Stellantis México: ¡Valtteri Bottas suma dos puntos en el Gran Premio de Brasil!

  • Frédéric Vasseur: “El equipo hizo un muy buen trabajo hoy y pudimos darle la vuelta al fin de semana y salir con un buen resultado”
  • Valtteri Bottas: “Estoy feliz por la carrera de hoy y estamos felices como equipo. Todos hicieron un muy buen trabajo; pasar del puesto 14 en la parrilla al noveno en la bandera definitivamente califica como un buen resultado”
  • Zhou Guanyu: “Nuestro enfoque era maximizar el potencial del equipo y estoy seguro de que lo hemos logrado”
13 de noviembre de 2022 , Ciudad de México -  Alfa Romeo F1 Team ORLEN realizó una gran actuación para llevarse a casa dos puntos en el Gran Premio de Brasil, cortesía del noveno lugar de Valtteri Bottas. Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, también tuvo una buena carrera y sumó los puntos durante la mayor parte de la tarde, antes de cerrar en la 12ª posición.
 
Fue una actuación convincente por parte del equipo, a pesar de un coche de seguridad tardío que impidió un resultado aún mejor. Los dos puntos reclamados extienden a cinco puntos la ventaja de los rivales más cercanos por el sexto lugar en el campeonato de constructores antes de la final de la próxima semana en Abu Dhabi.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “El equipo hizo un muy buen trabajo hoy y pudimos darle la vuelta al fin de semana y salir con un buen resultado. Tanto ayer como hoy hemos mostrado un buen ritmo y recuperado mucho terreno y podemos estar satisfechos de salir de Brasil con una mayor ventaja sobre nuestros rivales más cercanos. Tuvimos un buen comienzo y pudimos correr hasta el quinto lugar durante la carrera; es una pena que el último Safety Car anulara nuestra ventaja y nos pusiera al alcance de otros autos, pero aun así conseguimos los puntos que queríamos. Lo que es más importante, fue otro evento en el que mostramos una buena forma, como lo hicimos en México, por lo que podemos abordar la última carrera de la temporada en Abu Dhabi con confianza; podemos estar en la pelea por los puntos una vez más y, con suerte, asegurar el sexto lugar en el campeonato.”
 
 
Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 04/Ferrari)
Lugar: 9
Vuelta más rápida: 1:15.511 (V 62)
Llantas: nuevas suaves (24 vueltas) – nuevas intermedias (21 vueltas) – nuevas suaves (26 vueltas)
 
“Estoy feliz por la carrera de hoy y estamos felices como equipo. Todos hicieron un muy buen trabajo; pasar del puesto 14 en la parrilla al noveno en la bandera definitivamente califica como un buen resultado. Podríamos haber estado aún más arriba, pero el Safety Car al final no jugó realmente a nuestro favor; canceló la ventaja que teníamos sobre los autos detrás de nosotros y nos dejó expuestos. Aun así, marcamos más que nuestros rivales directos, por lo que no podemos quejarnos demasiado. Me divertí hoy, estuve en algunas buenas peleas y el ritmo del auto fue fuerte. También quiero dar las gracias a Zhou por ser un verdadero jugador de equipo hoy. Hemos estado en buena forma en los últimos eventos, nos queda uno más para hacer el trabajo, pero lo abordamos con confianza.”
 
Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 03/Ferrari)
Lugar: 12
Vuelta más rápida: 1:15.802 (V 64)
Llantas: usadas suaves (16 vueltas) – nuevas intermedias (21 vueltas) – nuevas suaves (34 vueltas)
 
“En general, podemos estar bastante contentos con el fin de semana, especialmente cuando miras cómo comenzamos, en comparación con dónde terminamos. Nuestro enfoque era maximizar el potencial del equipo y estoy seguro de que lo hemos logrado. Aun así, hoy ha sido un poco difícil por mi parte: se me atascó el popote del sistema de bebida en el casco al principio de la carrera, antes de conseguir sacarlo, pero, más tarde, sufrimos algunos problemas con el turbo, algo que revisaremos antes de la próxima semana. Entramos en boxes temprano, con el objetivo de debilitar a otros pilotos, pero luego, hacia el final, el coche de seguridad nos dificultó bastante mantener el ritmo, especialmente porque no nos quedaban muchas llantas. Sin embargo, es bueno ver que el equipo logró traer a casa algunos puntos más para darnos una buena posición en el campeonato de constructores antes de la carrera final.”
 
 
#BrazilGP
#AlfaRomeo
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed