Contact: Claudia  Gregory

Eric  Mayne



Declaración: “Deje de Manejar” (Stop-drive)

November 3, 2022,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC advierte urgentemente a los propietarios o custodios en el mercado estadounidense acerca de las camionetas Dodge Magnum, cupés Dodge Challenger y sedánes Dodge Charger y Chrysler 300, modelos de 2005 al 2010, que aún no hayan realizado los reparos a las bolsas de aire del lado del conductor de Takata, a dejar de conducir estos vehículos inmediatamente.

FCA está realizando voluntariamente esta campaña de retiro, que afecta a aproximadamente 276,000 vehículos.

Se contactará directamente a los propietarios o custodios de estos vehículos, se les urgirá que dejen de conducir sus vehículos y se les pedirá realizar el servicio necesario, el cual sigue estando disponible sin costo en cualquier distribuidor certificado de las marcas de FCA. FCA, el primer fabricante de automóviles en cambiar de Takata a otra alternativa de repuestos tiene suficiente inventario de bolsas de aire nuevas para satisfacer la demanda.

Cuanto más tiempo permanezcan sin reparar estos vehículos en particular, mayor será el riesgo de que se rompa la bolsa de aire en caso de un impacto. Los reemplazos para las bolsas de aire del lado del conductor han estado disponibles para esta población, de modo gratuito, desde 2015.

FCA está y ha estado firmemente comprometida en hacer un llamado proactivo para alentar a los propietarios y custodios de vehículos afectados por los retiros de Takata a obtener el servicio necesario. Hasta la fecha, a través de diversas iniciativas, la Compañía ha enviado cerca de 210 millones de cartas por correo normal y de primera clase, entregas por mensajería, correos electrónicos, y mensajes de texto, además de realizar llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.

Muchos propietarios dicen que no tienen tiempo para obtener el servicio. Sin embargo, el procedimiento de reparación lleva menos de una hora.

Las bolsas de aire sujetas a este retiro ya no se utilizan en la producción de vehículos de FCA.

Se ruega a los clientes que desconozcan el estado del llamado a retiro de sus vehículos a llamar al 833-585-0144. También pueden verificar con el número de identificación del vehículo (VIN) en mopar.com/recalls, checktoprotect.org o nhtsa.gov/recalls.

FCA extiende sus condolencias a las familias y seres queridos de los afectados por estos incidentes.
 
 

Additional information and news from Stellantis are available at: https://media.stellantisnorthamerica.com