Stellantis México: Red Dot Award: Peugeot 308 reconocido por su diseño

16 de marzo de 2022 , Ciudad de México -  El Red Dot Award 2022, la máxima distinción en Diseño de producto ha recaído en el nuevo 308, primer modelo en llevar el nuevo emblema PEUGEOT, en la categoría de Autos y Motos. Los 50 miembros del jurado internacional del Premio Red Dot quedaron impresionados por su atractivo, estilo distintivo, calidad de diseño y su innovador i-Cockpit. Cada año, estos expertos en diseño premian la "Excelencia en el diseño" en 51 categorías de productos. Los clientes de todos los continentes confían en el "Red Dot" como garantía de calidad, diseño inteligente y ergonomía excepcional. El PEUGEOT 308 es el 7º modelo de la marca en recibir esta prestigiosa etiqueta, creada en 1955 en Alemania, y que desde entonces se ha convertido en la etiqueta mundial de los mejores diseños.

Linda Jackson, CEO de PEUGEOT: "Estamos orgullosos de recibir el codiciado premio Red Dot Design Award por el nuevo PEUGEOT 308. El nuevo logotipo simboliza el cuidado y la pasión que se dedicaron a su creación: encanto único, artesanía, excelencia tecnológica, precisión y la innovación caracterizan su diseño. Este premio, el más prestigioso en términos de diseño de producto, demuestra que hemos tomado la decisión correcta al diseñar nuestro nuevo automóvil”.

PEUGEOT 308: diseño que marca tendencia
El diseño exterior del Nuevo 308 convenció al jurado. La arquitectura del nuevo PEUGEOT 308 favorece la habitabilidad y el dinamismo de su silueta. Es el primer modelo en llevar el nuevo escudo de PEUGEOT, que está inscrito en su rejilla gráfica y esconde con estilo la tecnología de radares y sensores detrás de ella. La firma de luz vertical esculpida en la parte delantera se completa con los faros LED, que garantizan más eficiencia y seguridad en la vida cotidiana. Las luces LED con tres garras en la parte trasera reafirman el ADN de la marca.

En la cabina, el PEUGEOT i-Cockpit® 3D (grupo digital sobre el volante compacto) presenta teclas configurables i-Toggles debajo de la nueva pantalla táctil intuitiva, similar a un teléfono inteligente. Los asientos están certificados por AGR por su ergonomía y rango de ajuste. En el interior, los detalles seleccionados impresionan: la iluminación ambiental LED (ocho colores para elegir) y los paneles de las puertas hechos de Alcantara® o piezas de aluminio real, según el nivel de equipamiento.

Fiel al "Power of Choice", el nuevo PEUGEOT 308 está disponible con diferentes motorizaciones. Además de diferentes variantes de motores de combustión, el PEUGEOT 308 también ofrece dos motores híbridos.

Red Dot Design Awards
Esta es la séptima vez que PEUGEOT recibe un premio Red Dot Design Award, después de los 208 y 2008 en 2020, el 3008 en 2017, el TRAVELER en 2016, la primera generación del 308 SW en 2014 y el RCZ coupé en 2010.

Este Red Dot Design Award es el décimo primer premio internacional que recibe el nuevo 308 desde su lanzamiento a finales de 2021.

Fundada en 1955, el Red Dot Design Award es la etiqueta más reconocida internacionalmente por su calidad y diseño exitoso. Los Red Dot Design Awards se presentan una vez al año en tres disciplinas: Diseño de producto, Diseño de marca, y comunicación y Diseño de concepto. El jurado incluye 50 expertos internacionales de varios campos: diseñadores, arquitectos o profesores. La información sobre la organización Red Dot está disponible en https://www.red-dot.org/

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857