Alfa Romeo 33 Stradale: El estadounidense Glynn Bloomquist finaliza su exclusiva configuración como propietario.

• El empresario tejano Glynn Bloomquist, uno de los 33 apasionados propietarios del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, visitó recientemente el Museo de Historia de Alfa Romeo en Arese para vivir una experiencia única de inmersión en la marca
  • Tras deleitarse con la “Bottega Alfa Romeo”, Bloomquist eligió las últimas características exclusivas para su vehículo, entre las que figuraban:
    • pintura exterior multicapa Rosso Villa d'Este con una franja blanca en la parte delantera
    • el número 14 en los laterales, en homenaje a sus dos pilotos favoritos, Enzo Ferrari y A.J. Foyt
  • Como Alfista auténtico, Bloomquist tiene la intención de experimentar plenamente la emoción pura que sólo un Alfa Romeo puede transmitir en pistas y carreteras de Texas
  • El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale es el resultado de una hábil combinación de procesos artesanales, innovación tecnológica y especificaciones del propio cliente
  • El 33 Stradale es un auténtico “manifiesto” de las capacidades de la marca italiana - ahora y en el futuro - en términos de estilo y experiencia de manejo

24 de mayo de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  Con el renacimiento del 33 Stradale, fabricado a medida, el nuevo superdeportivo de edición limitada de Alfa Romeo sigue los pasos del Tipo 33, un icono de los años 60 y uno de los autos más bellos de todos los tiempos. Como corresponde, solo habrá 33 unidades del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, todas ellas con especificaciones personalizadas. Entre los clientes exclusivos se encuentra el texano Glynn Bloomquist.

“Nací en un hospital de una base de las Fuerzas Aéreas, quizá de ahí venga mi amor por la velocidad y las máximas prestaciones”, explicó Bloomquist cuando se presentó hace unas semanas al equipo Alfa Romeo en Italia para ultimar en persona la configuración única de su Alfa Romeo 33 Stradale. El encuentro tuvo lugar en el Museo Alfa Romeo de Arese, un lugar emblemático donde se guardan algunos de los vehículos más bellos del mundo, incluido el fascinante e histórico 33 Stradale que inspiró al nuevo modelo.
Tras una visita exclusiva al museo, el equipo Alfa Romeo recibió al Sr. Bloomquist en la Sala del Consiglio del Museo de Arese, donde se aprobó el diseño del 33 Stradale en 1967, y, en la actualidad, sede de la Bottega Alfa Romeo.

En este lugar histórico y lleno de simbolismo, los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca escucharon a los propietarios del 33, para, a continuación, crear junto a ellos lo que se han convertido en obras de arte únicas y en un auténtico “manifiesto” de las capacidades de la marca italiana - ahora y en el futuro - en términos de estilo y experiencia de conducción.

“Alfa Romeo ha creado el nuevo 33 Stradale, un tributo al legendario modelo original de 1967, para los Alfistas más apasionados de todo el mundo, incluyendo los de América”, aseguró Larry Dominique, vicepresidente senior de Alfa Romeo Norteamérica. “Un verdadero Alfista, Glynn Bloomquist representará a la marca Alfa Romeo de la mejor manera posible, es decir, manejando su 33 Stradale en el estado de la Estrella Solitaria, tanto en las calles como en los circuitos, para experimentar la emoción visceral que sólo un superdeportivo Alfa Romeo con motor central de 620 hp puede ofrecer”.

Con una tirada limitada a 33 exclusivas unidades, el nuevo coupé biplaza combina pasado y futuro. Se fabrica según un proceso artesanal único con los más altos estándares de calidad y atención al detalle, similares a los talleres de renombrados carroceros italianos de los años sesenta. Uno de ellos fue Carrozzeria Touring Superleggera, que dejó su impronta en algunos de los Alfa Romeo más bellos de todos los tiempos y ahora desempeña un papel protagonista en la producción del nuevo 33 Stradale.

Pasión por las carreras americanas y descubrimiento del automovilismo italiano
Al crecer con un padre apasionado por el deporto motor y por los muscle cars americanos, Glynn Bloomquist se enamoró rápidamente del automovilismo estadounidense, una pasión que pronto le llevó a trasladarse a Indianápolis por trabajo. Allí, su empresa de fotografía patrocinaba las legendarias 500 Millas de Indianápolis, el mayor campeonato de vehículos monoplaza en los Estados Unidos.

“Pasé 10 años viajando por el mundo como promotor de la IndyCar», señaló Bloomquist. “Algunos de mis mejores recuerdos de aquella época son de nuestro primer piloto, Jimmy Vasser. En 1992, como novato, subió al podio en Indianápolis tras establecer el récord de velocidad para un rookie en la historia de la Indy 500: más de 222 mph”.

A través de estas experiencias en las carreras de motor, Bloomquist empezó a centrar su atención en el automovilismo extranjero y así descubrió el patrimonio deportivo de las marcas europeas, especialmente en Italia. Las que más le impresionaron fueron Alfa Romeo y Ferrari, dos enseñas únicas en el mundo por su historia deportiva, su diseño made in Italy y su tecnología punta.

Tras leer un libro sobre Enzo Ferrari, Bloomquist descubrió el vínculo inquebrantable entre el célebre empresario y la marca Alfa Romeo, una relación de 20 años en la que Enzo Ferrari actuó como probador, piloto, colaborador comercial y, finalmente, director del legendario departamento de carreras de Alfa.

A partir de ese momento, el interés de Bloomquist por el automovilismo italiano evolucionó hasta convertirse en una auténtica pasión que se tradujo en la compra de autos italianos. Una reciente incorporación a su colección es un magnífico Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio edición 100 Aniversario, que tuvo el privilegio de manejar en la pista de Formula 1 del Circuito de las Américas de Austin como invitado del equipo Alfa Romeo en 2023. Fue entonces cuando conoció a Cristiano Fiorio, responsable del proyecto 33 Stradale, quien le ofreció la oportunidad de su vida.

“No tardé mucho en aceptar la idea de convertirme en uno de los 33 clientes del nuevo auto a medida de Alfa Romeo, siempre que fuera rojo y solo rojo», aseguró Bloomquist con una sonrisa. El propio Fiorio contó que “desde la primera vez que nos conocimos en Austin, tuvimos una relación especial con Glynn. El compromiso humano que aportó al proyecto y la pasión con la que él y el equipo abordaron el proceso de configuración del 33 Stradale son realmente algo único. No menos único es el maravilloso vehículo que ha configurado con pasión para la marca y para la historia del automovilismo mundial”.

Configuración inspirada en su precursor con un toque contemporáneo
A petición de Bloomquist, su nuevo 33 Stradale luce una pintura multicapa Rosso Villa d'Este adornada con una banda blanca horizontal en la parte delantera, un elemento de diseño poco común en los superdeportivos. Con este diseño de toque contemporáneo, revisita la combinación de colores rojo y blanco del Tipo 33, una leyenda del automovilismo de los años sesenta y precursor del 33 Stradale de 1967. Asimismo, decidió la ubicación de los legendarios logotipos Quadrifoglio y Autodelta en unas tomas de aire traseras especiales, así como el diseño de unos nuevos rines de aleación “Progressive” de 20 pulgadas en color negro con inserciones de fibra de carbono.

Para el interior y con un ojo puesto en el icónico 33 Stradale de 1967 expuesto en el Museo de Arese, Bloomquist optó por la configuración Tributo en dos colores, pizarra y biscuit, con embellecedores en aluminio, y añadió tapicería Alcantara también en color pizarra para el panel de instrumentos, parte de los asientos, paneles de las puertas y túnel central, combinada con una exclusiva piel muy fina en color biscuit. El tejano también solicitó la inclusión del número 14 en el exterior de las puertas y, en el interior, bordado en los reposacabezas como homenaje a dos pilotos excepcionales que lo utilizaron en sus bólidos de carreras: Enzo Ferrari en su Alfa Romeo de 1920 y A.J. Foyt en su Foyt Coyote. La elección del número 14 es un homenaje tanto a la herencia deportiva de Alfa Romeo como al legendario piloto americano que ganó cuatro veces las 500 Millas de Indianápolis y siete veces el campeonato USAC. En resumen, la configuración del 33 Stradale de Bloomquist es un auténtico manual de deporte automovilístico italiano y estadounidense.

Estoy impaciente por poner las manos en el volante de mi 33 Stradale y escuchar el sonido de su motor V-6 biturbo de 3,0 litros con más de 620 hp”, aseguró Bloomquist. “Por supuesto, no se quedará en el garaje. En el centro de Texas y sus alrededores, donde vivo, hay un montón de calles y pistas fantásticas donde puedo rodar con mis vehículos, y mi Alfa Romeo personalizado no será una excepción”.