Stellantis México: Alfa Romeo F1 Team ORLEN suma puntos en el Gran Premio de Australia

  • Frédéric Vasseur: “El equipo hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles”
  • Valtteri Bottas: “Realmente disfruté la carrera de hoy, fue una buena actuación con batallas cerradas de principio a fin”
  • Zhou Guanyu: “Estoy orgulloso de mi carrera, pero obviamente estoy un poco molesto por perder los puntos por un margen tan estrecho”
10 de abril de 2022 , Ciudad de México -  Alfa Romeo F1 Team ORLEN obtuvo cuatro importantes puntos en el Gran Premio de Australia, ya que Valtteri Bottas terminó octavo al final de una emocionante carrera. Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, estuvo cerca de convertirlo en un resultado de puntos dobles al lograr una remontada notable para terminar en la P11, a poco más de dos segundos de los diez primeros.
 
El resultado aumenta la cuenta a 13 puntos, con el equipo actualmente en sexto lugar en el campeonato de constructores.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “Llevar a casa cuatro puntos con otro resultado entre los diez primeros es realmente bueno, especialmente para recuperarse después de la carrera en Jeddah. El equipo hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles; el momento del primer Safety Car no fue el ideal y nos costó la posición en la pista, especialmente con Zhou; también nos quedamos atrapados en un par de trenes DRS que dificultaban el avance, por lo que tuvimos que ganarnos nuestro lugar de la manera más difícil. Que lo hicimos, y estuvimos tan cerca de tener dos autos en los puntos nuevamente, es una prueba de que vamos en la dirección correcta. Todo el equipo lo ha hecho bien hoy, ahora podemos centrarnos en la carrera de Imola para continuar nuestra batalla por una buena posición en el campeonato de constructores”.
 
Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chassis 01/Ferrari)
Lugar: 8
Vuelta más rápida: 1:21.651 (V 54)
Llantas: nuevas medias (22 vueltas) – nuevas duras (36 vueltas)
 
“Realmente disfruté la carrera de hoy, fue una buena actuación con batallas cerradas de principio a fin. Por supuesto, lo más importante es que nos llevamos a casa algunos puntos, y eso se debe a un buen trabajo hecho por todos en el equipo; estoy contento con las llamadas que se hicieron y cómo corrimos, y, definitivamente, el delgado alerón que nos penalizó ayer resultó ser la elección correcta y nos ayudó a progresar. Resultó en un día divertido a pesar de que tuve que trabajar duro, empujando toda la carrera; ahora espero que podamos seguir siendo fuertes y mejorar. Tenemos áreas de oportunidad en las próximas rondas, para que podamos seguir luchando por puntos en cada carrera”.
 
Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chassis 02/Ferrari)
Lugar: 11
Vuelta más rápida: 1:22.541 (V 55)
Llantas: nuevas medias (21 vueltas) – nuevas duras (37 vueltas)
 
“Estoy orgulloso de mi carrera, pero obviamente estoy un poco molesto por perder los puntos por un margen tan estrecho. Nuestro ritmo era bueno, pero perdimos algunas posiciones con el Safety Car y eso nos hizo la vida mucho más difícil. Lo di todo y empujé muy fuerte al final, pero no me quedaban llantas cuando llegué a luchar contra Alex y no pude llegar al frente. De cualquier manera, resolvimos el problema desde el principio y la carrera fue buena; estoy mirando hacia atrás en mis primeras tres rondas en la Fórmula Uno y mi peor resultado es el 11, por lo que puedo aprovechar este comienzo positivo, con el objetivo de sumar puntos en cada carrera”.
 
#AusGP
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed