Dodge celebra el 20 aniversario del Dodge Durango con motor HEMI® con dos ediciones especiales para las versiones SRT Hellcat y R/T

• Dodge celebra el 20 aniversario del Dodge Durango HEMI® con dos ediciones especiales de producción limitada: Dodge Durango SRT Hellcat Silver Bullet 2025 y Dodge Durango R/T 20th Anniversary
  • Entre el contenido exclusivo del Dodge Durango SRT Silver Bullet 2025 figura la pintura exterior plateada Triple Nickel, capó en color negro satinado, emblema SRT Hellcat en gris metalizado, rines de 20 pulgadas con acabado Lights Out, asientos SRT en piel Napa rojo ébano y mucho más
  • El R/T 20º Anniversay 2025 rinde homenaje a las dos décadas del HEMI V-8 de 5.7L como motor del Dodge Durango
  • El Durango R/T 20th Aniversario viene equipado con un exclusivo gráfico HEMI en el capó, distintivo “345” sobre las salpicaderas, rines ligeros de 20” con acabado Brass Monkey, asientos deportivos tapizados en Alcantara con el emblema “345” bordado, paquete Tow N Go y mucho más
  • Las ediciones especiales del modelo Durango 2025 ya están disponibles en los concesionarios
19 de agosto de 2024 , Auburn Hills, Mich. -   La marca Dodge rinde homenaje a las dos décadas de producción del Dodge Durango con motor HEMI® con el anuncio de dos ediciones especiales: Dodge Durango SRT Hellcat Silver Bullet 2025 y Dodge Durango R/T 20th Anniversary.

Con la llegada del modelo 2004, el HEMI de 5.7L fue ofrecido, por vez primera, como motor opcional para la gama Dodge Durango. La producción del Durango con motor HEMI arrancó en ese mismo año 2004. Los nuevos vehículos de edición especial anunciados ahora celebran la poderosa combinación de este legendario propulsor y el SUV de tres filas de asientos y altas prestaciones de la marca Dodge.

“El motor HEMI ha impulsado al Dodge Durango durante 20 años y su variante Hellcat V-8 sobrealimentada de 6,2 litros ha convertido al Durango en el SUV más potente de la historia”, señaló Matt McAlear, CEO de Dodge. “El Dodge Durango y el motor HEMI forman una poderosa pareja. Con este anuncio, Dodge quiere seguir ofreciendo la potencia HEMI a entusiastas y familias por igual”.

La herramienta de búsqueda interactiva Dodge Horsepower Locator en DodgeGarage.com permite a los clientes identificar el concesionario más cercano con una unidad Dodge Durango de edición especial en stock. Las búsquedas se pueden refinar por color del vehículo y radio de código postal. La lista de vehículos disponibles se actualizará semanalmente al mismo tiempo que lo hacen las asignaciones en los puntos de venta. Los interesados también pueden recabar información sobre los concesionarios y acceder a su página web para facilitar la realización de los pedidos.

Las ediciones especiales del Dodge Durango 2025 ya están disponibles en la red de concesionarios Dodge.

Dodge Durango SRT Hellcat Silver Bullet 2025
Es difícil mejorar el Dodge Durango SRT Hellcat, ya que el SUV más potente de la historia sale de fábrica listo para pasar de 0 a 60 mph en 3,5 s, hacer el cuarto de milla en un tiempo de 11,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 180 mph. Pero el Dodge Durango SRT Hellcat Silver Bullet 2025, la primera edición especial del Durango SRT Hellcat, es capaz de cumplir con ese objetivo gracias a una combinación exclusiva de elementos y contenido de primera calidad.

Disponible en un color exterior plateado Triple Nickel y en producción limitada, el Dodge Durango SRT Hellcat Silver Bullet 2025 viene equipado con detalles muy especiales que complementan el conjunto de elementos premium de serie que se encuentran en el Durango SRT Hellcat 2025. Entre el contenido exclusivo de esta edición especial figura:
  • Cofre pintado en negro satinado, por primera vez en un Durango
  • Insignia SRT Hellcat en gris metalizado
  • Emblema Dodge en color negro satinado en las luces traseras
  • Puntas de escape SRT en negro
  • Sistema de frenos Brembo rojo de seis pistones
  • Rines de 20x10” con un acabado Lights Out
  • Asientos de piel Napa en color rojo ébano, por primera vez en un Durango SRT
  • Logotipo SRT Hellcat con costuras sepia bordado en el respaldo de los asientos
  • Panel de instrumentos premium y acentos interiores revestidos en fibra de carbono forjada
  • Volante de gamuza con costuras de color plata y sepia
  • Revestimiento de techo de gamuza
  • Costuras en color plata y sepia por todo el interior

El Dodge Durango SRT Hellcat 2025 está propulsado por el motor Hellcat, un HEMI V-8 sobrealimentado de 6,2 litros, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP95 con levas en el volante para una operación manual del cambio. Asimismo, cuenta con siete modos de manejo: Auto, Sport, Track, Snow, Tow, Eco y Valet. Las SRT Performance Pages de serie proporcionan información sobre el rendimiento del vehículo, incluyendo relojes, medidores, e indicadores de fuerza G, de rendimiento de motor y de potencia. Los modos de manejo configurables proporcionan un mayor control del vehículo y las opciones Race permiten al conductor activar, desactivar y ajustar los valores de rpm para las funciones Launch Control (control de lanzamiento) y Shift Light (indicador luminoso de las revoluciones).

Además de esta completa suite de funciones y opciones, el Durango SRT Hellcat Silver Bullet está repleto de elementos de serie premium. La cabina, orientada al conductor, de conducción es refinada y lujosa y viene repleta de avanzada tecnología de serie, con una pantalla táctil de 10.1” con integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, posibilidad de carga inalámbrica, sistema Harman Kardon de 19 bocinas con amplificador de 825 vatios, consola en el reposabrazos de la segunda fila y techo solar. También incorpora un conjunto de sistemas ADAS estándar como monitoreo de punto ciego con detección de remolque, advertencia de colisión frontal con frenado activo, control de crucero adaptativo con parada, advertencia de salida de carril Plus, entre otros.

El Dodge Durango SRT Hellcat Silver Bullet 2025 estará disponible a un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de $113.325 $ (sin incluir gastos de envío).

2025 Dodge Durango R/T 20th Anniversary
Esta edición especial del Dodge Durango R/T 2025 rinde homenaje al extraordinario binomio que han formado durante los últimos 20 la potencia de un legendario propulsor HEMI y el SUV de tres filas de asientos y altas prestaciones de Dodge.
El Dodge Durango R/T 20th Anniversary está equipado con una completa selección elementos entre los que se incluyen:
  • Gráfico HEMI negro en el cofre
  • Distintivos 345 en las salpicaderas con acabado en Brass Monkey
  • Ligeros rines forjados Brass Monkey de 20 x 10” y radios en Y
  • Asientos SRT con costuras en color bronce Tupelo y emblema 345 bordado en los respaldo
  • Insignia exterior negra
  • Paquete Tow N Go que incluye dirección deportiva, suspensión con amortiguación adaptativa, frenos Brembo, escape activo y una capacidad de remolque de 8,700 libras
  • Sistema de frenos Brembo negro de seis pistones
  • Panel de instrumentos premium y detalles interiores revestidos en fibra de carbono forjada
  • Segunda fila de asientos de tipo capitán
  • Función SRT Track Experience, incluida por primera vez en un Durango R/T y exclusiva de la edición 20th Anniversary

La edición especial 20th Anniversary de la Dodge Durango R/T 2025 está disponible en cuatro colores exteriores -negro Diamond Black, blanco White Knuckle, y grises Destroyer Grey y Vapor Grey - y en dos niveles de acabado.

La opción Plus mejora el Durango R/T 20º Aniversario incorporando una serie de elementos de serie, que incluyen techo solar eléctrico, sistema de audio premium Alpine de nueve bocinas, asientos con calefacción en la primera y segunda fila y ventilados en la primera fila, alerta de colisión frontal, control de crucero Adaptativo, integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, grupo de remolque, monitorización de punto ciego con detección de remolque, entre otros. La opción Plus está disponible a un precio MSRP inicial de $66,970 (excluyendo el gasto de destino).

La opción Premium para el Durango R/T 20th Anniversary añade elementos de serie como sistema Harman Kardon de 19 altavoces con un amplificador de 825 vatios, techo interior de ante, raíles de techo negros, asistente de frenada avanzado, alerta de cambio involuntario de carril Plus y mucho más. La opción Premium 2025 Dodge Durango R/T 20th Anniversary está disponible con un precio MSRP inicial de 70.470 $ (sin incluir gastos de envío).