Stellantis México: Inteligencia Artificial - PEUGEOT Sport se une a Capgemini para acelerar y optimizar el desarrollo del PEUGEOT 9X8 Hybrid Hypercar

6 de abril de 2022 , Ciudad de México -  PEUGEOT ha firmado un acuerdo de varios años con el líder mundial en transformación digital Capgemini para proporcionar al equipo del programa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del PEUGEOT 9X8 herramientas digitales avanzadas. Peugeot Sport está listo para regresar a las carreras de resistencia de primer nivel este verano y capitalizará la experiencia en datos y aplicaciones de inteligencia artificial de Capgemini para llevar adelante el rendimiento de su revolucionario Hypercar híbrido, tanto en el simulador como en la pista de carreras. Esta nueva alianza también encarna el compromiso de ambas compañías con la transición energética. 
 
La combinación de la capacidad de Peugeot Sport y las herramientas digitales de Capgemini permitirá a los ingenieros, conductores y mecánicos del equipo profundizar su comprensión del 9X8, al mismo tiempo que acelerará e impulsará su potencial competitivo a medida que el desarrollo de software se convierta en un factor clave dado que la especificación de hardware del automóvil será congelado por un período de cuatro años de acuerdo con las regulaciones de Hypercars del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. 
 
Con Peugeot Sport en una etapa crucial en el desarrollo del automóvil, este soporte tecnológico es una señal fundamental de cómo está evolucionando el automovilismo. Por ejemplo, la capacidad de cálculos específicos, los algoritmos y la inteligencia artificial aportados por Capgemini complementarán el software desarrollado en la industria del deporte y el automóvil para ofrecer una gestión energética cada vez más precisa durante la aceleración y durante la fase de regeneración (limitada por las normativas a 200 kW), dos parámetros vitales relacionados con el rendimiento y la fiabilidad. Las mejoras introducidas por Peugeot Sport y Capgemini para impulsar el rendimiento del nuevo Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA seguirán beneficiando a los vehículos de calle de la marca PEUGEOT. 
 
La visión disruptiva inherente a la inteligencia artificial encaja a la perfección con el espíritu que guió el diseño del PEUGEOT 9X8. La capacidad de analizar el comportamiento del automóvil en tiempo real abre un nuevo mundo de oportunidades para el equipo, no solo al complementar las tecnologías de rápida evolución que ya existen en el deporte motor, sino también al contribuir a la búsqueda constante de un rendimiento cada vez mayor, permitiendo que se tome en cuenta un espectro mucho más amplio de escenarios de carrera. 
 
“Estamos encantados de haber unido fuerzas con el líder en tecnología digital y especialista en datos e inteligencia artificial, Capgemini, para desarrollar y operar el PEUGEOT 9X8”, dijo el director de Peugeot Sport, Jean-Marc Finot. “Cada metro que recorre nuestro Hypercar híbrido en la pista de carreras o en el simulador se registrará, clasificará y analizará utilizando las herramientas ultrasofisticadas de Capgemini, además de los datos recopilados por el propio equipo. La asociación de PEUGEOT con Capgemini es un ejemplo de la excelencia tecnológica francesa que brilla en el escenario mundial y es indicativo de cómo el Grupo se está convirtiendo en una empresa tecnológica”. 
 
“Es fantástico trabajar junto a Peugeot Sport en su objetivo de hacer del Hypercar híbrido PEUGEOT 9X8 un icono de su época”, comenta Jérôme Siméon, director general de la Unidad de Negocio Estratégico del Sur de Europa en Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “Esperamos poner a disposición de los expertos de Peugeot Sport nuestra experiencia en análisis de datos avanzados e inteligencia artificial. Juntos, mejoraremos el rendimiento de su Hypercar para que pueda tener un impacto inmediato en su debut en competencia. Nuestra asociación tiene una fuerte dimensión tecnológica y refuerza la relación que Capgemini ha disfrutado durante mucho tiempo con el Grupo Stellantis, dando vida a nuestros valores y ambiciones compartidas para dar forma al futuro de la movilidad a través de soluciones innovadoras y sostenibles”. 
 
Desde el comienzo del programa de pruebas en pista del 9X8 en diciembre, PEUGEOT se ha centrado en acelerar el desarrollo del automóvil, incluida su unidad de tren motriz y la transmisión de tracción total electrificada, para permitir que los conductores se beneficien de su trabajo de investigación y progreso con el 9X8, destacándose como buque insignia de los valores de PEUGEOT: Encanto, Emoción y Excelencia. 
 
La asociación también encaja perfectamente con la estrategia de patrocinio deportivo global de Capgemini, que busca no solo celebrar las nociones de espíritu de equipo y audacia a través de sus asociaciones con las principales marcas y eventos deportivos en todo el mundo (incluidas las Copas Mundiales de Rugby masculina y femenina, y la Ryder Cup de golf) , sino también para contribuir con sus herramientas avanzadas y experiencia tecnológica con miras a mejorar el rendimiento y la experiencia de los fanáticos. 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857
Cell: 521 (55) 4181 1309
Download Video Embed