Stellantis México: Sólido resultado para el equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN en el Gran Premio de Miami

  • Frédéric Vasseur: “Sabemos que podemos ser competitivos todos los fines de semana y nuestro objetivo es seguir luchando para conseguir más éxitos en las próximas rondas”
  • Valtteri Bottas: “La forma en que sigamos evolucionando será importante para seguir adelante en esta lucha”
  • Zhou Guanyu: “Es una pena vernos obligados a retirarnos cuando estábamos haciendo buenos avances”
8 de mayo de 2022 , Ciudad de México -  Alfa Romeo F1 Team ORLEN se llevó a casa otro sólido resultado en el Gran Premio inaugural de Miami con Valtteri Bottas en séptimo lugar. Desafortunadamente, la carrera de Zhou Guanyu llegó a un final prematuro con un problema técnico cuando estaba llevando un excelente ritmo.
 
Los seis puntos ganados cimentan el quinto lugar del equipo en el campeonato de constructores, a medida que sube a 31 puntos en las primeras cinco carreras de la temporada.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “Una muestra de cuánto progreso hemos logrado este año que, en realidad estamos un poco decepcionados con la P7, que es un muy buen resultado en sí mismo. Fuimos realmente fuertes hoy y corrimos la mayor parte de la carrera cómodamente en la P5, justo detrás de los dos Red Bull y Ferrari; el momento del Safety Car realmente nos afectó, anulando la ventaja de Valtteri sobre los dos Mercedes. A pesar de esto, traer a casa seis puntos es un resultado positivo y otra ganancia para nuestra clasificación en el campeonato, pero sabemos que podemos mejorar aún más. Fue decepcionante perder a Zhou al principio de la carrera por una fuga de agua, ya que creemos que también habría estado en la batalla por algunos puntos; tendremos que abordar el problema que lo detuvo y asegurarnos de volver más fuertes en este punto. La dirección a la que nos dirigimos, sin embargo, es clara y positiva. Sabemos que podemos ser competitivos todos los fines de semana y nuestro objetivo es seguir luchando para conseguir más éxitos en las próximas rondas.”
 
Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 01/Ferrari)
Lugar: 7
Vuelta más rápida: 1:33.184 (V 56)
Llantas: nuevas medias (26 vueltas) – nuevas duras (31 vueltas)
 
“Estoy contento con nuestra actuación, ha sido una carrera fuerte aunque, al final, nos ha penalizado el tiempo del Safety Car. Estaba manejando la brecha sobre Lewis Hamilton y la P5 habría sido posible, pero una vez que se neutralizó la carrera, la brecha desapareció y George Russell estaba con neumáticos nuevos detrás de nosotros, por lo que mantener este lugar habría sido difícil. Estaba tratando de frenar tarde para defender mi posición, excedí ligeramente el punto de frenado y, lamentablemente, la naturaleza de la pista aquí significa que si te sales un poco de la línea y te metes en la tierra, estás fuera y golpeas la pared. Tuve suerte de que nada se rompiera en el auto y pude continuar. Aún así, traemos a casa algunos buenos puntos que serán muy importantes para el campeonato, y demostramos que podemos luchar a la par con todos en el mediocampo. Todo está muy cerca y la forma en que sigamos evolucionando será importante para seguir adelante en esta lucha.”
 
Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 02/Ferrari)
Lugar: Retiro anticipado
Vuelta más rápida: 1:35.731 (V 4)
Llantas: nuevas medias (6 vueltas) 
 
“Es una pena vernos obligados a retirarnos cuando estábamos haciendo buenos avances; siento que teníamos todo lo necesario para lograr un resultado positivo hoy. Todavía estamos investigando cuál fue el problema, todo lo que sabemos es que fue una fuga de agua, pero tendremos que identificar las causas y abordarlas. Es frustrante, por supuesto, pero es parte de las competencias. Mi carrera corta no fue mala, estaba tres lugares por encima de donde comencé cuando me retiré y sentí que el auto era realmente bueno. Ahora todo mi enfoque está en el próximo GP, quiero cambiar las cosas y estar donde merecemos estar, pero para hacerlo necesitamos poner todo el esfuerzo durante el fin de semana.”
 
 
#MiamiGP
#AlfaRomeo

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed