Stellantis Design celebra 10 años del concurso Drive for Design

• El concurso está abierto a estudiantes de secundaria de Estados Unidos de 10 a 12 grados; las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo en www.StellantisDriveForDesign.com
  • El evento de Facebook Live “Ask Me Anything”, este jueves 24 de marzo a las 5 p.m. ET, contará con Ralph Gilles, jefe de diseño de Stellantis junto a Mark Trostle, jefe de diseño exterior de camionetas Ram y Mopar, y más
22 de marzo de 2022 , Auburn Hills, Mich. -  La Oficina de Diseño de Productos de Stellantis celebra los 10 años del concurso anual Drive for Design y lo hace premiando a más participantes que nunca. Por primera vez en la historia del concurso, se invitará a los 10 mejores ganadores a participar en una sesión de networking virtual con Mark Trostle, responsable de Diseño Exterior de Mopar y de Ram, y con los diseñadores de Stellantis que han creado algunos de los vehículos más icónicos que se pueden ver en nuestras carreteras.

Hace diez años, Trostle revivió el concurso que ganó cuando era estudiante de secundaria. Desde entonces, Trostle ha trabajado con una gran cantidad de estudiantes y con sus padres, explicándoles los beneficios de asistir a una escuela de arte y educándolos sobre posibles carreras profesionales en el campo del diseño automotriz. Algunos de esos exconcursantes han realizado prácticas y trabajos en los estudios de diseño de Stellantis.

“Ganar no es el objetivo primordial de este concurso; se trata de descubrir oportunidades profesionales, ayudar a los jóvenes artistas a perfeccionar su oficio e informar a los padres sobre una profesión gratificante en la que sus hijos pueden desarrollar todo su talento artístico”, señaló Trostle. “Independientemente de dónde terminen estos estudiantes después de la graduación, ha sido enriquecedor para nuestro equipo poder tener un impacto positivo en sus vidas y carreras”.

Detalles del concurso Drive for Design
El desafío de este año consiste en esbozar un vehículo Chrysler del futuro. Como es habitual, el concurso está abierto a estudiantes de secundaria de Estados Unidos en los grados 10-12. Al igual que en el ámbito profesional, hay un sentido de urgencia y, por tanto, una fecha límite: las inscripciones deben presentarse hasta el 13 de mayo de 2022.

Se seleccionarán tres bocetos ganadores y sus creadores disfrutarán de un día virtual con diseñadores líderes en Stellantis, Wacom y Apple y una beca para asistir a un programa de verano de cuatro semanas en el College for Creative Studies (CCS) en Detroit.

Facebook LIVE “Ask Me Anything” el jueves 24 de marzo a las 5 p.m. ET
Para inaugurar el concurso de este año, Trostle y el responsable de Diseño de Stellantis, Ralph Gilles, participarán en una transmisión en vivo de Facebook "Ask Me Anything" el jueves 24 de marzo a las 5 p.m. ET. Los interesados ya pueden enviar preguntas para el evento en vivo, usando el hashtag #DriveforDesign, a través de: Los estudiantes y los padres pueden seguir los canales de redes sociales de Stellantis Norteamérica para obtener información sobre carreras en diseño automotriz.

Para conocer las reglas detalladas del concurso e información sobre cómo enviar bocetos, visite www.StellantisDriveForDesign.com.

Para obtener más información sobre College for Creative Studies, visite https://www.collegeforcreativestudies.edu/

Stellantis
Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad del mundo, guiado por un claro objetivo: ofrecer libertad de movimientos mediante soluciones de movilidad diferentes, asequibles y fiables.  Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores virtudes residen en su rendimiento sostenible, su vasta experiencia y la amplia diversidad de talentos que poseen sus empleados en todo el mundo. Stellantis desarrollará su extensa gama de marcas emblemáticas, fundadas por mentes visionarias que impregnaron esas marcas de pasión y un espíritu competitivo que inspira por igual a empleados y clientes. Stellantis aspira a convertirse en la mejor, no en la más grande, mientras crea valor añadido para todas las partes interesadas y las comunidades en las que desarrolla su actividad. Siga a la compañía en: TwitterLinkedInFacebookYouTube.

Claudia Gregory
Dianna Gutierrez