El completamente nuevo Jeep® Grand Cherokee L 2021 en camino a los concesionarios

21 de junio de 2021 , Detroit -  El Jeep® Grand Cherokee L 2021 se dirige hoy a los concesionarios de todo el país. La versión completamente nueva del legendario SUV de tamaño completo, ahora equipada con tres filas de asientos, se construye en Detroit en el Complejo de Ensamble de Stellantis - planta de Mack, en tres turnos por más de 4,900 empleados representados por UAW.

El Jeep Grand Cherokee L 2021 de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad inigualable y unas dinámicas de manejo equilibradas. Sus reconocidos sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain proporcionan al nuevo Grand Cherokee L la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep. La nueva arquitectura y la aerodinámica carrocería se combinan para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad, mientras reducen significativamente el peso y los niveles de ruido, vibración y dureza. Diseñado para maximizar la seguridad del pasajero, el confort y la conveniencia, el Grand Cherokee L viene repleto de elementos y tecnologías de última generación que le hacen destacar en el segmento de SUVs de gran tamaño.

En 2019, la Compañía se comprometió a invertir $1.6 mil millones para convertir dos plantas de motores existentes y construir un nuevo taller de pintura para convertirla en la primera nueva planta de ensamble en la ciudad de Detroit en 30 años. Para apoyar la nueva producción, se crearon 3,850 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 2,100 son residentes de Detroit, cumpliendo con el compromiso asumido de priorizar a los habitantes de Detroit en el proceso de aplicación.

Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de 80 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza. Jeep Wave, un programa Premium de fidelización de propietarios y de atención al cliente disponible en toda la gama de modelos Jeep, está lleno de beneficios y ventajas exclusivas para proporcionar a los propietarios de un Jeep el servicio más completo y una atención dedicada 24/7.

La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel. Jeep es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis. Para obtener más información acerca de Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Jeep y Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp