Stellantis México: Alfa Romeo Racing ORLEN en el Gran Premio de Brasil

  • Frédéric Vasseur: “Independientemente de nuestro propio resultado, el Gran Premio de Brasil fue un thriller absoluto y una gran publicidad para nuestro deporte”
  • Kimi Räikkönen: “El coche se ha sentido bastante bien hoy, mucho mejor que en cualquier otro momento del fin de semana; cambiamos algunas cosas, así que salimos desde el pitlane, y llevamos a cabo una buena recuperación”
  • Antonio Giovinazzi: “Todos sabemos lo difícil que es pasar aquí y una vez que estuvimos en esa posición, no había mucho que pudiera hacer
14 de noviembre de 2021 , Ciudad de México -  Alfa Romeo Racing ORLEN mostró una batalla en el Gran Premio de Brasil, con Kimi Räikkönen terminando 12º después de comenzar desde el pit lane y Antonio Giovinazzi siguiéndolo a casa en 14º. El resultado no aporta puntos al equipo, pero el ritmo y el esfuerzo mostrado en la pista, demuestra que el equipo sigue luchando por los diez primeros puestos.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Independientemente de nuestro propio resultado, el Gran Premio de Brasil fue un thriller absoluto y una gran publicidad para nuestro deporte. Comenzando en P13 con Antonio y desde el pit lane con Kimi, después de que decidimos cambiar algunos componentes de su auto en el sprint de ayer, sabíamos que tendríamos mucho trabajo para estar en los puntos. De todas maneras, hicimos una buena pelea, con un número decente de batallas, así como una carrera tan buena como pudimos, con buenas paradas y buen ritmo. Al final, cruzar la línea en P12 y P14 fue todo lo que pudimos hacer dadas las circunstancias. Incluso si no conseguimos puntos, hemos demostrado estar en la lucha por los diez primeros y podemos esperar seguir apuntando a puntos en las tres últimas carreras del año, a partir del próximo domingo en Qatar”.
 
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 12
Vuelta más rápida: 1:12.621 (V 54)
Neumáticos: nuevos medios (28 vueltas) - nuevos duros (24 vueltas) - nuevos medios (18 vueltas)
 
“El coche se ha sentido bastante bien hoy, mucho mejor que en cualquier otro momento del fin de semana; cambiamos algunas cosas, así que salimos desde el pitlane, y llevamos a cabo una buena recuperación. Hicimos ocho lugares, que probablemente fue lo máximo que pudimos hacer hoy, pero necesitamos puntos para el campeonato y no los obtuvimos. Entonces, en general, fue la decisión correcta, pero nos quedamos un poco cortos. Lo positivo es que hemos tenido las mismas buenas sensaciones con el coche que hemos tenido en las últimas carreras, así que ojalá podamos mantener esta forma en las últimas tres rondas y tener mejores resultados”.
 
Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 14
Vuelta más rápida: 1: 14.227 (V 44)
Neumáticos: nuevos medios (29 vueltas) – nuevos duros (13 vueltas) - nuevos medios (28 vueltas)
 
“La primera parte de la carrera no estuvo mal, tuve un buen ritmo y logré estar en la batalla justo fuera de los diez primeros. Nos detuvimos por primera vez y luego nos quedamos atrapados detrás de Stroll y Russell, luego volvimos a entrar a boxes pero terminamos detrás de Russell nuevamente. Todos sabemos lo difícil que es pasar aquí y una vez que estuvimos en esa posición, no había mucho que pudiera hacer. No es el domingo que deseaba, pero espero que podamos tener uno mejor la próxima semana”.
 
 
#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111

 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed