April 1, 2013 , Auburn Hills, Mich. - El Grupo Chrysler LLC reportó el día de hoy la venta de 171,606 unidades en los Estados Unidos, un aumento del 5 por ciento con respecto a las ventas de marzo del 2012 (163,381 unidades). Estos resultados representan las mejores ventas mensuales alcanzadas por el grupo desde diciembre del año 2007.

Las marcas Dodge, Ram Truck, y FIAT lograron un alza en ventas con respecto al mismo mes del año pasado. El aumento de 24 por ciento en ventas de la marca Ram Truck representa la mayor alza del conjunto de marcas del Grupo Chrysler en marzo.

Con estos resultados, el Grupo Chrysler amplía su record de incremento de ventas a 36 meses consecutivos y supera su anterior record de 35 meses de alzas que se registró entre marzo del 1992 y diciembre del 1994.

Pese a la duración de este periodo positivo, el volumen de embarques y ventas en el primer trimestre del 2013 se vieron afectadas por el cese de producción del Jeep® Liberty en el tercer trimestre de 2012, así como por el lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee 2014, Jeep Compass y la nueva línea de camionetas Ram Heavy Duty 2013. Así lo indicó en Sergio Marchionne, presidente del consejo y gerente general del Grupo Chrysler LLC, a finales de enero en el informe sobre el cuarto trimestre y ganancias empresariales del 2012.

“Con el incremento del 5 por ciento en marzo, el Grupo Chrysler lleva ya tres años de superar ininterrumpidamente sus ventas mensuales con respecto a años anteriores”, dijo Reid Bigland, responsable de ventas en los EEUU. “A pesar de contar con un inventario limitado en algunos de nuestros modelos más populares, pudimos registrar las ventas mensuales más altas desde diciembre del 2007”.

Cinco vehículos del Grupo Chrysler batieron su récord histórico en marzo. Las ventas de la camioneta pickup Ram subieron un 25 por ciento en marzo, su mejor resultado en ventas de todos los tiempos. Los modelos 2013 de las pickup Ram, tanto la Light-Duty como la Heavy-Duty, están sustancialmente renovados. La Ram 1500 fue nombrada camioneta del año por Motor Trend en 2013.

Además de la camioneta Ram, tres modelos Dodge alcanzaron su mayor nivel histórico de ventas en marzo. Tal es el caso del totalmente renovado Dodge Dart, auto compacto que fijó su récord con un incremento del 5 por ciento de ventas con respecto al mes anterior. Las ventas del Dart han aumentado cada mes, excepto uno, desde el lanzamiento en junio del año pasado de su novísimo modelo. Asimismo, el sedán mediano Dodge Avenger y el potente Dodge Challenger llegaron a niveles récord de ventas en marzo. El sedán mediano Chrysler 200 también registró un récord histórico en ventas con su aumento del 11 por ciento.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con una inventario de 66 días (419,084 unidades). Para marzo las ventas de vehículos en los Estados Unidos se proyectan en un 15.6 millones de unidades con un ajuste a la tasa anual por la temporada (SAAR).