Stellantis simplifica su organización
 

3 de febrero de 2025 , Auburn Hills, Mich. -  Stellantis adopta medidas para simplificar su organización, alineados con los cambios comunicados en diciembre de 2024. Estas medidas logran un equilibrio óptimo entre las responsabilidades regionales y globales, agilizando la toma de decisiones y la ejecución.

Además, refuerzan el compromiso de Stellantis de escuchar la voz del cliente y establecen las bases para un crecimiento renovado.
  • A través de ajustes organizacionales específicos, las regiones mejoran sus capacidades locales de toma de decisiones y ejecución en lo referente a la planificación y desarrollo de productos, así como a las actividades industriales y comerciales, manteniendo al mismo tiempo la coordinación con las funciones globales de la Compañía para servir mejor a sus clientes.
  • Las actividades de software ahora están integradas en una organización de Product Development & Technology, dirigida por Ned Curic, lo que agiliza el proceso de llevar al mercado productos y servicios innovadores para todas las marcas en todos los mercados donde opera la compañía.
  • Además de su cargo actual como COO de las Américas, Antonio Filosa asume el liderazgo global de Calidad, una función fundamental para la promesa de la compañía a sus clientes.
  • Asuntos Corporativos y Communicación se combinan para respaldar mejor el compromiso constante de la compañía con todos sus grupos de interés, bajo el liderazgo de Clara Ingen-Housz.
  • Se crea una nueva Marketing Office, dirigida por Olivier François, para unificar el marketing de las marcas y apoyarlas mejor, en particular a través de su publicidad, eventos globales y patrocinios.

Cambios de liderazgo adicionales:
  • Bob Broderdorf es nombrado director de la marca Jeep®.
  • Alain Favey se une a Stellantis como director de la marca Peugeot.
  • Xavier Peugeot asume la dirección de la marca DS Automobiles.
  • Anne Abboud ha sido nombrada directora de la unidad de vehículos comerciales Stellantis Pro One.
John Elkann, presidente de Stellantis, afirmó: “Sobre la base de los cambios realizados en diciembre, los anuncios de hoy simplificarán aún más nuestra organización y mejorarán nuestra agilidad y rigor en la ejecución a nivel local. Esperamos impulsar el crecimiento ofreciendo a nuestros clientes una selección aún más amplia de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos.”
 

 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed