Stellantis México: Alfa Romeo Racing ORLEN en el Gran Premio de Portugal

• Frédéric Vasseur: “Antonio hizo un muy buen trabajo en el coche restante, manteniéndose detrás de la mayoría de nuestros rivales directos”
  • Kimi Räikkönen: “Nunca quieres tener contacto con tu compañero de equipo, y esta vez, lamentablemente, fue mi error”
  • Antonio Giovinazzi: “Tuve una carrera divertida, algunas batallas con Alonso y Vettel que me mantuvieron ocupado”
  •  Kimi Räikkönen: “Nunca quieres tener contacto con tu compañero de equipo, y esta vez, lamentablemente, fue mi error”
  •  Antonio Giovinazzi: “Tuve una carrera divertida, algunas batallas con Alonso y Vettel que me mantuvieron ocupado”
2 de mayo de 2021 , Ciudad de México -  Otro domingo de carrera, otra ocasión en la que el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN ha lucido fuerte, mostrando ritmo y determinación.

Antonio y Kimi, que comenzaron en P12 y P15 respectivamente después de una sólida actuación el sábado, parecían dispuestos a luchar por los puntos durante toda la carrera: una buena salida colocó al finlandés en un buen lugar, pero el contacto con su compañero de equipo llevó a la carrera del Iceman a un final prematuro. Antonio, en el C41 restante, hizo un muy buen trabajo en su primer período para mantener a raya a Alonso, antes de partir en busca de Vettel después de la parada en pits.

Antonio se tambaleó en el cuatro veces campeón del mundo antes de rebasarlo, con una maniobra decisiva en el exterior de la primera curva y así mantenerse en la P12 hasta cruzar la bandera a cuadros.

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Fue un domingo mixto para nosotros: por un lado, perdimos un coche por contacto entre compañeros de equipo, que es una de las peores cosas que le pueden pasar, desde el punto de vista deportivo; por otro lado, Antonio hizo un muy buen trabajo en el coche restante, manteniéndose detrás de la mayoría de nuestros rivales directos y terminando justo fuera de los puntos. Seguimos demostrando lo competitivo que puede ser el coche, pero todavía nos falta algo para estar entre los diez primeros en circunstancias normales: nuestro trabajo no se detiene y seguiremos presionando para llegar allí de manera constante.”

Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)
Resultado de la carrera: NT
Vuelta más rápida: 1:33.673 (V1)
Neumáticos: nuevos suaves (1 vuelta)

“Nunca quieres tener contacto con tu compañero de equipo, y esta vez, lamentablemente, fue mi error. Me atrapó la estela y terminé chocando contra Antonio. No pude hacer mucho después de eso, el alerón delantero se atascó debajo del coche y no pude conducir: todo lo que pude hacer fue ir directamente a la grava. Es una decepción, ya que parecía que teníamos un ritmo decente, hice una muy buena salida y la carrera podría haber sido positiva. La única ventaja fue que al menos Antonio no sufrió ningún daño y pudo continuar.”

Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 12
Vuelta más rápida: 1: 22.167 (V 60)
Neumáticos: nuevos medios (22 vueltas) – nuevos duros (43 vueltas)

“Siento que sacamos todo lo que pudimos de la carrera de hoy: no fue posible acercarnos más a los diez primeros. Después del contacto con Kimi, del que afortunadamente no sufrí daños, fue muy difícil entrar en los puntos: salí 12º y terminé allí. Tuve una carrera divertida, algunas batallas con Alonso y Vettel que me mantuvieron ocupado: estaba feliz de poder adelantar a Seb y mantener al resto de los competidores hasta el final. Continuaremos trabajando duro para llegar pronto a los puntos.”

#ProudlyAlfaRomeo