Stellantis México: Dodge Challenger Black Ghost 2023

• Dodge Challenger Black Ghost 2023 es una reinterpretación moderna de aquella leyenda que deambulaba por Woodward Avenue en la década de los 70
  • Ofrece una apariencia que coincide con la del original en todos los aspectos, incluyendo los gráficos de vinilo negros en el techo con acabado tipo “piel de caimán”, insignias Challenger y gráficos en la parte trasera
  • Insignia Black Ghost colocada en el panel de instrumentos
  • Bajo el cofre tendrá un poderoso motor V8 HEMI de 6.2 litros supercargado (orgullosamente hecho en México), que desarrolla 807 Hp y 707 libras-pie de torque
  • Llevará una placa conmemorativa de "Last Call" debajo del cofre
  • Limitado a 300 unidades
21 de septiembre de 2022 , Ciudad de México -  Dodge anuncia el penúltimo modelo de la edición especial "Last Call" de la marca, el Dodge Challenger Black Ghost 2023, una visión moderna de la mítica leyenda que acechaba en la famosa Woodward Avenue, del área metropolitana de Detroit, en la década de los 70.

El Black Ghost original, un Dodge Challenger RT SE negro de 1970, propiedad de Godfrey Qualls, gobernaba Woodward Avenue en la década de los 70. El Challenger de Qualls, impulsado por un V8 HEMI de 426 pulgadas cúbicas, se ganó rápidamente una reputación legendaria por mostrar su músculo en Woodward y luego conducir misteriosamente en la noche, para no ser visto nuevamente durante meses, lo que llevó al apodo de "Fantasma Negro". No es simplemente una leyenda local, en 2020, el vehículo de Qualls ganó un lugar en el Registro Nacional de Vehículos Históricos (en Estados Unidos) y permanece en la familia Qualls hasta el día de hoy.

La edición especial del Dodge Challenger Black Ghost 2023 ofrece una manifestación moderna del vehículo histórico, envolviendo una apariencia en color Pitch Black, que incluye gráficos exclusivos de vinilo negro con acabado tipo “piel de caimán” en el techo, similares al original, tomando como base un Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, así como un V8 HEMI 6.2 litros supercargado que desarrolla 807 Hp y 707 libras-pie de torque.

“Hay tantos muscle cars legendarios en la historia de la marca Dodge que fue difícil elegir los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea “Last Call”, pero el Black Ghost fue una elección fácil”, dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge – Stellantis. “El Dodge Challenger Black Ghost 2023 es el preludio de lo que vamos a revelar con nuestro séptimo y último modelo de edición especial”.

Dodge Challenger Black Ghost 2023
Los aspectos más destacados del sexto Dodge “Last Call” son:
  • Color exterior Pitch Black.
  • Techo de vinilo negro con acabado tipo “piel de caimán”.
  • Insignia Dodge en acabado cromado colocada en la fascia delantera.
  • Gráficos en color blanco en las salpicaderas traseras.
  • Insignias con inscripción “Challenger” en parrilla, salpicaderas y alerón posterior.
  • Emblema Midnight Metallic SRT en parrilla.
  • Tapa de llenado de combustible en acabado cromado.
  • Motor V8 HEMI supercargado de 6.2 litros que desarrolla 807 Hp y 707 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de 8 velocidades.
  • Sistema de frenos Brembo® con calipers de seis pistones en color negro.
  • Relación final del eje trasero de 3.09:1.
  • Rines Warp Speed ​​en acabado carbono satinado de 20 pulgadas.
  • Ganchos de cofre Mopar en color negro.
  • Insignia Black Ghost colocada en el panel de instrumentos.
  • Asientos y refuerzos de las puertas en piel Laguna/Alcántara.
  • Volante forrado en Alcántara con logo SRT en color rojo.
  • Biseles de fibra de carbono y revestimiento del techo en gamuza Dynamica.
  • Placa conmemorativa “Last Call” colocada debajo del cofre.
  • Limitado a 300 unidades.

El Dodge Challenger Black Ghost 2023 se asignará a concesionarios específicos en Estados Unidos.

#DodgeLastCall