Stellantis México: Alfa Romeo presenta el segundo episodio de la serie “Beyond the Visible”

• “Trust is gained” es el título del segundo episodio de la fascinante serie documental “Beyond the Visible”
  • En el foco, la preparación psicofísica y el entrenamiento motivacional de los pilotos, necesarios para alcanzar el máximo nivel
  • Ya está disponible en las redes sociales oficiales de Alfa Romeo y en el canal de YouTube en el siguiente enlace
25 de octubre de 2022 , Ciudad de México -  El esperado segundo episodio de “Beyond the Visible”, la serie documental firmada por Alfa Romeo que lleva al público entre bastidores y más allá del equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN, ya está disponible. Cinco capítulos digitales que revelan la adrenalina y los desafíos de la rutina diaria de los más de 500 miembros involucrados en la competencia de automovilismo más vista del mundo.

“Trust is gained”, el segundo episodio de la serie, destaca la intensidad y concentración con la que los dos pilotos, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, se preparan mental y físicamente para la temporada. Una preparación compuesta por intensas sesiones de entrenamiento físico y psicológico, duras pruebas deportivas y ensayos técnicos que simulan actividades en pista. De hecho, en las semanas previas a una carrera, la motivación, la pasión y la concentración se convierten en la clave para perseguir un único objetivo: alcanzar el máximo rendimiento.

Por eso, diversos profesionales trabajan todos los días junto a los pilotos, desde el entrenador hasta el fisioterapeuta, desde el psicólogo hasta el preparador mental.

La fortaleza mental de los pilotos es fundamental para afrontar 23 carreras sin perder la concentración. Igualmente, es importante la preparación física, en la que los pilotos dividen su tiempo entre largas sesiones de gimnasio y visitas al simulador. La fuerza y la resistencia se vuelven imprescindibles, pero sin agobiar nunca al atleta; en la Fórmula 1, cualquier ajuste marca la diferencia. El entrenamiento es específico y funcional a la relación hombre-máquina; los detalles más pequeños se vuelven vitales, como, por ejemplo, trabajar intensamente los músculos del cuello.

También hay múltiples factores a tener en cuenta que afectan al rendimiento de los pilotos: los largos viajes a circuitos de todo el mundo, el jet lag y el estrés de los días de carrera. Las relaciones interpersonales creadas dentro del equipo también se convierten en la "energía" que impulsa a mejorar continuamente y mantiene la motivación al máximo.

En este segundo episodio, el público tendrá la oportunidad de conocer y sentirse parte del mundo repleto de adrenalina de los pilotos del Alfa Romeo F1 Team ORLEN. "Trust is gained" está disponible en las redes sociales oficiales de Alfa Romeo y en el canal de YouTube.

#BeyondTheVisible
#AlfaRomeo