El Grupo Chrysler responde a la solicitud de NHTSA

June 3, 2013 , Auburn Hills, Mich. -  La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha publicado una carta en la cual solicita al Grupo Chrysler retirar del mercado los vehículos Jeep® Grand Cherokee modelos 1993 al 2004, y el Jeep Liberty modelos 2002 al 2007 (aproximadamente un total de 2.7 millones de vehículos).

El Grupo Chrysler ha colaborado con la Agencia desde septiembre del 2010. La empresa no está de acuerdo con las conclusiones de la NHTSA y no tiene intención de retirar los vehículos mencionados en la investigación. Los vehículos en cuestión son seguros y no presentan defectos.

"La seguridad de los conductores y pasajeros ha sido durante mucho tiempo la principal prioridad para las marcas del Grupo Chrysler y ese compromiso se mantiene firme", dijo Sergio Marchionne, presidente y CEO del Grupo Chrysler. "La empresa respalda la calidad de sus vehículos. Todos nosotros seguimos comprometidos a continuar trabajando con NHTSA para proporcionar la información que avala la seguridad de estos vehículos."

La posición del Grupo Chrysler sobre este tema es clara.

Creemos que las conclusiones iniciales de NHTSA están basadas en un análisis incompleto de la información, y estamos comprometidos a seguir trabajando con la Agencia para resolver este tema.

Los vehículos alcanzan o exceden todos parámetros requeridos por el Federal Motor Vehicle Safety Standard, incluyendo FMVSS 301, tratándose de la integridad del sistema de combustible.

Nuestro análisis demuestra que los mencionados incidentes ocurren menos de una vez por cada millón de años de uso del vehículo. Esta proporción es similar a la registrada por otros vehículos comparables que fueron producidos y vendidos durante el periodo evaluado.

El Grupo Chrysler respalda la calidad y la seguridad de sus vehículos. Realiza voluntariamente retiros del mercado cuando son necesarios, y en la mayoría de los casos ocurren antes de cualquier aviso o solicitud de investigación por parte de NHTSA.

Clientes con preguntas o dudas sobre este tema pueden llamar a la línea de atención al cliente del Grupo Chrysler: 1-877-426-5337.

Contact Information

Claudia Gregory