Stellantis México: Alfa Romeo Racing ORLEN en el GP de Austria

• Frédéric Vasseur: “Ambos coches tenían ritmo, como demostró Kimi hacia el final de la carrera”
  • Kimi Räikkönen: “Fue una carrera en la que el coche estuvo bastante bien, pero nos faltó un poco para estar entre los diez primeros”
  • Antonio Giovinazzi: “Al igual que la semana pasada, nuestra carrera se vio comprometida en la primera vuelta”
4 de julio de 2021 , Mexico City -  Durante el Gran Premio de Austria, el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN mantuvo un buen ritmo, sin embargo, Kimi Räikkönen, quien había estado en una pelea por el P10 hasta la última vuelta de la carrera, cruzó la línea en el puesto 16 después de una colisión, mientras que su compañero de equipo Antonio Giovinazzi fue 14 después de una penalización que lo retrasó en los primeros tramos de la competencia.

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Por supuesto, es decepcionante dejar Austria sin puntos después de dos carreras en las que nuestro ritmo fue bueno. Pagamos el precio de un sábado pobre, ya que empezar del 15 al 16 nos hizo la vida innecesariamente difícil. Ambos coches tenían ritmo, como demostró Kimi hacia el final de la carrera, pero el trabajo en cuestión era demasiado grande al final. Podemos aprovechar los aspectos positivos, por supuesto, pero tendremos que abordar los puntos débiles mientras intentamos dar el paso final hacia los diez primeros en Gran Bretaña.”

Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 16
Vuelta más rápida: 1:08.520 (V62)
Neumáticos: nuevos duros (37 vueltas) - nuevos medios (33 vueltas)

“Fue una carrera en la que el coche estuvo bastante bien, pero nos faltó un poco para estar entre los diez primeros. Tuvimos una primera temporada larga en los duros, luego en los medios pudimos alcanzar a los muchachos que estaban al frente luchando por la décima posición. Alonso pasó a Russell, me acerqué, luego tuve el contacto con Seb. Nos unimos y eso fue todo, al final no cambió el resultado final ya que ambos nos hubiéramos quedado un poco cortos en los puntos.”

Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 14
Vuelta más rápida: 1: 09.042 (V 55)
Neumáticos: nuevos medios (1 vuelta) – nuevos duros (28 vueltas) – nuevos duros (41 vueltas)

“Un día frustrante: al igual que la semana pasada, nuestra carrera se vio comprometida en la primera vuelta. El contacto con Esteban me hizo entrar a boxes. Después tuvimos buen ritmo pero todos estuvieron bastante cerca y fue muy difícil recuperar. Me quedé atrapado detrás de un Williams, luego incluso me penalizaron, un fin de semana para olvidar. Ojalá podamos tener una carrera mejor en Silverstone, ya que el rendimiento no fue malo.”

#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111