Stellantis exhibe sus últimas novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Miami 2021

• Camp Jeep® regresa con una exhibición al aire libre de 25,000 pies cuadrados brindando la mejor experiencia todoterreno
  • La marca Jeep presenta las últimas novedades de su premiada familia de vehículos, incluyendo el totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, el Jeep Wrangler 4xe 2021 y el nuevo Jeep Compass 2022
  • Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 regresan como extensiones premium de la marca Jeep, al mismo tiempo que continúan su legado como los SUV Premium originales
  • Alfa Romeo estará presente con el Stelvio, un SUV que ofrece el mejor rendimiento de su segmento y un estilo italiano seductor, así como mejoras premium en el interior
  • Las minivan Chrysler Pacifica y Pacifica Hybrid brindan funcionalidad y estilo sin precedentes
  • La marca Dodge exhibirá el Durango SRT, el SUV definitivo “sin concesiones”
  • La marca FIAT tendrá como protagonista al divertido Fiat 500X 2021
  • La marca Ram exhibirá la Ram 1500 TRX 2021, la “depredadora alfa” del mundo de las pickups
14 de octubre de 2021 , Miami -  Stellantis estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Miami, a partir del 16 de octubre, con distintas exhibiciones y experiencias interactivas junto a la popular Camp Jeep® y los miembros más nuevos de la familia Jeep, el Wagoneer 2022, la extensión premium de la marca Jeep y el Jeep Compass 2022. El pabellón de Stellantis también contarán con vehículos de Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT y Ram.

Camp Jeep
La marca Jeep regresa junto a Camp Jeep, una experiencia todoterreno interactiva y única en su clase. La exhibición al aire libre de 25,000 pies cuadrados brindará a los asistentes la oportunidad de experimentar las capacidades todoterreno extremas de los vehículos Jeep sin tener que salir de Miami Beach.

La exhibición presenta un emocionante ascenso "imperdible" donde los pasajeros experimentan las capacidades de tracción mientras suben la Jeep Mountain de 13 pies de altura y 35 grados de inclinación, el ícono de la experiencia. Los pasajeros están a más de 17 pies del suelo cuando se encuentran en la cima de Jeep Mountain. Camp Jeep hará su undécima aparición en el Salón Internacional del Automóvil de Miami, desde 2006 más de 160,000 asistentes al Salón del Automóvil de Miami han experimentado Camp Jeep. Desde 2004, más de 2.80 millones de invitados han experimentado el Jeep Camp en más de 165 eventos en los Estados Unidos.

Jeep
La marca Jeep regresa al Salón Internacional del Automóvil de Miami celebrando su 80° aniversario con los miembros más nuevos de la familia de la marca Jeep, incluyendo el totalmente nuevo Grand Cherokee L 2021 y el Jeep Wrangler 4xe 2021. El Jeep Grand Cherokee aumenta su longitud para convertirse en el Grand Cherokee L. Se trata del primer Grand Cherokee de tres filas de la historia y, como tal, abre nuevos caminos en rendimiento, comodidad y funcionalidad mientras continúa su legado como el SUV más premiado y acreditado de todos los tiempos, gracias a la mejora de su legendaria capacidad 4x4, a un mayor refinamiento en carretera y a un estilo premium y acabados artesanales tanto en el interior como en el exterior. El nuevo Jeep Grand Cherokee L presenta más de 110 características avanzadas de seguridad, que incluyen sistemas de asistencia al conductor, vista de 360 ​​grados y cámaras de visión nocturna, además de tecnologías de última generación, como pantallas de 10 pulgadas, Uconnect 5 de serie con integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de visualización frontal (HUD) en el parabrisas, espejo retrovisor digital, cámara de monitoreo de los asientos traseros y un sistema de audio McIntosh con 19 parlantes de primera calidad.

La línea Jeep Wrangler incorpora el Wrangler 4xe de 375 caballos de fuerza, un híbrido enchufable (PHEV) que ofrece el equivalente a 49 millas por galón (MPGe) y 21 millas de autonomía totalmente eléctrica, suficiente para la mayoría de los trayectos diarios, al mismo tiempo que brinda una libertad de manejo al aire libre, casi silenciosa y con cero emisiones, haciendo desaparecer toda ansiedad por el temor a quedarse sin combustible. El nuevo Jeep Compass 2022 también estará presente. Rediseñado completamente, Compass ofrece la capacidad todoterreno de los vehículos 4x4 de Jeep, un dinamismo premium en carretera, un estilo auténtico y un interior moderno absolutamente nuevo, además de los sistemas y dispositivos de tecnología y seguridad más avanzados en su clase.

Wagoneer
Wagoneer y el Grand Wagoneer regresan como extensiones premium de la marca Jeep, continuando así su legado como los SUV premium originales. Sobre la base de un exquisito patrimonio de producción americana de la más alta calidad y ofreciendo un nuevo nivel de comodidad, la legendaria capacidad 4x4 de Jeep y un servicio al cliente de primera calidad, Wagoneer abre nuevos caminos y redefine los niveles de referencia en sofisticación, autenticidad y movilidad moderna. Wagoneer y Grand Wagoneer representan la cúspide de los interiores de los SUV Premium, con un elegante estilo americano, acabados meticulosamente elaborados y detalles modernos, que incluyen molduras de madera genuina de nogal americano satinado terminadas a mano, asientos tapizados y acolchados en cuero Palermo, y panel de instrumentos, consolas y paneles de las puertas forrados en cuero y con costuras decorativas. Los interiores de los Wagoneer y Grand Wagoneer están diseñados para respaldar el estilo de vida activo de sus clientes y ofrecen el mejor volumen total de pasajero, volumen total, espacio para la cabeza en la tercera fila y espacio para las piernas en la segunda y tercera filas de su clase, así como el mayor volumen de carga tras la tercera fila.

Wagoneer 2022 está equipado con el acreditado motor V-8 de 5.7 litros y 392 caballos de fuerza con la última generación del sistema semi-híbrido eTorque de 48 voltios. Grand Wagoneer 2022 está impulsado por un potente y suave motor V-8 de 6.4 litros y 471 caballos de fuerza. Ambos ofrecen un rendimiento y una dinámica de conducción superiores y, cuando están equipados adecuadamente, las mayores capacidades de remolque de su clase con hasta 10,000 libras. Wagoneer y Grand Wagoneer ofrecen avanzadas soluciones tecnológicas, entre las que figuran Uconnect 5, espejo retrovisor digital, exclusiva cámara de monitoreo de asiento trasero, pantalla de visualización frontal (HUD), cuadro de relojes digitales sin marco, sistemas premium de audio McIntosh, pantalla interactiva para el acompañante de la primera fila de 10.25 pulgadas, Fire TV para Auto y hasta 75 pulgadas de área total entre todas las pantallas digitales.

Alfa Romeo
El SUV Alfa Romeo Stelvio encarna el espíritu “la meccanica delle emozioni” (la mecánica de la emoción) de Alfa Romeo, ofreciendo un rendimiento inspirado en el mundo de las carreras con un seductor estilo italiano y varias tecnologías vanguardistas y sistemas de tracción total (AWD) disponibles. Stelvio se convierte en el nuevo referente en materia de rendimiento en su segmento al brindar una experiencia de conducción estimulante e incorporar nuevo equipamiento estándar, como el techo panorámico de doble panel y sistema de navegación en las versiones Ti y Ti Sport, y un diferencial de deslizamiento limitado y un escape oscuro en el Ti Sport.

Chrysler
Chrysler Pacifica y la Pacifica Hybrid reinventan el segmento de las minivan con un nivel sin precedentes de funcionalidad, versatilidad, tecnología y un estilo atrevido. Pacifica ofrece sistemas de propulsión híbridos y de gasolina líderes en su clase. Con más de 100 funciones de seguridad disponibles, el nuevo sistema de entretenimiento para los asientos traseros Uconnect Theatre y una gama completa de tecnologías de confort, conveniencia y asistencia al conductor, Chrysler Pacifica es una minivan sin concesiones, ideal para las familias actuales. La Chrysler Pacifica Hybrid es el primer y único vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) del segmento, y ofrece más de 80 MPGe en modo eléctrico, una autonomía eléctrica de más de 30 millas y una autonomía total de más de 500 millas.

Dodge
El Dodge Durango 2021 – el SUV definitivo "sin concesiones", considerado el Charger del segmento de los SUV de tres filas de asientos – sube el nivel el 2021 con un estilo exterior audaz, un interior con una cabina enfocada en el conductor que recibe su inspiración del Challenger, un sistema Uconnect 5 cinco veces más rápido con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande de su clase, que cuenta con SRT Performance Pages, y con más rendimiento que nunca con seis modelos distintos: SXT, GT, Citadel, R/T, SRT 392 y SRT Hellcat que, con sus 710 caballos de fuerza, es el SUV más potente de todos los tiempos.

FIAT
La marca FIAT acude a Miami con el Fiat 500X 2021, un vehículo que ofrece diseño italiano y atractivas dinámicas de conducción, sinónimo de la marca FIAT. El 500X ofrece un avanzado sistema AWD de serie y una completa gama de características de seguridad, comodidad y conveniencia. Este divertido compacto dispone de un único motor de cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa y 1.3 litros que mejora el rendimiento y la economía de combustible. Una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema AWD de serie contribuyen a una eficiencia de combustible de 30 millas por galón (mpg) en carretera.

Ram
La Ram 1500 TRX 2021 ocupa un lugar central para la marca ya que, como “depredador ápex” del mundo de las pickups, la consolida como líder en el segmento de camionetas todoterreno en Norteamérica. Diseñada tornillo a tornillo para superar con eficacia a cualquier competidora de fábrica, la Ram 1500 TRX ha sido probada para ser manejada en las condiciones más complicadas con máxima durabilidad. Esta pickup lidera su clase en materia de rendimiento en entornos extremos gracias en parte a un motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6.2 litros y 702 caballos de fuerza. Su potencia estratosférica da como resultado un nuevo nivel de rendimiento: 0-60 mph en 4.5 segundos, cuarto de milla en 12.9 segundos a 108 mph y una velocidad máxima de 118 mph. La Ram 1500 TRX 2021 ha sido probada rigurosamente para superar con éxito las condiciones más duras con una capacidad y resistencia extremas en su objetivo de ser la camioneta pickup de media tonelada más rápida y potente del mundo.

Salón Internacional del Automóvil de Miami
El Salón Internacional del Automóvil de Miami ha entretenido a los habitantes del sur de la Florida al presentar cada otoño una de las exposiciones automotrices más importantes del país que muestra las novedades de la industria automotriz, además de ofrecer atracciones emocionantes, simuladores, autos clásicos y mucho más. No hay mejor escenario en cualquier otro salón del automóvil en los Estados Unidos que el famoso Ocean Drive de Miami Beach para el Salón del Automóvil de Miami, que hizo su debut en 1971. El Salón Internacional del Automóvil de Miami 2021 se llevará a cabo del 16 al 24 de octubre en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Acerca de Stellantis
Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad del mundo, guiado por un claro objetivo: ofrecer libertad de movimientos mediante soluciones de movilidad diferentes, asequibles y fiables.  Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores virtudes residen en su rendimiento sostenible, su vasta experiencia y la amplia diversidad de talentos que poseen sus empleados en todo el mundo. Stellantis desarrollará su extensa gama de marcas emblemáticas, fundadas por mentes visionarias que impregnaron esas marcas de pasión y un espíritu competitivo que inspira por igual a empleados y clientes. Stellantis aspira a convertirse en la mejor, no en la más grande, mientras crea valor añadido para todas las partes interesadas y las comunidades en las que opera. Siga a la compañia en: TwitterLinkedInFacebookYouTube.

Siga las noticias de Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp