Stellantis México: Stellantis construirá aviones eléctricos con Archer y proporcionará financiamiento estratégico para su crecimiento

  • Stellantis y Archer unen fuerzas para construir el avión Midnight eVTOL
  • Stellantis aportará tecnología y conocimientos avanzados de fabricación, personal experto y capital para la fabricación de aeronaves
  • La contribución de Stellantis permitirá a Archer reforzar su camino hacia la comercialización ayudándole a reducir costos
  • La meta es que Stellantis produzca en serie el avión eVTOL de Archer como su fabricante exclusivo
  • Stellantis aportará 150 millones de dólares de capital propio para su posible uso a discreción por Archer en 2023 y 2024
  • Stellantis tiene la intención de aumentar su participación estratégica en Archer con una futura compra de acciones
4 de enero de 2023 , Ciudad de México -  Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext París: STLA) y Archer Aviation Inc. (NYSE: ACHR) han anunciado un acuerdo para fortalecer su colaboración y unir fuerzas para fabricar el avión eléctrico de maniobra vertical insignia de Archer, el Midnight (eVTOL).

Stellantis trabajará con Archer para poner en marcha la planta anunciada recientemente de Covington, Georgia, donde ambas empresas tienen previsto comenzar a fabricar el Midnight en 2024. Este avión se ha diseñado para ser seguro, sustentable, silencioso y, con carga útil prevista de más de 450 kg, puede transportar a cuatro pasajeros y un piloto. Con una autonomía de 160 km, el Midnight está optimizado para trayectos cortos consecutivos de unos 32 km, con un tiempo de carga intermedio de 10 minutos.
 
En esta colaboración única en la industria de la movilidad aérea urbana se aprovecharán las respectivas fortalezas de cada empresa para presentar al mercado el avión Midnight. Archer ofrece su equipo de expertos en eVTOL, tren motriz eléctrico y certificación, mientras que Stellantis aporta su tecnología y conocimientos avanzados de fabricación, además de personal experimentado y capital. Esta combinación pretende el rápido crecimiento en la producción de aviones para cumplir los planes de comercialización de Archer, al tiempo que le permite reforzar su camino hacia la comercialización y ahorrar millones de dólares en gastos durante el proceso de lanzamiento de la producción. La meta es que Stellantis produzca en serie el avión eVTOL de Archer como su fabricante exclusivo. 
 
Como muestra de su compromiso, Stellantis proporcionará hasta 150 millones de dólares en capital propio para su posible uso por Archer en 2023 y 2024, sujeto al logro de ciertas metas empresariales que Archer espera que se produzcan en 2023. Stellantis también desea aumentar su participación estratégica en Archer con una futura compra de acciones Estas novedades junto con los demás elementos de esta colaboración extensiva, permitirá que Stellantis se convierta en el inversor de referencia a largo plazo en Archer.
 
“Hemos trabajado estrechamente con Archer durante los últimos dos años, y me impresiona sin cesar su ingenio y su inquebrantable compromiso de entrega”, declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Profundizar en nuestra colaboración con Archer como inversores estratégicos con planes para aumentar nuestra participación demuestra cómo Stellantis supera sus límites para proporcionar una libertad de movilidad sustentable, de la carretera hacia el cielo. Apoyar a Archer con nuestra experiencia es otro ejemplo de cómo Stellantis liderará la manera en que el mundo se mueve”.
 
“Stellantis reconoce el progreso de Archer hacia la comercialización, y el compromiso de significativos recursos aportados para la construcción de este avión con nosotros, pone a Archer en una situación prometedora de ser los primeros en el mercado”, dijo Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer. “Nuestras dos empresas están dando estos importantes pasos al unísono para hacer realidad la oportunidad de redefinir el transporte urbano, que ocurre una vez cada generación”.
 
Stellantis es socio estratégico de Archer desde 2020 por medio de diversas iniciativas de colaboración, e inversionista desde 2021. Durante este tiempo, Archer ha aprovechado la profunda experiencia de Stellantis en fabricación, cadena de suministro y diseño en su esfuerzo por diseñar, desarrollar y comercializar su avión eVTOL.


Acerca de Archer
Archer diseña y desarrolla aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical para su uso en redes urbanas de movilidad aérea. La misión de Archer es desbloquear los cielos, liberando al mundo para que reimagine su forma de moverse y de usar su tiempo. El equipo de Archer tiene su sede en Santa Clara, CA. Para más información, visite www.archer.com.

Declaraciones prospectivas de Archer
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con relación a los futuros planes de negocio y hojas de ruta de productos de Archer, y los tiempos esperados incluidas las declaraciones relativas al desarrollo, comercialización manufactura y especificaciones del avión eVTOL  y el desarrollo  y despliegue de la red UAM, los plazos para la certificación FAA del avión eVTOL de Archer y el calendario estimado por Archer para alcanzar determinados hitos empresariales en relación con el potencial de disposición de futuras participaciones. Estas declaraciones prospectivas son solo predicciones y pueden diferir sustancialmente de los resultados reales debido a diversos factores. Los riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difirieran de los resultados previstos se detallan en el capítulo “Factores de riesgo” del Informe Anual de Archer, en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, y nuestro Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022, además de otros documentos presentados por Archer de fecha en fecha ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), disponibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Además, tome en cuenta que cualquier declaración prospectiva mencionada se basa en suposiciones que Archer considera razonables en la fecha de este comunicado de prensa. Archer no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones como resultado de nueva información o acontecimientos futuros
 
Declaraciones Prospectivas de Stellantis
 
Esta comunicación contiene declaraciones prospectivas. En particular, las declaraciones relativas a los acontecimientos futuros y a los resultados previstos de las operaciones, a las estrategias empresariales, a los beneficios previstos de la transacción propuesta, a los resultados financieros y operativos futuros, a la fecha prevista de cierre de la transacción propuesta y a otros aspectos previstos de nuestras operaciones o resultados operativos son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden incluir términos como “puede”, “será”, “espera”, “podría”, “debería”, “pretende”, “estima”, “anticipa”, “cree”, “sigue”, “en camino”, “diseño”, “meta”, “objetivo”, “previsión”, “proyección”, “perspectiva”, “perspectivas”, “plan”, o términos similares. Las declaraciones prospectivas no son garantía de resultados futuros. Por el contrario, se basan en el estado actual de los conocimientos de Stellantis, en sus expectativas y en sus proyecciones sobre acontecimientos futuros y, por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se refieren a acontecimientos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, por tanto, no debe depositarse una confianza indebida en ellas.
 
Los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas como resultado de una variedad de factores, incluyendo: el impacto de la pandemia de COVID-19, la capacidad de Stellantis para lanzar nuevos productos con éxito y para mantener los volúmenes de envío de vehículos; los cambios en los mercados financieros globales, el entorno económico general y los cambios en la demanda de productos de automoción, que está sujeta a ciclos; los cambios en las condiciones económicas y políticas locales, los cambios en la política comercial y la imposición de aranceles globales y regionales o los aranceles dirigidos a la industria del automóvil, la promulgación de reformas fiscales u otros cambios en las leyes y reglamentos fiscales; la capacidad de Stellantis para expandir algunas de sus marcas a nivel mundial; su capacidad para ofrecer productos innovadores y atractivos; su capacidad para desarrollar, fabricar y vender vehículos con características avanzadas, incluyendo una mayor electrificación, conectividad y características de conducción autónoma; diversos tipos de reclamaciones, juicios, investigaciones gubernamentales y otras contingencias, incluyendo reclamaciones por responsabilidad de productos y garantías, investigaciones y juicios medioambientales; gastos operativos importantes en relación con el cumplimiento de la normativa medioambiental, sanitaria y de seguridad; el intenso nivel de competencia en la industria del automóvil, que puede aumentar debido a la consolidación; la exposición a déficits en la financiación de los planes de pensiones de prestaciones definidas de Stellantis; la capacidad de proporcionar o concertar el acceso a una financiación adecuada para los concesionarios y los clientes minoristas, y los riesgos relacionados con establecer y ejecutar las operaciones de las empresas de servicios financieros; la capacidad de acceder a la financiación para ejecutar los planes de negocio de Stellantis y mejorar sus negocios, su situación financiera y sus resultados operativos; un mal funcionamiento significativo, una interrupción o una infracción de la seguridad que comprometa los sistemas de tecnología de la información o los sistemas de control electrónico contenidos en los vehículos de Stellantis; la capacidad de Stellantis para obtener los beneficios previstos de los acuerdos de joint ventures; las perturbaciones derivadas de la inestabilidad política, social y económica; los riesgos asociados a nuestras relaciones con los empleados, los concesionarios y los proveedores; el aumento de los costos, las interrupciones del suministro o la escasez de materias primas, piezas, componentes y sistemas utilizados en los vehículos de Stellantis; la evolución de las relaciones laborales e industriales y la evolución de la legislación laboral aplicable; las fluctuaciones de los tipos de cambio, las variaciones de los tipos de interés, el riesgo de crédito y otros riesgos de mercado; los disturbios políticos y civiles; los terremotos u otras catástrofes; y otros riesgos e incertidumbres.
 
Cualquier declaración prospectiva contenida en esta comunicación se refiere únicamente a la fecha de este documento y Stellantis renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar sus declaraciones públicas prospectivas. En los informes y registros de Stellantis en la Comisión de Valores de EE.UU. y en la AFM se incluye más información sobre Stellantis y sus negocios, incluyendo los factores que podrían afectar materialmente a los resultados financieros de Stellantis.

 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed