El nuevo Dodge Charger Daytona, reconocido por Wards entre los 10 Mejores Interiores y Tecnologías UX

  • El nuevo Dodge Charger Daytona ha sido distinguido por Wards como uno de los 10 Best Interiors and UX Technology, gracias a su interior deportivo y a su avanzada tecnología de experiencia de usuario
  • Entre los aspectos más destacados del muscle car más potente del mundo se encuentran una cabina centrada en el conductor, una palanca de cambios tipo pistol grip, un volante deportivo con diseño plano en la parte superior e inferior, asientos con reposacabezas elevados fijos, iluminación ambiental personalizable con la función Attitude Adjustment y mucho má
  • Las innovaciones en experiencia de usuario que le han hecho acreedor al premio, entre las que figuran una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas como equipamiento estándar, modos de manejo que permiten personalizar el exclusivo sistema de escape “Fratzonic Chambered Exhaust” y el opcional sistema de grabación “Drive Experience Recorder (DxR)”, hacen que el nuevo Charger se sienta cien por cien Dodge
  • Para más información sobre el Dodge Charger Daytona, visita Dodge.com
25 de abril de 2025 , Auburn Hills, Mich. -  El muscle car más rápido y potente del mundo, el nuevo Dodge Charger Daytona, también presume de ofrecer uno de los mejores más sofisticados interiores para 2025. Prueba de ello es su reciente reconocimiento con el prestigioso premio Wards a los 10 Mejores Interiores y Tecnologías UX.
 
Con una cabina orientada al conductor, en la que destacan elementos como palanca de cambios estilo pistol grip, volante deportivo con diseño plano en la parte superior e inferior, panel de instrumentos digital, botón PowerShot, asientos con elevados fijos y la iluminación personalizable Attitude Adjustment con 64 opciones de color, el interior del nuevo Dodge Charger ha sido diseñado con el rendimiento y la actitud Dodge como pilares clave.
 
“El interior del Charger Daytona combina todo lo contemporáneo que se espera de un vehículo eléctrico con un claro respeto por el legado de un muscle car icónico”, afirmó Gary Vasilash, jurado del premio Wards 10 Best Interiors and UX Technology. “No es una tarea fácil de lograr, pero lo han conseguido de una manera que entusiasmará tanto a los fanáticos de los eléctricos como a la Hermandad del Músculo.”
 
Como equipamiento de serie, el nuevo Dodge Charger incorpora una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas, operada a través del sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, que incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de los servicios conectados de Dodge.
 
Las páginas exclusivas para vehículos eléctricos permiten visualizar el flujo de energía, el estado de regeneración de la batería y los niveles de carga. Las Performance Pages, EV Pages y Drive Modes ofrecen a los conductores acceso directo a sus tiempos en pista, permiten programar la carga y gestionar las opciones de personalización del sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust (con patente en trámite). Además, el opcional Drive Experience Recorder (DxR) facilita la captura y el análisis de cada sesión de manejo con gran detalle.
 
“Es un muscle car por los cuatro costados, lo que queda demostrado con sonido, actitud y un diseño agresivo”, destacó Bob Gritzinger, jurado del premio Wards. “El rugido del sistema Fratzonic, la sólida palanca de cambios tipo pistol grip, la cabina centrada en el conductor, la iluminación envolvente en paneles y tablero, y los acabados en fibra de carbono. Todo está ahí, incluyendo los controles hápticos, que son tan funcionales como visualmente impactantes. La mayor sorpresa, sin duda, es abrir el portón trasero y encontrar un espacio de carga enorme y realmente útil.”
 
La funcionalidad sigue a la forma y el interior del nuevo Charger ofrece cifras de capacidad líderes en su clase trasera gracias a un diseño tipo hidden hatch, con asientos traseros abatibles que se ocultan formando un piso de carga plano. Así el volumen máximo de carga trasera es de 38.5 pies cúbicos, lo que representa un incremento del 133 % respecto al modelo anterior. A esto se suma el área de la cajuela delantero (frunk), que aporta 1.5 pies cúbicos adicionales de espacio útil.
 
“El Dodge Charger de última generación ha sido rediseñado desde cero sobre la nueva plataforma STLA Large, incorporando nuevos trenes motrices multi-energía, un diseño exterior e interior completamente renovado, y sistemas de experiencia de usuario totalmente inéditos”, aseguró Matt McAlear, CEO de Dodge. “Este reconocimiento por parte de Wards como uno de los vehículos con los mejores interiores y tecnologías de experiencia de usuario es un verdadero tributo al talento y dedicación del equipo que diseñó, desarrolló y dio vida a un Charger completamente nuevo—uno que se ve, suena, se siente y se conduce como un auténtico Dodge.”
 
El programa de premios anual 10 Best Interiors & UX de Wards evalúa los interiores y la tecnología de experiencia de usuario en vehículos nuevos o significativamente rediseñados. La puntuación se basa en múltiples criterios, incluyendo diseño y estética, comodidad, calidad de materiales y acabados, conectividad, sistemas de infoentretenimiento, pantallas y controles, así como contenido de asistencias avanzadas al conductor (ADAS) y la relación valor-precio.
 
Para la edición 2025, se evaluaron 34 vehículos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 5 de junio de 2025, durante AutoTech: 2025 Conference (del 3 al 5 de junio) en el Suburban Collection Showplace, en Novi, Michigan.
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed