Contact: Ariel  Gavilan

Claudia  Gregory



FCA US LLC anuncia las ventas de Agosto 2017

  • Jeep® Compass y Jeep Renegade registran sus mejores ventas de agosto
  • Jeep Grand Cherokee obtiene su mejor mes de agosto en ventas desde 2000
  • Dodge Challenger registra su mejor mes de ventas de agosto
  • Ram ProMaster y Ram ProMaster City vans obtuvieron sus mejores ventas de agosto
  • La disminución de 23 por ciento año tras año en las ventas al por mayor está en línea con la estrategia de FCA US para reducir las ventas al segmento de alquiler diario
September 1, 2017,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 176,033 unidades durante el mes de agosto, una disminución de 11 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (196,805 unidades).

En agosto, las ventas al por menor fueron 140,379 unidades, una disminución de 7 por ciento, a comparación de las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado. Las ventas al por menor equivalen el 80 por ciento de las ventas totales de FCA US en el mes de agosto. Continuando la estrategia de FCA de reducir sus ventas al segmento de alquiler diario, las ventas al por mayor fueron 35,654 unidades, una disminución como se esperaba de 23 por ciento. La mayor reducción planeada en las ventas al por mayor de agosto fueron de la marca Jeep®, que redujeron su número por 66 por ciento año tras año. Las ventas al por mayor equivalen el 20 por ciento de las ventas totales de FCA US en el mes de agosto.
 
Seis vehículos de FCA US obtuvieron su mejor mes de ventas en agosto, incluyendo el Dodge Challenger y Chrysler Pacifica. Jeep Compass, Jeep Renegade, Ram ProMaster y Ram ProMaster City cada uno obtuvo su mejor mes de ventas de agosto. Jeep Grand Cherokee y Jeep Wrangler obtuvieron un crecimiento porcentual de dos dígitos en agosto, a comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas del Dodge Grand Caravan aumentaron 62 por ciento a comparación del mismo mes el año pasado, convirtiéndose en su mejor agosto en ventas desde 2004.
 
Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT® y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar® y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).
 
Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol
 
 

Additional information and news from Stellantis are available at: https://media.stellantisnorthamerica.com