Stellantis Mexico: Llega a 21 millones la producción de motores de Stellantis México
 

  • Stellantis México cuenta con dos plantas de motores, ubicadas en el estado de Coahuila
  • Planta Motores Saltillo Norte, única Planta de Stellantis a nivel mundial que produce el motor HEMI®
  • Planta Motores Saltillo Sur, produce el galardonado motor Pentastar Upgrade 3.6L en las versiones a gasolina y PHEV
  • Más de 4,000 personas laboran en las dos plantas de motores
  • El motor número 21 millones fue un Pentastar V-6 3.6 lts. modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Norte en Ohio, para ser el corazón de un Jeep® Wrangler Rubicon 2021
2 de septiembre de 2021 , Ciudad de México -  Stellantis México celebra en 2021 la producción del motor número 21 millones.

Desde 1981 en la Planta Motores Saltillo Norte ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila inició la producción de motores para vehículos del grupo, los cuales se caracterizaban por ser el corazón de íconos como el Dart K, Neon, Stratus, Cirrus, Magnum, New Yorker, Le Baron, Spirit, Shadow entre otros, actualmente es la única Planta del grupo que produce el poderoso HEMI®, siendo éste el motor del sedán de producción más rápido del mundo el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.

Años después, en 2010 abrió sus puertas la Planta Motores Saltillo Sur, ubicada en Saltillo, Coahuila para producir el multipremiado motor Pentastar en sus diferentes versiones.

A lo largo de este tiempo la labor realizada en conjunto de las dos plantas ha hecho realidad la producción acumulada de 21 millones de motores, los cuales son exportados principalmente a Estados Unidos y Canadá.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la producción del motor número 21 millones, resultado de millones de horas de trabajo de colaboradores altamente calificados, comprometidos y entusiastas por dar siempre lo mejor de si en cada producto, poniendo en alto el nombre de México al lograr producir productos galardonados mundialmente.” Comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de Stellantis México. “Este resultado, nos impulsa a seguir trabajando y renovándonos para mantenernos vigentes ante las nuevas necesidades requeridas.” Agregó.

A través de los años las dos plantas de motores se han ido transformando para adaptarse a los diferentes vehículos del grupo, logrando una evolución continua que los mantiene a la vanguardia.

El motor HEMI® actualmente se encuentra en algunas versiones de los vehículos como Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Jeep® Grand Cherokee, Ram y Chrysler 300.

El motor Pentastar se encuentra en los vehículos Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee, JT, Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500.

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed