Stellantis México: ¡HEMI® Day!

• El 26 de abril, se conmemora el HEMI Day, haciendo alusión a las “426” pulgadas cúbicas de  este emblemático motor
  • El motor V8 HEMI es orgullosamente fabricado en la Planta Motores Saltillo Norte
  • El V8 HEMI tiene una extensa variedad de aplicaciones y desplazamientos que van desde los 5.7 hasta los 7.0 litros
  • Mopar la marca referente en Servicios, Atención al Cliente, Refacciones Originales y Accesorios para las marcas de Stellantis tiene una fuerte vinculación en carreras de cuarto de milla, así como una amplia variedad de componentes de alto rendimiento
26 de abril de 2023 , Ciudad de México -  Hoy celebramos la creación del legendario motor HEMI®, el cual vio oficialmente la luz en 1964.

En 1951 los ingenieros de Chrysler diseñaron el motor FirePower con la misión de crear el motor más poderoso y eficiente del mercado, unos años más tarde lo lograron con el icónico motor HEMI, una verdadera obra maestra de la ingeniería automotriz.

Te preguntarás, ¿por qué el 4.26? Lo anterior hace referncia al motor de 7 litros de desplazamiento o “426” pulgadas cúblicas, que era el máximo desplazamiento permitido para los motores de carreras en Estados Unidos, en la década de los sesentas.

Desde su lanzamiento los motores HEMI han sido sinónimo de potencia y un parteaguas en la industria automotriz. El V8 HEMI tiene una extensa variedad de aplicaciones y desplazamientos que van desde los 5.7 hasta los  6.4 litros para vehículos de producción en serie y hasta 7.0 litros para los Mopar Crate. El motor Hemi Hellcat Supercargado que se encuentra en el Dodge Challenger SRT Demon 170, ofrece 1,025 caballos de fuerza totales en mezcla de etanol E85.

Este motor es orgullosamente fabricado en la Planta Motores Saltillo Norte, y a la fecha se han producido más de 15 millones.

Mopar es la marca referente en Servicios, Atención al Cliente, Refacciones Originales y Accesorios para las marcas de Stellantis. Mopar tiene operaciones en más de 150 países y cuenta con más de 500,000 números de parte (entre refacciones y accesorios).

Maria Fernanda Barron Bosco