Valtteri Bottas estrena un impresionante Alfa Romeo Giulia GTA.

• El piloto finlandés de Alfa Romeo F1 Team adquiere el Giulia GTA, la máxima expresión de estilo y desempeño de la marca italiana
  • Valtteri Bottas se convierte en uno de los 500 propietarios del Giulia GTA, un auto de colección inspirado en el ganador e inolvidable precursor de 1965
  • Valtteri Bottas recibió su nuevo coche en el showroom de Stellantis &You en Turín
13 de marzo de 2023 , Auburn Hills, Mich. -  El equipo Alfa Romeo dio la bienvenida a Valtteri Bottas a la sala de exhibición de Stellantis &You en Turín, donde el piloto de F1 recogió su nuevo Alfa Romeo Giulia GTA. El automóvil de edición limitada es el Alfa Romeo más potente jamás construido y solo se fabricaron 500 unidades numeradas.

Para celebrar la entrega del coche al piloto finlandés estuvieron presentes los máximos representantes de Alfa Romeo: Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, Cristiano Fiorio, Alfa Romeo F1 Manager, Alejandro Mesonero-Romanos, Jefe de Diseño de Alfa Romeo, y Eligio Catarinella, Director de Marketing y Comunicación.

Durante la reunión, Bottas y la gerencia de Alfa Romeo tuvieron la oportunidad de discutir los próximos proyectos en los que el piloto está personalmente involucrado.

Cristiano Fiorio, Alfa Romeo F1 Manager:
 “Este es un momento especial para Alfa Romeo. Valtteri Bottas es un piloto profesional excepcional. Una larga carrera en la F1 con 10 victorias en grandes premios es evidencia. Su deseo de unirse al círculo íntimo y exclusivo de clientes de Giulia GTA nos llena de orgullo. En un mundo de negocios, a menudo impulsado por obligaciones contractuales, hoy celebramos algo diferente; Valtteri nos ha demostrado que a veces la pasión impulsa nuestras elecciones. Bienvenido Valtteri al corazón de Alfa Romeo”.

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo F1 Team Stake: “Claramente soy un entusiasta de los autos de toda la vida. Pero sobre todo me encanta la marca Alfa Romeo. Es un honor para mí ser embajador de la marca y ahora convertirme en cliente, propietario de uno de los 500 Giulia GTA. Es un vehículo técnicamente excelente, realizado en colaboración con Sauber Engineering aprovechando la experiencia y los conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1. Para los entusiastas de los automóviles y del deporte motor, representa mucho más. Revive a una de las leyendas, el Giulia GTA de 1965, y encarna a la perfección el ADN de la marca, la pasión por las carreras, el placer de conducir, así como un estilo único y distintivo”.

Alfa Romeo Giulia GTA
El Alfa Romeo Giulia GTA revive una de las leyendas del automovilismo en la historia de la marca: el Giulia GTA de 1965. La máxima expresión de Alfa Romeo para combinar estilo y desempeño, este modelo representa un auténtico retorno a las raíces de la marca italiana, fundadas en el mundo del rendimiento y los grandes turismos.

El Giulia GTA es un vehículo de alto rendimiento basado en el destacado Giulia QV. Gracias a la amplia adopción de materiales ultraligeros, el Giulia GTA se beneficia de una reducción de peso de hasta 100 kg en comparación con el Giulia QV y está equipado con una versión mejorada del motor V-6 Bi-Turbo 2.9 litros de Alfa Romeo, capaz de desarrollar 540 caballos de fuerza.

Los ingenieros de Alfa Romeo mejoraron la aerodinámica y el manejo, pero sobre todo redujeron el peso, bajo las mismas pautas seguidas para el Giulia GTA de 1965. Para lograr estos objetivos, el uso extensivo de componentes de fibra de carbono y materiales compuestos jugaron un papel importante. La aerodinámica fue especialmente diseñada para aumentar la carga y mejorar el arrastre. El conocimiento técnico provino directamente de la Fórmula 1 gracias a la sinergia con Sauber Engineering.

La empresa suiza Sauber Engineering, con más de 50 años de experiencia en el automovilismo (27 años en la F1), ha adquirido un profundo conocimiento de aerodinámica gracias a un túnel de viento propio que se encuentra entre los más avanzados de Europa. El equipo de Sauber participó activamente en el diseño y fabricación de componentes aerodinámicos para el nuevo Giulia GTA.

GTA y Autodelta, un binomio repleto de historia y éxitos deportivos
Las siglas GTA representan “Gran Turismo Alleggerita” (“Gran Turismo Aligerado”), inventado en 1965 para el Giulia Sprint GTA, una versión específica derivada del Sprint GT. El vehículo se creó para las carreras y se presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de ese año. El éxito en las competiciones llegó muy pronto: tres “Challenge Europeo Marche” consecutivos, decenas de campeonatos nacionales y cientos de carreras individuales por todo el mundo. Desde entonces, el GTA se ha convertido en un ícono histórico de la deportividad de Biscione, el poder de sus siglas persuade al público a identificar los autos más deportivos de Alfa Romeo.

#AlfaRomeo