Stellantis nombrada entre las 50 Mejores Compañías para Latinas

• Desde que se establecieran los criterios de inclusión en la lista en 1998, la compañía ha formado parte del Top 50 de LATINA Style en 18 ocasiones
  • El informe “es la evaluación más respetada sobre oportunidades de empleo y políticas corporativas de las empresas estadounidenses para mujeres latinas”
  • Stellantis es el fabricante de autos con el mayor ranking en el informe 2021
23 de septiembre de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Los editores de LATINA Style han seleccionado a Stellantis como una de las 50 Mejores Compañías para que las Latinas Trabajen en los Estados Unidos. La compañía se coloca en el puesto #12 de la lista y vuelve a ser el fabricante de automóviles con el puesto más alto en la lista del informe 2021. La lista completa está en la edición de septiembre de la revista.

El Informe LS50 destaca a aquellas compañías que han llevado a cabo diferentes iniciativas de reclutamiento y de promoción para fomentar la diversidad, incluyendo empresas que tienen programas para la contratación de veteranos y personal militar. Se considera “la más reputada evaluación acerca de las oportunidades de empleo y de las políticas corporativas de las empresas estadounidenses para mujeres latinas”.

Desde que los criterios de referencia fueran establecidos en 1998, la compañía ha figurado en el Top 50 en 18 ocasiones.

“Los esfuerzos en diversidad e inclusión de FCA son fundamentales para nuestra estrategia comercial, propósito y valores, y para nuestra capacidad para atraer y retener a los mejores talentos”, señaló Lottie Holland, responsable de Diversidad, Inclusión y Compromiso, Stellantis – Norteamérica. “Nuestro desempeño constante en este ámbito a lo largo de décadas refleja nuestro compromiso con el respeto y la inclusión plena de las personas y culturas representadas en el vibrante mosaico multicultural de nuestra compañía”.

La revista LATINA Style comenzó a publicar el informe LS50 como “una búsqueda para conocer más sobre el mundo empresarial y brindar información útil y de gran valor sobre la creciente importancia de contratar a profesionales latinas”.

En 1997, con la ayuda del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos y varias organizaciones hispanas a nivel nacional, la revista desarrolló una detallada encuesta que se envía cada año a las empresas del Fortune 1000. El informe LS50 es el resultado de esta encuesta anual y con él se destacan los programas de liderazgo, los beneficios para los trabajadores y la inclusión de mujeres latinas en cargos de alta responsabilidad en cada empresa seleccionada.

El informe se distribuye a organizaciones profesionales y cívicas hispanas, organizaciones nacionales de mujeres, universidades, a todos los miembros del Congreso, la Casa Blanca y miembros del Gabinete, organizaciones militares y de veteranos, así como en las principales conferencias hispanas de contratación.

"Estoy muy orgullosa de ver a Stellantis escalar posiciones y de que siga siendo el fabricante de automóviles mejor calificado en el Informe LATINA Style Top 50 de 2021", aseguró Olivia Sánchez Worley, responsable del Programa de Gestión del Gasto en Stellantis y presidenta del Grupo de Recursos Empresariales Latins in Connection (LinC). "En nombre de todas las mujeres increíblemente talentosas de LinC, que dan tanto de sí mismas para ayudar a sus colegas, al Grupo de Recursos Empresarial y a nuestras comunidades, quiero agradecer a los editores de LATINA Style por este importante reconocimiento".

LinC es uno de los once Grupos de Recursos Empresariales dirigidos a los empleados de Stellantis, que representan a un conjunto de comunidades afines dentro de la compañía y brindan a sus miembros orientación, tutoría, oportunidades de liderazgo y conexiones laborales.

Cada empresa clasificada en el Informe LS50 tiene la oportunidad de nombrar a su Latina del Año, cuyo perfil aparece en la revista y es invitada a asistir a la ceremonia de premios que tiene lugar posteriormente.

La Latina del Año 2021 de Stellantis es Erika Santos, directora de Posventa de Maserati Americas.

“Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión está en el centro mismo de los valores y propósitos de Stellantis en todo el mundo”, dijo Santos. “Esto distingue a nuestra empresa y nuestras marcas y garantiza que nuestros clientes tengan las soluciones de movilidad más innovadoras disponibles en el mercado”.

“Felicitamos a Stellantis por las extraordinarias oportunidades de avance profesional que continúa proporcionando a sus empleados”, aseguró Robert Bard, presidente y CEO de la revista LATINA Style. “Un historial de desempeño tan sobresaliente solo se puede lograr cuando existe un compromiso total en toda la empresa con la diversidad y la inclusión".

Acerca de LATINA Style
La revista LATINA Style es la publicación más influyente entre las mujeres hispanas de hoy en día. Con una distribución nacional de 150,000 ejemplares y casi 600,000 lectores, esta revista tiene una capacidad única para llegar tanto a las profesionistas con experiencia como a las mujeres latinas jóvenes que entran en el mundo laboral por primera vez, destacando los logros de las mujeres latinas en todos los ámbitos, tales como negocios, ciencias, asuntos públicos, educación, espectáculo, deportes y arte.

Acerca de Stellantis
Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad del mundo, guiado por un claro objetivo: ofrecer libertad de movimientos mediante soluciones de movilidad diferentes, asequibles y fiables.  Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores virtudes residen en su rendimiento sostenible, su vasta experiencia y la amplia diversidad de talentos que poseen sus empleados en todo el mundo. Stellantis desarrollará su extensa gama de marcas emblemáticas, fundadas por mentes visionarias que impregnaron esas marcas de pasión y un espíritu competitivo que inspira por igual a empleados y clientes. Stellantis aspira a convertirse en la mejor, no en la más grande, mientras crea valor añadido para todas las partes interesadas y las comunidades en las que desarrolla su actividad. Siga a la compañia en: TwitterLinkedInFacebookYouTube.

Siga las noticias de Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp