Jeep®, Ram y Fiat unen fuerzas con (RED)® y se convierten en los primeros socios automotrices multimarca; Anuncia las ediciones especiales (Jeep)RED, (FIAT) RED y (Ram)RED y un mínimo de $4 millones para combatir las pandemias

• Como primeros socios automotrices de (RED), las marcas Jeep®, Ram y FIAT presentarán una edición especial (RED) de algunos de sus vehículos comenzando este año
  • La campaña de marketing global para los vehículos (RED) alienta a generar conciencia sobre el proyecto (RED). Asimismo, entre 2021 y 2023, la alianza entregará un mínimo de $4 millones al Fondo Mundial para combatir emergencias de salud globales, incluyendo el SIDA y COVID-19
  • La edición (Jeep)RED Compass 2022 se lanzará en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2022, seguida poco después de la (Jeep)RED Renegade 2022 en EE. UU. y Canadá, y en Europa en la segunda mitad de 2022.
  • La Ram 1500 Limited (RAM)RED 2022, basada en la Ram 1500 Limited Night, se lanzará en a finales del 2021
  • La campaña “The (RED) Mission” ("La misión (RED)") de la marca Jeep y la campaña de Ram, "Born to Save" (Nacido para Salvar), se lanzan hoy en las respectivas redes sociales y digitales de las marcas
  • El nuevo FIAT (500)RED completamente eléctrico ya está disponible para pedidos solo en Europa
22 de septiembre de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Las marcas Jeep®, FIAT y Ram están, junto con (RED), respondiendo al llamado de servir a la lucha global contra las pandemias a través del lanzamiento de vehículos de edición especial (RED), ayudando a entregar más de $ 4 millones para respaldar el trabajo del Global Fund (Fondo Mundial) durante los próximos tres años.

“Esta asociación con FIAT, Jeep y RAM es una poderosa inyección en el brazo para la lucha de (RED) contra las pandemias y la satisfacción que alimenta. Es difícil creer que 15 años después de la fundación de (RED) ahora estemos luchando contra otro virus diminuto ... pero es aún más difícil ver que el virus de la injusticia que marcó la pandemia del SIDA sigue viva y coleando durante COVID," dijo Bono, cofundador de (RED). "Menos del 5 por ciento de las personas en África están completamente vacunadas, mientras que las vacunas son abundantes en Europa y América. Tenemos que hacer más y más rápido para apoyar a los cientos de millones de personas que aún no tienen acceso a las vacunas, a terapias o al equipo de protección personal suficiente. Porque a menos que esta pandemia sea derrotada en todas partes, nadie estará seguro en ninguna parte ".

“Como las primeras marcas automotrices en unir fuerzas con (RED), líder en la lucha mundial contra las pandemias, nuestro objetivo inmediato es iniciar un llamado a la acción para ayudar a combatir estas emergencias de salud global, incluyendo los esfuerzos de ayuda contra el COVID-19”, aseguró Olivier Francois, director de Marketing Global de Stellantis. "Esta estrategia de marketing para amplificar el mensaje de (RED) a través de tres marcas únicas ayudará a generar más impacto, más valor y una mayor conciencia a escala mundial y nos permitirá transformar el fondo inicial de $4 millones de dólares en algo mucho más grande durante los próximos tres años".

“Este es el decimoquinto año de (RED) y no podríamos estar más orgullosos de lanzar una alianza de varios años tan emocionante. La escala global y la energía creativa que esto traerá a la lucha contra el COVID y el SIDA es exactamente lo que se necesita para ayudarnos a poner fin a su impacto devastador en tantos millones de personas. Estamos profundamente agradecidos con los diferentes equipos que han hecho posible este lanzamiento y el impacto a futuro”, dijo Jennifer Lotito, presidenta y directora de operaciones de (RED).

"Estamos enormemente agradecidos con (RED) por crear esta valiosa alianza con FIAT, Jeep y Ram", señaló Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial. “En un momento en el que la pandemia de COVID-19 amenaza con descarrilar el progreso que hemos logrado en la lucha contra el VIH, esta nueva asociación nos ayudará a llegar a más comunidades con el apoyo que necesitan para vencer al COVID-19 y proteger los logros alcanzados contra el VIH."

(Jeep)RED | The (RED) Mission”: La marca Jeep representa el modelo de la libertad y la aventura inigulable. Cuando se produjo la pandemia, la marca pidió a propietarios, entusiastas y seguidores que renunciaran a esa libertad por su seguridad y la de los demás, lanzando una campaña social con el hashtag #StayOffTheRoad, que fue un mensaje sorprendente, pero necesario para la legendaria marca "todoterreno”.
Ahora, junto a (RED), la marca Jeep lanza la campaña “The (RED) Mission”, que no es buscar vida, aventura y libertad en el Planeta Rojo, sino que hay que ofrecerlas aquí en el planeta Tierra. Para obtener más información sobre “The (RED) Mission”, visite www.jeep.com/red.

“The (RED) Mission” fue creada en alianza con la agencia Migrante.

(RAM)RED | “Born to Save”: La marca Ram está “Construida para servir” (“Built to Serve”) y ayudar a los propietarios no solo en su trabajo diario, sino también momentos de necesidad para ayudar a otras personas. "Ram Nation" se creó para ayudar a los demás en tiempos de crisis, desde inundaciones hasta tornados, y para asistir a la comunidad de agricultores y granjeros del país en su misión de alimentar a la nación. Ahora, "Built to Serve" evoluciona a "Born to Save". Para obtener más información sobre "Born to Save", visite www.ramtrucks.com/red.
La pickup Ram 1500 Limited (RAM)RED Edition 2022 se presentará en la Feria Estatal de Texas el 23 de septiembre y estará en exhibición hasta el final de la feria. Las continuas activaciones de marca y en medios de comunicación en el cuarto trimestre contribuirán a generar más conciencia sobre la misión de la alianza a lo largo de 2022.

“Born to Save” fue creado en asociación con Sheet Metal Arts.

(FIAT)RED: FIAT, con el nuevo Fiat (500)RED totalmente eléctrico (disponible solo en Europa), inició su misión sostenible: cuidar y proteger el planeta y a las personas sin olvidar que Fiat representa la “dolce vita” italiana (la dulce vida). Así que la nueva línea de vehículos (RED) es acogedora, cálida, alegre, divertida y colorida ... es la encarnación de la “dolce vita”.

Cada edición (FIAT)RED, (Jeep) RED y (RAM)RED será única en su placa de identificación. Las ediciones Fiat 500, Jeep Compass y Ram 1500 (RED) tendrán cada una sus propios rasgos de diseño (RED) de marca única, incluyendo las insignias (RED) en el exterior y el interior de cada vehículo.

La información acerca de la nueva edición eléctrica FIAT (500)RED, que se presentó hoy en Turín. Detalles adicionales y los precios de los vehículos de la marca Jeep y Ram se anunciarán más adelante.

Jeep, Ram y FIAT brindarán a los clientes una gran cantidad de oportunidades para apoyar la lucha contra la pandemia a lo largo de los próximos de tres años.

Acerca de (RED)
(RED), llamado así por el color de la emergencia, fue fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 con el objetivo de convertir a las empresas en un instrumento más en la lucha contra la pandemia del SIDA. Hoy, las empresas participantes en el proyecto también están luchando contra la amenaza urgente de COVID y su impacto devastador en las comunidades más vulnerables del mundo, atendiendo a la necesidad de una respuesta verdaderamente global.

(RED) se asocia con las marcas y personas más icónicas para crear productos y experiencias (RED) que recaudan dinero para el Fondo Mundial, uno de los mayores financiadores de la salud global del mundo. Los socios de (RED) incluyen: Amazon, Anova Culinary, Apple, Balmain, Bank of America, Beats by Dr. Dre, Buffalo Games, Claro, eos, Girl Skateboards, The Honey Pot Co., Louis Vuitton, Mavin Records, Montblanc, Primark, Salesforce, Starbucks, Stellantis, Telcel, Therabody, TRUFF, U-Mask y Vespa. (RED) Los partidarios incluyen: Merck y Roche.

Hasta la fecha, (RED) ha generado casi $700 millones de dólares para el Fondo Mundial, ayudado a más de 220 millones de personas. El dinero recaudado por los socios y las campañas (RED) se destina directamente a fortalecer los sistemas de salud y respaldar los programas que salvan vidas en las comunidades donde las pandemias golpean con más fuerza.

Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de 80 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza. Jeep Wave, un programa Premium de fidelización de propietarios y de atención al cliente disponible en toda la gama de modelos Jeep, está lleno de beneficios y ventajas exclusivas para proporcionar a los propietarios de un Jeep el servicio más completo y una atención dedicada 24/7.

La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel. Jeep es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis. Para obtener más información acerca de Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Acerca de la marca Ram Truck
En 2009, la marca Ram Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camionetas y entregar vehículos de calidad. Con una línea completa de camionetas, Ram 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City, la marca Ram construye camionetas que realizan el trabajo duro y llevan a las familias donde necesitan ir.

Ram continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia en:
  • 1,075 lb-pie de torque del motor Cummins Turbo Diesel
  • Capacidad de remolque con 37,090 libras de la Ram 3500
  • Primera del segmento con 1,000 lb-pie de torque del motor Cummins Turbo Diesel
  • Capacidad de carga con 7,680 libras de la Ram 3500
  • Más lujo con el acabado Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y de nivel automático
  • Mayor espacio interior con la Ram Mega Cab
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño completo con la Ram Power Wagon
  • La Ram 1500, la pickup de media tonelada diésel más potente de América con sus 480 lb-pie de torque, logra un insuperable consumo en autopista de 33 mpg y logra hasta 1,000 millas de alcance con un deposito de combustible
  • Ram 1500 TRX es la pickup más rápida y potente de producción en todo el mundo
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
  • Mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera a lo largo de los últimos 30 años
Ram es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis. Para obtener más información acerca de Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Acerca de la marca FIAT
SOLO ES VERDE CUANDO ES VERDE PARA TODOS. Ese es el ADN de FIAT y está increíblemente en sintonía con las expectativas del momento. FIAT ha estado ofreciendo movilidad accesible a una amplia audiencia durante más de 120 años: “Movilidad para todos” y ahora, transformándose en “SOSTENIBILIDAD PARA TODOS” FIAT será socialmente más relevante que nunca. FIAT, hoy, es la marca número uno en volumen de Stellantis con ya 1 millón de autos vendidos, hasta septiembre de 2021.

FIAT es líder absoluto del mercado en Italia, Turquía y Brasil y líder del segmento en todos los continentes: líder en automóviles urbanos en Europa, líder en camionetas pequeñas en América Latina y un actor importante en vehículos familiares en muchos lugares como el Medio Oriente.

El nuevo 500, todo eléctrico y sólo eléctrico, lanzado en 2020 en Europa, es el más vendido en todo el mercado de vehículos eléctricos en Italia y es líder en el mercado urbano automotriz en 12 países europeos. El nuevo 500 está en camino a convertirse en el primer vehículo urbano totalmente eléctrico y sólo eléctrico del mundo: se ha lanzado en Israel y Brasil, y pronto en Japón.

Siga las noticias de FIAT, Jeep , Ram y Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp