezas de aleación de aluminio con tratamiento térmico
  • Válvulas de escape enfriadas con sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y cabezales de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900 °C
  • Una entrada de aire frío en la fascia delantera inferior ayuda a alimentar el supercargador y el cuerpo del acelerador de 92 mm del motor Hellcat
  • Dos bombas de combustible de presión variable de alto flujo satisfacen las demandas de alto rendimiento del motor Hellcat
 
Tratamiento especial
Para los fanáticos del performace, el departamento SRT realizó diversos ajustes a la transmisión para soportar las curvas de potencia y torque del motor, la suspensión independiente en las cuatro ruedas de alto desempeño ofrece un sistema de amortiguación adaptativa, y de igual manera, cuenta un exclusivo sistema de tracción en las cuatro ruedas.
 
Gracias a la variedad de modos de manejo, es posible experimentar diferentes configuraciones para la dirección, suspensión, transmisión, así como un eficaz launch control para las carreras de cuarto de milla. Asimismo, el sistema de tracción integral, distribuye el torque en ambos ejes, dependiendo de las condiciones y ajustes en la conducción. En el modo automático, el V8 HEMI® de 6.2 litros supercargado, envía el 40 por ciento del torque a las ruedas delanteras y el 60 por ciento a las traseras. Esa división cambia a 50/50 en los modos Nieve y Remolque. El modo Deportivo entrega el 65 por ciento a las ruedas traseras, mientras que en el modo Track, esa cifra sube al 70 por ciento.
 
El equipo de seguridad está compuesto por:
 
  • Control de Velocidad Electrónico
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
  • Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)
  • Frenos de disco Brembo® de alto desempeño SRT de 15.8 y 13.8 pulgadas, con calipers de 6 y 4 pistones para el eje delantero y trasero respectivamente
  • Seguros eléctricos sensibles a la velocidad
  • Sensor de Punto Ciego y Ruta Transversal de Reversa
  • Sensores traseros y delanteros de estacionamiento Parksense®
  • Sistema de Alerta de Colisión Frontal con Asistencia de Frenado
  • Sistema de Alistamiento de Frenos ReadyAlert
  • Sistema de Asistencia Avanzada de Frenado
  • Sistema de asistencia de desvío de carril
  • Asistencia de Frenos en Lluvia
  • Siete bolsas de aire
 
Imagen de poder
Los diseñadores trabajaron en conjunto con los ingenieros de la división SRT con el propósito de brindar una atractiva apariencia, así como múltiples elementos funcionales como deflectores, tomas de aire, conducto de enfriador de aceite del motor, una guía de aire y un tubo tipo snorkel para la inducción de aire frío. El exclusivo cofre SRT cuenta con conducto de aire central y dos extractores de calor, mientras que el alerón trasero incrementa la carga aerodinámica en 400 por ciento (65 kg @ 290 km/h). Los rines de aluminio Machine Face son de 20 pulgadas, montados en unas llantas de alto desempeño Pirelli 295/45 ZR20.
 
Las salpicaderas delanteras tienen un emblema Hellcat haciendo referencia al poderoso V8 HEMI® supercargado de 6.2 litros. La parte posterior se caracteriza por las salidas de escape cromadas, los emblemas SRT Hellcat, alerón montado sobre la tapa del portón y la emblemática luz trasera LED denominada Racetrack.
 
De manera opcional, se puede equipar con franjas centrales dobles, disponibles en tres colores (Silver, Gunmetal y Black/Red), las cuales acentúan su imagen deportiva.
 
Sofisticación
Durango SRT Hellcat está equipado con una nueva pantalla táctil central de 10.1 pulgadas, nuevo sistema Uconnect 5 que incluye mejoras de rendimiento con un tiempo de inicio más rápido y una potencia de procesamiento mejorada, así como gráficos más nítidos, Performance Pages, y conectividad Apple CarPlay & Android Auto inalámbrico.
 
El habitáculo tiene una propuesta orientada al alto rendimiento gracias a los exclusivos asientos con mayor soporte lateral y lumbar, con ajuste eléctrico de 8 vías, forrados en piel Laguna de color Demonic Red y con relieves SRT Hellcat en la parte central. El toldo está forrado en piel Suede y destacan los detalles en gunmetal anodizado, los pedales deportivos, así como las molduras de fibra de carbono forjada.
 
Dentro de las amenidades, destacan, cristales delanteros acústicos, espejo retrovisor electrocrómico con micrófono, cargador inalámbrico para teléfono, luz ambiental con LED, portavasos iluminado, volante de dirección SRT forrado en piel perforada con paletas de cambio y con ajuste eléctrico; asientos de segunda fila con calefacción, sistema de audio Harman Kardon® compuesto por 19 bocinas, subwoofer y amplificador con 900 watts de salida.
 
La segunda fila cuenta con asientos tipo capitán plegables y reclinables, así como una práctica consola central. Salidas de aire acondicionado, puertos USB de carga, enchufe de 115 volts, pantallas de 9 pulgadas con sistema de entretenimiento Blu-ray, entradas auxiliares, audífonos inalámbricos y control remoto.
 
La tercera fila da entrada a dos ocupantes, y cuenta con salidas de aire acondicionado, así como prácticos portavasos, brindando la posibilidad de plegar los asientos para incrementar el área de carga. De igual manera, las cabeceras se pueden reclinar de manera remota.
  
Durango SRT cuenta con la exclusiva aplicación Performance Pages, brindando acceso a información sobre el desempeño del vehículo en tiempo real, incluidos los temporizadores (como el tiempo de aceleración de 0-100 km/h), fuerzas G, indicadores y rendimiento del motor. Estos datos pueden ser descargados a una memoria USB o tarjeta SD, lo que permite compartir estos datos con otros usuarios.
 
Colores
  • Rojo Redline
  • Blanco Brillante
  • Granito Metálico
  • Negro Brillante
  • Azul Reactor
 
Producción
Dodge Durango SRT Hellcat 2021 se produce en la planta de Ensamble de Jefferson en Detroit, Michigan.
 
Garantía
  • 3 años o 60 mil km de defensa a defensa.
  • Cobertura contra posibles perforaciones en componentes metálicos de carrocería durante 5 años sin límite de kilometraje.
  • 7 años de auxilio vial, las 24 horas del día, los 365 días del año y con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.
  • 7 años de Intersafe, un seguro que ampara el robo de partes de interiores.


Precios
 
VERSIÓN PRECIO
Dodge Durango GT $869,900 MXN
Dodge Durango R/T $1,040,000 MXN
Dodge Durango SRT $1,399,900 MXN
Dodge Durango SRT Hellcat $1,999,000 MXN


#DodgeDurangoSRTHellcat
#HEMI

 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed