Stellantis patrocina las becas del programa Mopar Career Automotive para estudiantes nativos

• Las becas se ofrecen en colaboración con la marca Jeep®, el Mopar Career Automotive Program (CAP) y la American Indian Science and Engineering Society (AISES), una organización sin ánimo de lucro que promueve las carreras STEM entre la población nativa
  • Los detalles de la beca, incluidos los criterios de admisión y cómo solicitarla, se pueden encontrar aquí
  • Las solicitudes se aceptarán hasta las 1:59 a.m. EDT del 1 de junio de 2024.
  • La marca Jeep se enorgullece de apoyar a diferentes grupos de recursos empresariales (BRG) de Stellantis, incluida la Red de Oportunidades Culturales Indígenas (Indigenous Cultural Opportunity Network)
  • El programa CAP de Mopar ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de técnicos de servicio automovilístico desde 1984
  • Más de 9,000 estudiantes del CAP de Mopar han completado un número superior a los 100,000 cursos lectivos
  • Para más información sobre el Mopar CAP, visite MoparCAP.com
14 de mayo de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  Stellantis se ha asociado con la American Indian Science and Engineering Society (AISES, por sus siglas en inglés) para conceder tres becas destinadas a ayudar a estudiantes nativos americanos de los Estados Unidos y de Canadá, siempre que reúnan los requisitos requeridos y que sean miembros de una tribu, a convertirse en técnicos de servicio automotriz de pleno derecho.

Dotadas con hasta 20,000 dólares cada una, las becas reembolsarán a los estudiantes premiados la compra de las herramientas necesarias para sus estudios y dos años de matrícula en una universidad o escuela de comercio participante en el Career Automotive Program (CAP) de Mopar.

«El fomento y el apoyo del talento diverso en su búsqueda de iniciar una estimulante y desafiante carrera en la industria automotriz es un aspecto esencial de nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad», aseguró Lottie Holland, vicepresidenta de Diversidad, Inclusión, Compromiso y Cumplimiento de EEO. «Nuestros empleados nativos y el grupo de recursos empresariales de la Red de Oportunidades Culturales Indígenas son sólidos modelos que nos ayudarán a fomentar grandes oportunidades entre los talentosos estudiantes indígenas que se beneficiarán de estas becas”.

AISES fomenta las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre los nativos americanos. Fundada en 1977, AISES ofrece y coordina becas desde 1981. Para poder optar a una es necesario estar enrolado en AISES. Su membresía no tiene ningún costo para los estudiantes.

La marca Jeep se enorgullece en apoyar a diferentes grupos de recursos empresariales de Stellantis, entre ellos Indigenous Cultural Opportunity Network (ICON). El apoyo de la marca Jeep, en colaboración con ICON, ha sido clave para garantizar la financiación de estas becas.

“La comunidad de la marca Jeep es muy diversa, por lo que estamos comprometidos en apoyar a muchos de los grupos de recursos empresariales de Stellantis que representan a diferentes comunidades», señaló Bill Peffer, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. “Contribuir a la financiación de estas becas del programa CAP de Mopar para estudiantes indígenas permite a la marca Jeep invertir en el futuro de aquellos estudiantes que persiguen una carrera en automoción”.

Los detalles completos de las becas CAP de Mopar, incluidos los criterios de calificación y cómo solicitarlas, están ya disponibles de manera online. Se aceptan solicitudes hasta la 1:59 a.m. EDT del 1 de junio de 2024.

El programa CAP de Mopar, creado en 1984, prepara a los estudiantes para iniciar sus carreras como técnicos de automoción tras graduarse en una institución de formación certificada de dos años, como una universidad, escuela superior, colegio comunitario o centro técnico. Actualmente, hay más de 9,000 estudiantes están activamente inscritos en el programa. En conjunto han completado más de 100,000 cursos.  El CAP de Mopar está abierto a estudiantes de todo Estados Unidos, incluidos los principales mercados metropolitanos, mercados secundarios y mercados rurales. Más del 80 % de los más de 2,600 concesionarios de Stellantis se encuentran a menos de una hora en auto de una escuela enrolada en el CAP de Mopar.

Los estudiantes de secundaria interesados de obtener un título universitario en mantenimiento y reparación de vehículos pueden tener una carrera prometedora sin incurrir en coste alguno en los cuatro años de duración de sus estudios. La Oficina de Estadísticas Laborales prevé que se necesitará una media de 67,700 técnicos de mantenimiento de automóviles cada año hasta 2032 para sustituir a los que se jubilen o cambien de profesión.

Para obtener más información sobre el programa Mopar CAP, visite MoparCAP.com o sígalo en las redes sociales Instagram (@MoparCAP) y Facebook (@MoparCAPOfficial).

Maria Fernanda Barron Bosco