Contact: Mauricio  Galvez

Miguel  Ceballos



Stellantis México: Alfa Romeo Racing ORLEN en la #F1esta de México

  • Frédéric Vasseur: “Llevamos a casa cuatro puntos, otro resultado entre los diez primeros que nos da más confianza para las últimas carreras de la temporada”
  • Kimi Räikkönen: “Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros, cada vez que llegamos a una carrera, y hoy las cosas nos han salido bien”
  • Antonio Giovinazzi: “Tuve una primera vuelta sobresaliente y llegué a P6, e incluso cuando Sainz me pasó, me veía fuerte para el séptimo”
November 7, 2021,  Ciudad de México - Alfa Romeo Racing ORLEN se llevó a casa cuatro valiosos puntos del Gran Premio de México, cortesía de un sólido desempeño del equipo que vio a Kimi Räikkönen terminar octavo después de una carrera impecable en la Ciudad de México. Su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, estuvo fuera de los puntos en el undécimo lugar después de una sólida actuación que lo vio correr hasta el sexto lugar en las primeras etapas.
 
Los cuatro puntos elevan el total de Alfa Romeo Racing ORLEN a 11 mientras continúa una racha fuerte que vio al equipo anotar en dos de las últimas cuatro carreras. Una vez más, el equipo demostró que se puede luchar con mérito dentro de los diez primeros, con el objetivo de hacerlo en las cuatro carreras restantes del calendario.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: 
“Al igual que en las últimas carreras, hemos mantenido el ritmo durante todo el fin de semana; hoy hemos tenido un buen rendimiento cuando importaba y el resultado lo demuestra. Llevamos a casa cuatro puntos, otro resultado entre los diez primeros que nos da más confianza para las últimas carreras de la temporada. Es una pena no tener dos coches en los puntos, especialmente teniendo en cuenta lo fuertes que nos veíamos en las primeras etapas, pero la carrera no fue como Antonio esperaba después de la parada. Somos un equipo, ganamos y perdemos como uno solo y como equipo volveremos más fuertes, comenzando desde Brasil la semana que viene.”
 
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 8
Vuelta más rápida: 1:20.713 (V 63)
Neumáticos: usados medios (31 vueltas) - nuevos duros (38 vueltas)
 
“Fue bueno sumar puntos y traer una recompensa al equipo. Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros, cada vez que llegamos a una carrera, y hoy las cosas nos han salido bien. P8 es probablemente lo mejor que pudimos hacer, teníamos un buen ritmo y pudimos seguir el ritmo de los coches que nos rodeaban. Pasar a Russell al principio fue crucial para nuestra carrera, luego el mayor desafío fue mantener vivos los neumáticos hasta el final. Podemos estar satisfechos con este resultado y empezar a enfocarnos en tener otro buen evento en Brasil.”
 
Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 11
Vuelta más rápida: 1: 21.523 (V 68)
Neumáticos: usados medios (16 vueltas) – nuevos duros (54 vueltas)
 
“Estoy realmente decepcionado con este resultado porque creo que podríamos haber estado en los puntos con ambos coches. Tuve una primera vuelta sobresaliente y llegué a P6, e incluso cuando Sainz me pasó, me veía fuerte para el séptimo. Paramos temprano, pero terminamos en la batalla entre Bottas y Ricciardo y esto nos costó mucho tiempo, en última instancia, la oportunidad de sumar puntos. Tuvimos un ritmo realmente bueno, estoy contento por los puntos que anotó Kimi, pero este es realmente decepcionante.”
 

#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111

 
 
 

Additional information and news from Stellantis are available at: https://media.stellantisnorthamerica.com